FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIRECTOS A LA ESCUELA

'Fama a bailar 2019': Lista completa de los concursantes

El talent show de Movistar ya ha elegido a los bailarines que competirán cada semana por permanecer en la Escuela para convertirse en ganadores de la segunda edición.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 31 Enero 2019 22:00 | Última actualización: Viernes 1 Febrero 2019 19:38

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #30 de 2.090

  • 568

A un día de comenzar la segunda edición de 'Fama a bailar' en Movistar, #0 ha emitido los castings finales para revelar a los quince afortunados que han sido seleccionados para entrar en la Escuela. Un reducido grupo comparado con los cincuenta aspirantes que se enfrentaron en la reñida final ante la observadora mirada de los profesores.

Los profesores de 'Fama a bailar 2019'

Los profesores de 'Fama a bailar 2019'

Con Lola Índigo como voz cantante del tema principal, "Fuerte", esta nueva edición comienza el 1 de febrero a las 21h00 en #0, con Paula Vázquez al frente una vez más. Además, el 2 y 3 de febrero habrá dos entregas, a la misma hora, en las que se mostrarán las primeras horas de la convivencia y las primeras coreografías. Una competición que, en esta ocasión, ha cambiado de localización y se ha trasladado a la antigua Fábrica Roca, en Alcalá de Henares, con un espacio el triple de amplio que en la primera edición del talent show: un total de 6.000 metros cuadrados.

Agus

Agus, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Agus, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Agustina Fizona Camargo

· Edad: 21 años

· Formación: Empezó bailando danza moderna, funky y con 13 años comenzó su formación en danza clásica y flamenco, a los que añadió también danza experimental. Ha estado en grupos de competición y tocado estilos como vogue, waking, hip hop y dance hall. Entró en el conservatorio superior y recibió clases durante tres años de técnica y danza contemporánea. Actualmente es profesora en la escuela Funkadelic y bailarina en la compañía Over & Out Alicante, Namaste Cia y La Jungla. Con esta larga trayectoria demuestra que el baile es algo que corre por su venas, al igual que por las de su hermano, que, de hecho, es otro de los concursantes de esta edición, Nacho Fizona.

· Así se define: Agus se considera una persona muy disciplinada, con un gusto por el trabajo duro y la exigencia, lo que la motiva. Disfruta conectando con las emociones y su empatía le facilita trabajar en dúos. Además, la diversidad en los estilos de danza que practica le empuja a ser ambiciosa y sentir un gran deseo por aprender.

Antonio

Antonio, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Antonio, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Antonio León Moreno

· Edad: 22 años

· Formación: Empezó a bailar danza urbana, hip hop, con diez años. Más adelante, cogió las bases de los tres estilos Old School: poping, locking y break. Ha viajado a convenciones de hip hop y siempre ha tenido grupo de competición. Ha sido profesor de Soul Dance Center y Urban Dance Factory, además de miembro del colectivo Campay y de la compañía The primo's club, con los que ha creado piezas y ha viajado por diferentes festivales. También ha ganado varios campeonatos coreográficos y ha ejercido como bailarín internacional de la compañía Project Home. Fue finalista en Just Debout Spain y KOD Spain y profesor en distintas ciudades del mundo, además de creador de un paso llamado "malaguita", su marca personal, a partir del estilo dance hall.

· Así se define: La ilusión es su motor de vida y es honesto con su sentir. Sensible a los estímulos y conformista como bailarín, a veces inseguro y otras no a la hora de trabajar, al igual que versátil.

Aritz

Artiz, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Artiz, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Aritz Grau Sueira

· Edad: 27 años

· Formación: De niño bailaba acrobático, pero dejó de bailar a los nueve. A los 20 años recuperó su pasión y se formó en ciudades como Los Ángeles, Japón, China o Londres. Ha estado viviendo en Shaghái durante cinco años, donde ha estado entrenando y ejerciendo de profesor. También ha sido coreógrafo en el musical de Fame y en World of Dance y ha dado clase en Japón, en el mejor estudio de Tokio, y además trabja como bailarín.

· Así se define: Un chico honesto al que le gusta mucho divertirse y que siempre aspira a cumplir sus sueños.

Asia

Asia, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Asia, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Asia Zonta

· Edad: 20 años

· Formación: Empezó a hacer ballet con 4 años y más tarde lo combinó con clases de danza moderna, un mix entre contemporáneo y clásico. Ha experimentado con todos los estilos urbanos como waacking, popping o dancahall. Con 18 años se centró mucho más en hip hop y freestyle.

