FormulaTV

Emma D'Arcy

Emma D'Arcy

Emma D'Arcy
  • Nombre: Emma
  • Apellidos: D'Arcy
  • Género: No Binario
  • Profesión: Actor
  • Origen: Londres, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 27 Junio 1992
  • Edad: 28 años
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Emma D'Arcy es una actor británicx de género no binario que ha trabajado en series de renombre como 'Wanderlust', 'Hanna', 'Truth Seekers' o, más recientemente, la precuela de 'Juego de Tronos' titulada 'House of the Dragon'. D'Arcy nació en Londres y estudió interpretación y artes escénicas en la Ruskin School of Art, especializándose en teatro.

Durante su trayectoria en el teatro, D'Arcy ha llegado a ostentar el puesto de Joint Artistic Director of the Forward Arena Theatre Company, una compañía teatral centrada en visibilizar y tratar temáticas LGBTQ que ha representado obras como "Callisto: A Queer Epic". En lo respectivo a sus papeles en las tablas de los teatros londinenses, D'Arcy empezó a ganar reconocimiento en 2017 gracias a su trabajo en la obra "Against" de Christopher Shinn, donde compartió escenarios con el actor inglés Ben Whishaw (conocido por sus roles como Jean-Baptiste Grenouille en "El perfume: Historia de un asesino" y Q en las películas de la saga Bond protagonizadas por Daniel Craig).

Debut en televisión

Aunque D'Arcy comenzó su carrera interpretativa en las tablas del teatro, su auténtico salto a la fama llegó en la pequeña pantalla, gracias en parte a su rol como Naomi Richards en la miniserie 'Wanderlust', coproducida por la cadena británica BBC One y la plataforma de streaming Netflix. Durante su paso por el proyecto televisivo, D'Arcy dio vida a la hija de los protagonistas Joy Richards (Toni Collette) y Alan Richards (Steven Mackintosh).

Su trabajo en 'Wanderlust' le abrió las puertas a otros proyectos como la serie de Amazon Prime Video 'Hanna', adaptación televisiva de la película de 2011 protagonizada por Saoirse Ronan como el personaje titular y que en su adaptación de 2019 contó con Esme Creed-Miles como Hanna.

Su papel en 'Hanna' fue esporádico y secundario. Sin embargo, su participación en la serie de comedia 'Truth Seekers', donde compartió reparto con actores británicos de gran calibre como Nick Frost, Simon Pegg o Malcom McDowell, fue más relevante.

Más recientemente, en D'Arcy se ha sumado al reparto del próximo proyecto insignia de HBO: 'House of the Dragon', la precuela del que fuera el mayor fenómeno de masas televisivo de la historia reciente del medio: 'Juego de Tronos'. En la serie, que explora la llegada al poder de la Casa Targaryen, y su consecuente caída, D'Arcy da vida a Rhaenyra Targaryen, la hija primogénita de Viserys I y hermana del rey Aegon II. Rhaenyra es una jinete de dragones y su montura era el dragón Syrax.

Emma D'Arcy y Matt Smith como Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La casa del dragón' Emma D'Arcy en la lectura de guion de 'House of the Dragon'

Síguenos