FormulaTV

Ana Gasteyer

Ana Gasteyer

Ana Gasteyer

Biografía

Ana Kristina Gasteyer es una actriz estadounidense de televisión, cine y teatro, especialmente conocida gracias a su participación en 'Saturday Night Live' entre 1996 y 2002, donde triunfaba con papeles como el de una profesora de música o imitando a Martha Stewart. Un programa al que regresó en años posteriores, para participar en un par de especiales.

Antes de darse a conocer gracias a sus papeles cómicos en dicho programa, Gasteyer interpretó pequeños papeles en sus inicios como actriz, en series como 'Seinfield', 'Cinco en familia', o 'Policías en Nueva York'. Ya en 2004, dentro de su carrera cinematográfica, la actriz fichó como parte del reparto de la conocida película "Mean Girls" ("Chicas malas"), en la que daba vida a la madre de la protagonista, personaje interpretado por la actriz Lindsay Lohan.

Gasteyer fichó como actriz en varias películas y series con papeles breves hasta que, en 2010, participó en 'The Good Wife' a lo largo de varios episodios, poniéndose en la piel de la jueza Patrice Lessner. Un año después, Gasteyer se unió al reparto principal de la comedia 'Suburgatory (Fuera de lugar)', en el papel de Sheila Shay. Un personaje que la intérprete dio vida a lo largo de tres temporadas, hasta que la ficción de ABC, protagonizada por Jane Levy y Jeremy Sisto, fue cancelada en 2014. Dos años después, la actriz se mostró ante la audiencia en una nueva comedia, en esta ocasión de ciencia ficción, llamada 'People of Earth', que sumó veinte episodios en dos temporadas. A pesar de que TBS anunció su renovación por una tercera, la cadena acabó echándose atrás y canceló la producción, con la nueva temporada ya escrita.

El breve recorrido de 'Lady Dynamite'

El fichaje de Gasteyer en 2016 por 'Lady Dynamite' no corrió una suerte muy distinta: la ficción de Netflix creada por Pam Brady y Mitch Hurwitz fue cancelada tras dos temporadas, a pesar del gran éxito que cosechó con la primera. En ella, la actriz interpretaba a Karen Grisham, la agente de María, protagonista de la serie interpretada por Maria Bamford.

Aun así, Gasteyer logró formar parte, desde 2014, del reparto secundario de 'Los Goldbreg', serie en la que la estadounidense da vida a Susan Cinoman, la profesora de teatro de Adam Goldberg. Un papel que la actriz ostenta a lo largo de las siguientes temporadas, aunque de forma esporádica dadas sus apariciones en la trama.

Canto y doblaje, entre sus habilidades

Más allá de su faceta como intérprete tanto en la pequeña como en la gran pantalla e incluso en el ámbito teatral, Gasteyer ha demostrado en varias ocasiones su talento para cantar, hasta el punto de que fue concursante de la segunda edición de 'The Masked Singer' en 2019, donde quedó en sexto lugar. Además, Ana también ha trabajado como actriz de doblaje en series como 'El amanecer de los Croods', 'Voltron: El defensor legendario' o 'La guardia del león'.

Síguenos