FormulaTV

Dylan O'Brien

Dylan O'Brien

Dylan O'Brien
  • Nombre: Dylan Rhodes
  • Apellidos: O'Brien
  • Profesión: Actor, Celebrity
  • Origen: New York, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 26 Agosto 1991
  • Edad: 30 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Dylan O'Brien en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Biografía

Dylan Rhodes O'Brien es un actor estadounidense. Nació el 26 de agosto de 1991 en Nueva York y, aunque como hijo de actriz y de un operador de cámara muchos pensaban que el futuro de O'Brien pasaba por la interpretación, lo cierto es que la idea primera del estadounidense era convertirse en comentarista deportivo.

De hecho, quiso hacerlo para los New York Mets, pero cuando su familia se trasladó a California y alguien de su instituto vio los vídeos que empezaba a colgar en Youtube, le ofreció participar en una serie para Internet y en ese momento fue cuando decidió dejar a un lado la faceta periodística para formarse como actor.

Ídolo adolescente gracias a 'Teen Wolf'

Primero como actor de pequeños cortos y vídeos de Youtube, el gran momento profesional de O'Brien llegaba en 2011 con la serie 'Teen Wolf'. Siendo este su primer rol protagonista e incluso su debut televisivo, fueron muchos los que le auguraron una prolongada trayectoria en la industria.

En la serie permaneció cerca de seis años y, gracias a ella, se convirtió en el ídolo de muchos y muchas adolescentes que en numerosas ocasiones le premiaron con el Teen Choice Award y con el Young Hollywood Award.

Paralelamente a su trabajo en la ficción, participó también como episódico de 'New Girl', y ya en 2019 participó en un episodio de 'Weird City', así como de 'Amazing Stories'.

Actor de acción en "El corredor del laberinto"

A pesar de que gran parte de su popularidad procede de la ficción juvenil 'Teen Wolf', no podemos olvidar que en el cine también cuenta con al menos un rol que también le colocó entre los actores más aclamados, de nuevo, por los adolescentes.

Se trataba de "El corredor del laberinto", en la que O'Brien encarnó al personaje protagonista, Thomas, en la adaptación cinematográfica de una trilogía literaria del mismo nombre. En los años posteriores el actor regresó para participar en las dos entregas restantes para poner punto y final a la saga.

Mientras tanto, también en la gran pantalla ha participado en "Los becarios", "Marea negra", película que protagonizó junto a Mark Wahlberg y Kurt Russell o Gina Rodriguez, así como "American Assassin", "Bumblebee", "Flashback" o "Love and Monsters".

En 2021 estrenó "Infinito", un largometraje protagonizado por Mark Wahlberg y escrito por este mismo que finalmente tuvo que estrenarse en las plataformas digitales ante la dificultad de hacerlo en sala por la pandemia de coronavirus.

El día que estuvo a punto de perder la vida en el set de rodaje

Aunque normalmente nos fijamos en el lado glamuroso y espectacular del cine, la producción de películas también suelen conllevar una serie de riesgos que pocas veces trascienden a la opinión pública.

Y el propio Dylan O'Brien sufrió en sus propias carnes las consecuencias de rodar una película llena de efectos y escenas arriesgadas. Fue en "El corredor del laberinto", cuando en una de las escenas cayó de un coche en marcha y fue atropellado por otro coche.

En consecuencia sufrió una conmoción cerebral y diversas fracturas que le llevaron un tiempo hasta recuperarse y que, obviamente, provocaron la suspensión del rodaje.

Afortunadamente, el estadounidense pudo reponerse físicamente de tan desagradable episodio. Sin embargo, a nivel psíquico quedó bastante afectado y aquello le llevó a lidiar con problemas de ansiedad que reconoce arrastrará de por vida y que le hacen estar en tensión y en constante alerta cuando en un rodaje debe grabar alguna pirueta o escena un tanto arriesgada.

Primera fotografía de Dylan O'Brien junto a una fan tras el accidente sufrido en 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

Primera fotografía de Dylan O'Brien junto a una fan tras el accidente sufrido en 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

El actor estadounidense reaparece gracias a una seguidora que subió una fotografía a ...

Miércoles 3 Agosto 2016 10:47

Primera imagen de Dylan O'Brien tras su regreso a 'Teen Wolf'

Primera imagen de Dylan O'Brien tras su regreso a 'Teen Wolf'

El actor por fin se ha recuperado del aparatoso accidente que sufrió en el rodaje de la ...

Domingo 17 Julio 2016 12:11

Dylan O'Brien ('Teen Wolf') es gravemente herido tras ser arrollado por un coche

Dylan O'Brien ('Teen Wolf') es gravemente herido tras ser arrollado por un coche

El actor fue herido en el rodaje de "La cura mortal", la última entrega de la saga "El ...

Sábado 19 Marzo 2016 10:51

Síguenos