FormulaTV

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Biografía

Gwyneth Kate Paltrow es una actriz estadounidense. Nació el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles, Estados Unidos, y es hija del productor Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner.

Desde pequeña comenzó a tomar clases de interpretación. Posteriormente, comenzaría a estudiar Historia del Arte en la Universidad de California, estudios que dejaría de lado para poder centrarse en la actuación.

La vinculación de su familia con el mundo del cine le permitió debutar en la gran pantalla en 1991 con "Grita", película dirigida por Jeffrey Hornaday y protagonizada por John Travolta. Ese mismo año trabajaría con Steven Spielberg en "Hook", la conocida adaptación de Peter Pan en donde Paltrow interpretó el papel de la joven Wendy.

Durante la primera mitad de los 90 trabajaría en cintas para televisión como "Duda Cruel", dirigida por Yves Simoneau, o "Relaciones peligrosas", de Bill Condon. También participó con Dennis Quaid y Meg Ryan en "Como uña y carne"; con Alec Baldwin y Nicole Kidman en "Malice (Malicia)"; o en películas como "Jefferson en París" de James Ivory o "La Sra Parker y el círculo vicioso" de Alan Rudolph.

En esta etapa empezó a salir con el actor Brad Pitt, con quien mantuvo una relación desde 1994 a 1997. Paltrow trabajó con Pitt en la aclamada "Seven" de David Fincher en 1995, película que llevaría a la actriz a alcanzar el reconocimiento internacional. Su reconocimiento artístico llegaría dos años más tarde gracias a su trabajo en "Shakespeare in Love" de John Madden, película por la que Paltrow obtuvo el Oscar y el Globo de Oro a Mejor a Actriz.

A finales de los 90, trabajó con directores como Paul Thomas Anderson en "Sydney", Alfonso Cuarón en "Grandes Esperanzas" y en otras aclamadas cintas como "Emma" o "El talento de Mr Ripley".

Tras su relación con Brad Pitt, Paltrow estuvo saliendo con Ben Affleck hasta el año 2000. En 2002, inició una relación con Chris Martin, líder de la banda Coldplay, con quien se casó y tuvo una hija y un hijo, Apple y Moses Martin. Esta relación duró hasta el año 2014, cuando ambos anunciaron su separación. Después, la actriz comenzó a salir con el productor Brad Falchuk, con quien se casó en 2018.

Una de las grandes personalidades del Universo Marvel

En la década de los 2000, Paltrow participó en películas como "Amor Ciego", "Los Tenenbaums", "Austin Powers; Miembro de oro", "Sky Captain y el mundo de mañana", "Proof (La verdad oculta)", "Recortes de mi vida", 'Two Lovers (Mis dos amores)" o "Iron Man". Esta última derivó a una longeva colaboración con Marvel Studios por la que la actriz continuó interpretando al personaje de Pepper Potts, pareja de Iron Man, en las diferentes cintas del Universo Cinematográfico Marvel.

En 2010 participó en 'Glee', lo que supuso su primera actuación en una serie de televisión. Además, logró hacerse con el Emmy a la Mejor actriz invitada en una serie de comedia. Durante esta década también trabajo en películas como 'Contagio' o 'Mortdecai' o en la serie 'The Politician'.

Georgina en un debate de CNN en la segunda temporada de 'The Politician' Gwyneth Paltrow en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Ben Platt y Gwyneth Paltrow en 'The Politician', la comedia de Ryan Murphy Gwyneth Paltrow en 'The Politician', la serie de Ryan Murphy para Netflix Gwyneth Paltrow golpeada para "Break the silence" Gwyneth Paltrow en el photocall de los Emmy 2011 La actriz Gwyneth Paltrow y Matthew Morrison en 'Glee' Gwyneth Paltrow en 'Glee'

Noticias (14)

Gwyneth Paltrow fue utilizada como gancho por Harvey Weinstein para aprovecharse de otras mujeres

Gwyneth Paltrow fue utilizada como gancho por Harvey Weinstein para aprovecharse de otras mujeres

Así lo recoge el libro "She Said" de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey.

Domingo 15 Septiembre 2019 18:46

Brad Pitt amenazó de muerte a Harvey Weinstein para frenar el acoso a Gwyneth Paltrow

Brad Pitt amenazó de muerte a Harvey Weinstein para frenar el acoso a Gwyneth Paltrow

El reconocido actor decidió implicarse en el asunto para evitar que el productor volvió ...

Viernes 25 Mayo 2018 14:55

Gwyneth Paltrow y Barbra Streisand, posibles fichajes para la nueva serie de Ryan Murphy en Netflix

Gwyneth Paltrow y Barbra Streisand, posibles fichajes para la nueva serie de Ryan Murphy en Netflix

Tras confirmar 'Ratched', la plataforma streaming confía una segunda ficción al creador ...

Miércoles 7 Febrero 2018 11:47

Síguenos