· Así se define: Activa, creativa, constante, apasionada y ambiciosa, al igual que sensible y muy emocional. Un poco celosa a veces y le gusta ser productiva. Si se queda quieta, se acaba estresando, ya que quiere sentir que ha hecho algo con su vida. Siempre intenta mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

Caro

Caro, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Caro, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Carolina Borreguer Maqueda

· Edad: 25 años

· Formación: Con seis años empezó en la danza con clases de ballet clásico y, dos años después, se formó en estilos urbanos, hip hop y popping, tocando la danza contemporánea y el jazz. Ha hecho giras con artistas, ha participado en videoclips y es profesora regular en diversas escuelas en las que imparte workshops, después de formarse en ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam. En 2012, con 19 años, asumió la dirección de la que a día de hoy es una escuela en propiedad: Sevilla dance Center.

· Así se define: Una bailarina con mucha potencia, con una presencia que rellena el espacio con la amplitud de sus movimientos, trabajadora, empática, efectiva, cariñosa, risueña, alegre, transparente. Su fuerte dentro del hip hop son sus piernas y tiene una gran presencia sobre el escenario.

Esther

Esther, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Esther, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Esther Moreno Suárez

· Edad: 23 años

· Formación: Con trece años empezó a bailar haciendo comercial en una escuela muy pequeñita de su barrio. Cuatro años después se focalizó en la danza y recibió dos becas en On Dance Studios. Se formó en hip hop, house, comercial y danza contemporánea y también ha probado otros estilos como jazz, clásico o dancehall. Se presentó a las audiciones del Centro Andaluz de Danza y fue becada dos años en danza contemporánea. Actualmente da clase de contemporáneo y utiliza una forma de trabajo que se denomina experimental en On Dance Studios. También ha sido bailarina acompañante en conciertos, televisión, videoclips y eventos.

· Así se define: Muy pasional, sensible y versátil, muy entregada y profunda. Intenta creer en todo lo que hace y hacer que llegue a los demás. Tiene una buena calidad de movimiento y se considera una bailarina versátil y con mucho amor por lo que hace.

Fonsi

Fonsi, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Fonsi, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Alfonso López González

· Edad: 22 años

· Formación: Empezó en danza clásica con catorce años en una academia y con dieciséis entró al Conservatorio Profesional de danza 'Mariemma', y estudió danza contemporánea y clásica, disciplinas con las que continuó tres años después, cuando ingresó en el Instituto Teatre en Barcelona, donde estudió durante un año. Actualmente se encuentra en el Conservatorio Superior María de Ávila, donde continúa formándose en las dos mismas disciplinas.

· Así se define: Un bailarín versátil, explosivo, fluido, orgánico, espontáneo, a veces inseguro pero con mucha energía para hacer cosas nuevas y conocer gente nueva.

Hary

Hary, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Hary, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Hary Cruanyes Garrell

· Edad: 21 años

· Formación: Apasionado del baile desde su infancia, descubrió sus cualidades para dicho arte con el hip hop. Al poco tiempo, ya participaba en grupos de competición en categorías de iniciación, que fueron evolucionando poco a poco. Aunque también se ha formado en contemporáneo y clásico, su fuerte es el freestyle, hasta el punto que incluso ha conseguido algún premio a nivel local en Barcelona.

· Así se define: Un bailarín creativo, con mucho movimiento, versátil, inclinado a aprender, práctico y muy trabjador.

Iván

Iván, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Iván, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Iván Santander Curado

· Edad: 21 años

· Formación: Empezó a bailar hip hop con seis años en una academia de su pueblo y poco después ingresó en un grupo de competición. Posteriormente, tomó la rutina de, sin abandonar el hip hop, sumar otros estilos a su trayectoria profesional. Siempre ha querido ser coreógrafo y su formación en danza es amplia, especializado en danza urbana: ha estudiado estilos como hip hop, popping o locking en escuelas nacionales e internacionales, en lugares como Alemania y Los Ángeles. En el ámbito profesional, ha competido a nivel nacional y mundial (HHI en EEUU), en teatros y compañías como Brodas Bros y actualmente es profesor de urbano en escuelas de Cataluña y Andorra.

· Así se define: Un bailarín versátil, que ha recibido clases de todo tipo. Se maneja sobre todo en hip hop, popping y locking. Es trabajador, constante y continuo en aprendizaje.

Jesús

Jesús, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Jesús, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Jesús Gómez Martínez

· Edad: 19 años

· Formación: Empezó con clases de ballet a los ocho años y con diez se presentó al Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler, por parte del estilo clásico. Tras seis años de trabajo consiguió su título y entró en la Compañía Nacional 'Innovation Dance' en Gibraltar. Actualmente se encuentra en la compañía mientras se forma en segundo año en el Centro Andaluz de Danza.

