FormulaTV

Ben Platt

Ben Platt

Ben Platt

Biografía

Benjamin Schiff Platt, conocido artísticamente como Ben Platt, es un actor, compositor y cantante estadounidense. Nacido el 24 de septiembre de 1993 en Los Angeles, California, Platt es hijo de Mark Platt, productor de cine, televisión y teatro. Compagina sus estudios en el Harvard-Westlake School de Los Angeles con pequeños papeles en teatro.

En 2011, tras graduarse, comienza a estudiar en la Columbia University de Nueva York, pero deja los estudios a los seis meses al ser elegido para dar vida a Elder Arnold Cunningham en la premiada obra "The Book of Mormon" en su producción de Chicago. Platt consigue grandes críticas con su actuación y pronto se traslada a Broadway con el mismo papel, cargo que ocupa durante todo 2014. Paralelamente realiza su debut en cine en la película "Pitch Perfect", en la que interpreta al mago Benji Applebaum. Participa también en su secuela.

En 2014, mientras continuaba interpretando en "The Book of Mormon", empieza a trabajar con Benj Pasek y Justin Paul, creadores de "La La Land", en un nuevo musical. El proyecto se materializa en "Dear Evan Hansen", una historia de bullying y superación que llega a Broadway en 2016 tras pasar por Washington DC y Off-Broadway. Los críticos reconocen la labor de Platt como "una de las mejores actuaciones jamás vistas en un musical" y, en 2017, gana el Premio Tony al mejor actor de Musical.

Tras abandonar "Dear Evan Hansen" a finales de 2017, Platt firma un contrato musical con Atlantic Records. En marzo de 2019 lanza su primer album "Sing to Me Instead", con el que realiza un tour por Estados Unidos que culmina el 29 de septiembre de 2019 en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde graba el concierto para un especial de Netflix que se estrena el 20 de mayo de 2020.

Paralelamente, se desvela que Ben Platt forma parte de la nueva película de Richard Linklater, creador de "Boyhood", y que se filmará a lo largo de 20 años. Además, protagoniza su primera serie de televisión, 'The Politician', creada por Ryan Murphy para Netflix.

Vida personal

Ben Platt es abiertamente gay desde los doce años de edad, aunque su salida pública del armario se produce a través del videoclip de una de sus canciones, "Ease My Mind". Mantiene una relación con el también actor Noah Galvin.

Payton Hobart se presenta a senador de Nueva York en la temporada 2 de 'The Politician' Payton y Andrew en el 2x03 de 'The Politician' Alice, Payton, McAfee, James y Skye en la temporada 2 de 'The Politician' Payton Hobart en el 2x04 de 'The Politician' Ben Platt y Gwyneth Paltrow en 'The Politician', la comedia de Ryan Murphy Ben Platt junto a Lucy Boynton en 'The Politician' David Corenswet junto a Ben Platt en 'The Politician' Jessica Lange, Ben Platt y Zoey Deutch, en 'The Politician' Ben Platt en 'The Politician', la serie de Ryan Murphy

Síguenos