FormulaTV

Jeremy Pope

Jeremy Pope

Jeremy Pope
  • Nombre: Jeremy
  • Apellidos: Pope
  • Profesión: Actor
  • Origen: Orlando, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 9 Julio 1992
  • Edad: 28 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

1 seguidor

Biografía

Jeremy Pope es un actor estadounidense. Nació el 9 de julio de 1992 en Orlando, Florida, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el teatro, la música y la televisión.

Inició su trayectoria sobre los escenarios con "Choir Boy", obra del dramaturgo Tarell Alvin McCraney sobre la representación racial y sexual en la que se narra una historia protagonizada por un hombre negro y gay. En este debut en el teatro, Pope interpretó al personaje de Pharus Jonathan durante las representaciones en el New York City Center, Alliance Theatre y Geffen Playhouse entre 2013 y 2015.

En 2015 pasó a actuar en "Invisible Thread", musical creado por Matt Gould y Griffin Matthew en el que, basándose en sus propias experiencias, contaban la historia de la creación de Uganda Project, una organización sin ánimo de lucro.

Dos años más tarde, continuó su trayectoria en musicales interpretando un papel en "The View UpStairs", producción teatral basada en el ataque que tuvo lugar en 1973 en el bar gay UpStairs Loung de Nueva Orleans.

También en 2018 participó en "Ain't Too Proud", el musical sobre el grupo The Temptations en donde interpretó el papel de Eddie Kendricks durante las representaciones en el Berkeley Repertory Theatre, John F. Kennedy Center for the Performing Arts, Ahmanson Theatre, Princess of Wales Theatre de Toronto y en el Imperial Theatre de Broadway.

Es abiertamente bisexual y ha interpretado personajes pertenecientes al colectivo LGTBI en varias obras teatrales. Además, gracias a su trayectoria en teatro obtuvo dos nominaciones a los premios Tony en 2019 gracias a sus interpretaciones en "Choir Boy" y en "Ain't Too Proud", obras que siguió interpretando durante finales de la década de 2010.

De Broadway a Hollywood

En 2018 debutó en cine con la película "The Ranger", un slasher de terror sobre un grupo de adolescentes que tiene que hacer frente a un malvado guarda forestal. La cinta estuvo dirigida por Jenn Wexler. Chloe Levine, Jeremy Holm, Granit Lahu Bubba Weiler, Amanda Grace Cooper acompañaron a Pope en el reparto.

Su primer gran papel en el audiovisual llegó en 2020 con 'Hollywood', serie creada por Ryan Murphy para Netflix sobre los entresijos de la meca del cine durante los años 40. Interpretó el papel de Archie Coleman y trabajo con otros intérpretes como David Corenswet, Darren Criss, Laura Harrier, Joe Mantello, Dylan McDermott, Samara Weaving, Jim Parsons o Jake Picking.

Darren Criss, Jeremy Pope y Jake Picking, entre el reparto de 'Hollywood' Darren Criss y Jeremy Pope protagonizan 'Hollywood'

Crítica de 'Hollywood': Ryan Murphy reescribe la historia con una esperanzadora miniserie

Crítica de 'Hollywood': Ryan Murphy reescribe la historia con una esperanzadora miniserie

Los responsables de 'Glee' y 'The Politician' viajan al corazón del Hollywood clásico ...

Miércoles 29 Abril 2020 13:10

Primeras imágenes de 'Hollywood', la nueva serie de Ryan Murphy en Netflix

Primeras imágenes de 'Hollywood', la nueva serie de Ryan Murphy en Netflix

David Corenswet, Darren Criss y Jeremy Pope protagonizan esta miniserie ambientada en el ...

Jueves 2 Abril 2020 21:23

'Hollywood', la miniserie de Ryan Murphy para Netflix, se estrena el 1 de mayo

'Hollywood', la miniserie de Ryan Murphy para Netflix, se estrena el 1 de mayo

La ficción de siete episodios muestra la realidad hollywoodiense de posguerra a través ...

Jueves 20 Febrero 2020 16:35

'Hollywood' promete reescribir la historia con su estreno en Netflix el 1 de mayo03:10

'Hollywood' promete reescribir la historia con su estreno en Netflix el 1 de mayo

Ryan Murphy estrena su nuevo proyecto en la plataforma de streaming, una miniserie sobre ...

20 de abril 2020

Síguenos