FormulaTV

Asa Butterfield

Asa Butterfield

Asa Butterfield
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Asa Maxwell Thornton Farr Butterfield, conocido como Asa Butterfield, es un actor británico cuya carrera arrancó en 2006 en la TV Movie "After Thomas", tras lo cual participó como invitado en la serie inglesa 'Ashes to Ashes' en 2008. Ese mismo año, el intérprete logró uno de los grandes papeles de su carrera cinematográfica, gracias a "El niño del pijama de rayas", donde Butterfield daba vida al protagonista, Bruno. El británico también intervino por entonces, brevemente, en la serie 'Merlín', en la que interpretó el papel del joven druida Mordred en las dos primeras temporadas, personaje cuyo testigo tomó el actor Alexander Vlahos en la quinta temporada.

Desde entonces, Butterfield se dio a conocer gracias a sus destacados papeles en largometrajes como "La niñera mágica y el Big Bang", donde trabajó en 2010; "La invención de Hugo", que se estrenó un año más tarde; "El juego de Ender", en la que fue protagonista en 2013 o "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", película de 2016. De hecho, tanto la interpretación del británico en el segundo y tercer film mencionados, al igual que su actuación en "El niño del pijama de rayas", le condujeron a varias nominaciones en premios de cine de todo el mundo, además de que consiguió unos cuantos galardones en distintos festivales gracias a su papel protagonista en "La invención de Hugo".

Protagonista de 'Sex Education'

Con una amplia y variada carrera como actor de cine, Butterfield consiguió finalmente su primer papel protagonista en la pequeña pantalla en la serie de Netflix 'Sex Education', donde el británico da vida a Otis Milburn desde la primera temporada de la producción. En ella, el intérprete comparte protagonismo con actores como Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Emma Mackey o Connor Swindells, entre otros. Una producción que se estrenó en la plataforma de streaming en 2019, donde su éxito alcanzó los 40 millones de visualizaciones en sus primeras semanas tras sus debut.

Un año después, tras el estreno de la segunda temporada de la ficción de Netflix y con la tercera ya confirmada, la crisis del Covid-19 obligó a retrasar el rodaje del equipo, al igual que ocurrió con otras muchas producciones audiovisuales de todo el mundo. Aun así, Butterfield tuvo ocasión de formar parte del elenco protagonista de la breve serie televisiva de terror '50 States of Fright', de tan solo tres partes, que rescata cincuenta leyendas urbanas muy conocidas en Estados Unidos. Un curioso proyecto al que el británico pretende añadir otros, como su fichaje como actor de doblaje en la película de animación "Watch the Skies" o su incorporación al reparto de la comedia cinematográfica de Tony Hagger "The Liar".

Fotos (12)

Otis y Eric en la segunda temporada de 'Sex Education' Ncuti Gatwa y Asa Butterfield sorprendidos en el pasillo en 'Sex Education' Ncuti Gatwa y Asa Butterfield sorprendidos en 'Sex Education' Asa Butterfield y Ncuti Gatwa con sus bicicletas en 'Sex Education' Asa Butterfield y Emma Mackey en clase de sexualidad Asa Butterfield y Emma Mackey en 'Sex Education' Asa Butterfield es Otis Milburn en 'Sex Education' Gillian Anderson y Asa Butterfield en 'Sex Education' Asa Butterfield y Emma Mackey hablando en 'Sex Education'

'Sex Education': Otis y Maeve retoman sus negocios en el tráiler de la segunda temporada 02:14

'Sex Education': Otis y Maeve retoman sus negocios en el tráiler de la segunda temporada

Avance de la segunda temporada de la comedia dramática 'Sex Education', que mostrará ...

7 de enero 2020

Gillian Anderson y Asa Butterfield ('Sex Education'): "Es raro que el sexo siga siendo un tabú" 04:53

Gillian Anderson y Asa Butterfield ('Sex Education'): "Es raro que el sexo siga siendo un tabú"

Netflix estrena 'Sex Education' el viernes 11 de enero, protagonizada por Asa Butterfield ...

11 de enero 2019

Síguenos