FormulaTV

Keegan-Michael Key

Keegan-Michael Key

Keegan-Michael Key

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Keegan Michael-Key es un actor, comediante, productor y guionista estadounidense nacido en Detroit, Michigan, el 22 de marzo de 1971. La infancia de Key estuvo marcada por el hecho de que fue dado en adopción cuando era muy pequeño. Además, no fue hasta que sus padres adoptivos (ambos eran trabajadores sociales) se separaron, que pudo conocer a su madre biológica. En ese momento, Key descubrió también que su difunto hermanastro era el guionista de cómics Dwayne McDuffie.

Key creció en la ciudad de Detroit, aunque tuvo una infancia complicada. Más allá del tema familiar, Key sufría una epilepsia que hizo que fuera descartado de actividades como el fútbol. Sin embargo, fueron precisamente esas limitaciones las que hicieron que se interesara por la comedia y la interpretación. Y también por el canto, ya en la época de la universidad. De hecho, Key le dedicó gran parte de su tiempo libre a la música, mientras estudiaba en la Universidad de Detroit Mercy, donde se graduó. Más adelante, también obtendría su maestría en Bellas Artes en teatro en la Universidad Estatal de Pennyslvania.

En cuanto a su carrera en el mundo del espectáculo en general y en el de la comedia en particular, esta empezó a una edad muy temprana. Sin ir más lejos, Key audicionó para el grupo de improvisación Second City Detroit, al cual se unió en el año 1997. Pocos años más tarde se mudó a la ciudad de Chicago. Y eso marcó un antes y un después en su vida.

La época de Mad TV

Fue justamente en la ciudad de Chicago donde Key conoció a Jordan Peele. Concretamente, en el año 2003. Ambos acabarían entablando una relación muy fructífera a nivel profesional. De hecho, en pleno año 2004, Key empezó a trabajar para la cadena Mad TV. Lugar en el que estuvo implicado hasta el año 2009 y donde escribió muchos bocetos de comedia junto al propio Peele.

También en televisión, Key fue muy popular por protagonizar la serie de sketches 'Key & Peele'. Una producción de Comedy Central (2012-2015) en la que volvería a trabajar con Peele. También coprotagonizó la serie de comedia de USA Network 'Playing House' (2014-2017). Sin olvidar que también formó parte de 'Whose Line is it Anyway' como invitado y en múltiples ocasiones.

Su carrera teatral no ha sido tan larga y exitosa, pero sí ha tenido la oportunidad de interpretar obras importantes. Por ejemplo, interpretó a Horacio en "Hamlet", junto con Oscar Isaac en el papel principal. Eso ocurrió en el teatro público de Nueva York, en el año 2017. El mismo año en el que llegó a debutar en Broadway con "Meteor Shower", una obra escrita por Steve Martin que Key coprotagonizó.

Y por último está su carrera como actor en la gran pantalla. Menos fructífera que en el resto de ámbitos, ya que Key ha tenido más bien papeles secundarios. Eso sí, en películas tan interesantes como "Vamos de Polis" (2014), "Tomorrowland" (2015) o "Dando la nota: aún más alto" (2015).

Noticias (4)

Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande fichan por 'The Prom', el musical de Ryan Murphy para Netflix

Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande fichan por 'The Prom', el musical de Ryan Murphy para Netflix

James Corden, Andrew Rannels o la rapera Awkwafina completan un reparto que liderará una ...

Martes 25 Junio 2019 18:25

Netflix cancela 'Amigos de la universidad' tras dos temporadas

Netflix cancela 'Amigos de la universidad' tras dos temporadas

La comedia estrenó su segunda temporada de ocho episodios el pasado 11 de enero.

Martes 19 Febrero 2019 04:32

Netflix renueva 'Amigos de la universidad' por una segunda temporada

Netflix renueva 'Amigos de la universidad' por una segunda temporada

La comedia protagonizada por Keegan-MIchael key y Cobie Smulders volverá con nuevos ...

Martes 22 Agosto 2017 01:32

Síguenos