· Así se define: Un bailarín muy bueno con las coreografías, con gusto por los nuevos pasos y estilos. Una persona muy sociable, con muchas ganas de aprender nuevos estilos, un poco cabezón y muy trabajador.

Lobo

Lobo, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Lobo, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Jesús Lobo Martín

· Edad: 26 años

· Formación: Ha bailado desde pequeño y consiguió una beca con trece años, a nivel provincial, en Sevilla. Se ha formado en ballet clásico, jazz, contemporáneo y funky. A los dieciocho años se trasladó a Madrid para continuar formándose en hip hop y jazz funk. Su siguiente destino fue China, donde estuvo trabajando como bailarín y continuó recibiendo clases sueltas. Al volver a Sevilla ejerció como profesor de comercial y heels durante tres años. Actualmente reside en Londres, donde sigue formándose.

· Así se define: Risueño, optimista, enérgico. Sabe lo que quiere en el baile y es muy objetivo e incansable.

Lohi

Lohi, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Lohi, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Lohitzune Rodríguez

· Edad: 22 años

· Formación: Pese a su vocación por el baile desde la infancia, no empezó a tomarlo más en serio hasta que alcanzó los trece años de edad. Empezó formándose en Madrid y Barcelona y con quince años se dedicó a viajar para recibir clases de hip hop, contemporáneo, ballet y jazz en Londres, Manchester, Italia y Polonia. Gracias a este aprendizaje se considera bastante versátil. Durante el 2018, tras finalizar su carrera de Enfermería, viajó a Londres en busca de nuevas oportunidades.

· Así se define: Alegre, curiosa, positiva, cañera y con mucha iniciativa, a veces cabezota y perfeccionista, bastante peleona y luchadora. Es hiperactiva y le es imposible estar quieta, más proclive a las danzas urbanas y la música potente.

Nacho

Nacho, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Nacho, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Eduardo Ignacio Fizona Camargo

· Edad: 18 años

· Formación: En diciembre de 2016 empezó danza contemporánea en Fen Dansa Santa Pola y en septiembre del año siguiente ingresó en la academia Funkadelic de Alicante. Ha formado parte de la compañía Namaste, dirigida por Jorge Vidal, de la compañía Savage de Alejandro Sánchez y de La Belle Epoque de Jesús Romero. En 2018 ha realizado pruebas para cuatro competiciones profesionales de danza contemporánea.

· Así se define: Muy trabajador, muy exigente, no para de practicar hasta que las cosas le salen perfectas. También es minucioso y detallista.

Nadia

Nadia, concursante de 'Fama abailar 2019'

Nadia, concursante de 'Fama abailar 2019'

· Nombre completo: Nadia Llopis García

· Edad: 21 años

· Formación: Empezó a bailar flamenco con cinco años y a los 11 se incorporó a danza moderna, comercial y hip hop. Más tarde empezó con dance hall y twerk. La mayoría de su formación ha sido en On Dance Studio y también ha tocado ritmos latinos como salsa, bachata, chachachá o kizomba. Su especialidad son las danzas urbanas, pero ha probado otros estilos como clásico, jazz, ballet, o contemporáneo, sobre todo tras ser aceptada en el Centro Andaluz de Danza. A día de hoy continúa con su formación en Londres con nuevos estilos como afro, vogue, heels, jazz o funk. También ha ejercido de animadora del Real Betis y ha acompañado a artistas en videoclips y en competición.

· Así se define: Una bailarina versátil, bailando apuesta bien por ser sexy o masculina, mamarracha; sensual y femenina, independiente y abierta a todos, espontánea. Una persona diferente que vive por y para la danza.

Valeria

Valeria, concursante de 'Fama a bailar 2019'

Valeria, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Valeria Jonez Suárez

· Edad: 21 años

· Formación: Empezó a bailar con cuatro años y a los ocho se dedicó a la danza clásica en el Conservatorio de Danza de Málaga para hacer el grado medio. Después continuó en otra escuela en la que a día de hoy sigue formándose en danza clásica y Modern Theater, danza para musical, el cual también recibe jazz y toques de contemporáneo. Tiene algo de hip hop, base de breakdance y pole dance. Estuvo dos meses en Nueva York, gracias a una beca en el Joffrey Ballet, para estudiar contemporáneo y jazz, y también otros estilos de danza urbana. Formó parte de la Compañía Profesional de Ballet Andalucía, con la que hizo una gira por la comunidad autónoma.

· Así se define: Muy curiosa, versátil, vital, disciplinada, apasionada de lo abstracto y lo que se salga de lo normal. Le gusta trabajar en equipo y es muy fan de las energías, al igual que soñadora.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series