FormulaTV

Cara Delevingne

Cara Delevingne

Cara Delevingne

Biografía

Cara Jocely Delevingne es una modelo y actriz británica. Nació el 12 de agosto de 1992 en Hammersmith, Inglaterra. Su carera comenzó en el modelaje con solo 10 años, en un editorial fotográfico de Bruce Weber para Vogue Italia junto con la maniquí Lady Eloise Anson. En 2009, firmó con Storm Management. En 2011, formó parte de la Authentic Collection de H&M. Ese mismo año, Burberry quiso que Delevingne fuese imagen de su campaña de la temporada primavera-verano.

Siguió colaborando con la firma británica, al desfilar en 2011 para su colección en la Semana de la Moda de Londres. Un año más tarde, fue reclutada por el propio Christopher Bailey para que abriese y cerrase la colección de Burberry en 2012. Continuó trabajando con la casa de moda para su campaña de primavera-verano de 2012 junto con el actor Eddie Redmayne, en una campaña en la que fue fotografiada por Mario Testino.

A inicios de 2012, desfiló para Chanel en el Grand Palais de París. Ese mismo año, Delevingne desfiló para Jason Wu, Rag & Bone, Thakoon, Donna Karan, Tory Burch, Óscar de la Renta y Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York; para Fendi, Trussardi, Moschino, Blumarine, DSquared y Golce & Gabbana en el Semana de la Moda de Milán; y para Nina Ricci, Sonia Rykiel, Cacharel, Stella McCartney, Paul & Joe, Kenzo y, de nuevo, para Chanel, en la Semana de la Moda de París.

Debido a su colaboración con Chanel, entre sus amistades se encontraba el desaparecido diseñador Karl Lagerfeld, que declaró que Delevingne es una joven "llena de vida y energía". Convertida en una de las top models más importantes de su generación, en el mismo 2012 fue cuando decidió ampliar horizontes y probar suerte como actriz. Su primer papel en el cine fue el de la princesa Sorokina en "Anna Karenina", dirigida por Joe Wright.

Tras su experiencia, decidió conjugar su carrera como modelo y como actriz. En 2013 desfiló para Chanel en el Palacio de Linlithgow en Escocia y siguió modelando para varias firmas en semanas de la moda de Nueva Yok, Milán, Londres y París, con su ascendente carrera como actriz. En 2014, protagonizó el drama criminal "El rostro de un ángel", dirigido por Michael Winterbottom, y en 2015, protagonizó la comedia dramática "Ciudades de papel", basada en la novela de John Green.

De las pasarelas al set de rodaje

En 2015, Delevingne anunció su retiro temporal de las pasarelas, momento en el que continuó trabajando para el cine. Entre los títulos más destacados están "Pan: Viaje a Nunca Jamás" (2015), "Escuadrón Suicida" (2016), "Valerian y la ciudad de los mil planetas" (2017) y "Campos de Londres" (2018). Aunque alejada de las pasarelas, sigue trabajando en moda, al haber sido imagen de anuncios de Mango, Jimmy Choo o Dior.

En 2019, Delevingne debutó en su primera serie de televisión, 'Carnival Row', en la que interpreta a Vignette, un hada y antigua amante de Rycroft (Orlando Bloom), un inspector de policía. Estrenada en agosto, Amazon anunció un mes antes de su estreno que había renovado la ficción por una segunda temporada.

En junio de 2020, Delevingne confesó sentirse pansexual, anteriormente había declarado ser bisexual. Ha sido pareja de la músico estadounidense St. Vincent y de la actriz y modelo Ashley Benson. Se considera amante de los animales y en octubre de 2015, confesó que lleva luchando contra la depresión desde los 15 años. En 2017, reveló que también tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En 2017, declaró públicamente haber sido una de las víctimas de acoso sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein.

Cara Delevingne en la serie 'Carnival Row' Orlando Bloom y Cara Delevingne, protagonistas de 'Carnival Row' Orlando Bloom y Cara Delevingne en 'Carnival Row' Cara Delevingne en 'Carnival Row' Cara Delevingne con un vestido multicolor, en la Gala MET 2019

Amazon renueva 'The Expanse' y 'Carnival Row'

Amazon renueva 'The Expanse' y 'Carnival Row'

La plataforma también ha cancelado 'The Romanoffs', 'Too Old to Die Young' y 'Patriot'.

Domingo 28 Julio 2019 02:15

Dulceida ('Quiero ser') coincide en un acto publicitario en Londres con Cara Delevingne

Dulceida ('Quiero ser') coincide en un acto publicitario en Londres con Cara Delevingne

La presentadora del programa de Divinity ha estado junto a la joven británica en un acto ...

Viernes 11 Noviembre 2016 18:28

Síguenos

Lo más leído