FormulaTV

Nick Kroll

Nick Kroll

Nick Kroll
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Nick Kroll es un cómico, monologuista, productor, actor y guionista americano conocido principalmente por ser el cocreador y protagonista de la serie de animación de Netflix 'Big Mouth'. Durante su juventud, Kroll estudió en la Universidad de Georgetown, institución de educación privada conocida por ser la universidad católica (jesuita exactamente) más antigua de Estados Unidos.

Durante los primeros años de su carrera, Kroll trabajó como guionista en el programa de sketches de Comedy Central 'Chappelle's Show', presentado por el icónico monologuista Dave Chapelle. Su primera incursión en el stand up y la comedia en vivo llegó en 2008, cuando hizo de "telonero" para el cómico Aziz Ansari (conocido por interpretar a Tom Haverford en la sitcom 'Parks and Recreation'). Más tarde, en 2011 Kroll obtuvo su propio especial de comedia y en 2013 escribió, produjo y presentó su propio programa de sketches: 'Kroll Show', cerrando el círculo que comenzó con sus inicios en el programa de Chapelle.

En lo respectivo a su trabajo en proyectos de ficción televisiva, cabe mencionar que Kroll ha tenido papeles esporádicos como estrella invitada en series de renombre como 'Parks and Recreation', 'Community', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'New Girl'.

Papeles en proyectos de animación

A lo largo de su trayectoria como actor, una de las facetas interpretativas que más destacan en la filmografía de Kroll es su trabajo como actor de voz en proyectos animados. En lo respectivo a su trabajo en series animadas, destaca principalmente su labor como protagonista y cocreador de la serie 'Big Mouth', que fue desarrollada por Kroll y su amigo de la infancia: Andrew Goldberg. Además, Kroll también ha prestado su voz a personajes animados en series como 'Padre Made in USA', 'Padre de familia', 'Bob's Burgers' o 'Los Simpson'.

Por otro lado, Kroll también ha formado parte de multitud de proyectos de animación en la gran pantalla, desde películas irreverentes como "La fiesta de las salchicas" hasta cintas familiares como "¡Canta!", "Mascotas 2", "Capitán calzoncillos: su primer peliculón", "La familia Addams", "¡Canta! 2" y "La familia Addams 2".

Más allá de la comedia

A pesar de ser principalmente conocido por su trayectoria en la comedia, Kroll también ha participado en proyectos de carácter dramático, aceptando papeles más serios en dramas como "Loving" (que compitió por la Palma de Oro en Cannes) y "Operation Finale" (drama histórico sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial protagonizado y producido por Oscar Isaac).

Por otro lado, Kroll también ha dado sus primeros pasos en otros géneros como el terror psicológico, al sumarse al reparto de "Don't Worry Darling", película dirigida por Oliva Wilde, que debutó como cineasta en 2019 con la celebrada película coming of age "Súper empollonas".

Netflix renueva 'Big Mouth' por una tercera temporada

Netflix renueva 'Big Mouth' por una tercera temporada

Netflix estrenó la segunda tanda de episodios de la comedia el pasado 5 de octubre.

Domingo 18 Noviembre 2018 03:32

Síguenos