FormulaTV

Guillermo Fesser

Guillermo Fesser

Guillermo Fesser
  • Nombre: Guillermo
  • Apellidos: Fesser Pérez de Petinto
  • Profesión: Colaborador
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 4 Mayo 1960
  • Edad: 61 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Guillermo Fesser es un periodista, guionista, filántropo y cómico, famoso por ser parte del dúo Gomaespuma. Tras estudiar Periodismo, comienza su trayectoria en el programa El Flexo, junto a un grupo de profesionales entre los que ya se encuentra Juan Luis Cano, el que sería su compañero en Gomaespuma. Juntos crean su primer programa en 1981 en Radio Madrid, lo que les da una gran popularidad en la capital.

Como dúo cómico aparecen en varios programas de los 80, siendo su primera participación importante la sustitución de Pepe Navarro en su programa de TVE durante el verano en 'La tarde de verano'. Más tarde obtendrían un programa en Antena 3 Radio que les valió una gran conexión con la juventud del momento. Tras su breve paso como presentadores en 'VIP Noche' en Telecinco, se volverían mucho más populares con 'Gomaespuma', programa de Antena 3 para el que contaron con el colaborador habitual de Jim Henson Kermit Love, que diseñó un set de marionetas que presentaban el programa y que eran operadas por Cano y Fesser.

Tras ello, su programa de radio pasó a emitirse en la emisora musical M80 Radio, en donde continuaron reteniendo a su público. En 1995 ambos crean la Fundación Gomaespuma, que se dedica desde entonces y hasta la actualidad a realizar labores humanitarias alrededor de todo el mundo. Esta vertiente más solidaria también les llevó a presentar, junto al payaso Miliki, la 'Gala UNICEF: A mis niños de 30 años', emitida en TVE en 1999 y que pretendía recaudar dinero a través del humor para la ONG que le da nombre.

Aunque su programa de radio dejó de emitirse en estas fechas, Guillermo Fesser se reubicó como guionista de cine, colaborando habitualmente con su hermano Javier, que ha dirigido sus guiones en "El milagro de P. Tinto" o "La gran aventura de Mortadelo y Filemón". En 2006 dirige su primera película, también escrita por él y basada en un libro suyo, llamada "Cándida" y dedicada a la que fue su asistenta, a la que volvió popular entre su público al darle la oportunidad de ser crítica cinematográfica en su programa.

A mediados de los 2000 regresa "Gomaespuma" en su formato radiofónico, esta vez en Onda Cero, formato que el dúo compagina con el programa de La 2 'Gomaespuminglish', en el que enseñaban inglés de forma humorística con marionetas, y con los especiales 'Pasando olímpicamente', un formato de late night creado para cubrir con humor los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Especialista de lo americano

A finales de la década su programa de radio es cancelado y, aunque Fesser ya residía desde 2002 en Nueva York junto a su esposa, comienza a vivir más asiduamente en Estados Unidos. Desde allí colabora con '59 segundos' en una serie de segmentos en los que opina sobre el modo de vida estadounidense. También desde ese país crea el formato 'Yo de mayor quiero ser español' para La 2, en el que entrevista, de nuevo junto a Juan Luis Cano, a personajes reconocidos originarios de España que viven fuera de sus fronteras.

Una vez terminados estos proyectos, su participación televisiva ha quedado reducida a su colaboración con 'El intermedio', iniciada en 2015 y para quien cubre la actualidad de Estados Unidos. Además de eso, ha dirigido junto a su hermano Javier el documental "El monstruo invisible" en 2019 y ha recuperado el formato radiofónico de Gomaespuma durante la pandemia de 2020, esta vez como podcast.

Guillermo Fesser, de Gomaespuma, protagonizará una sección en '59 segundos'

Guillermo Fesser, de Gomaespuma, protagonizará una sección en '59 segundos'

El popular humorista analizará semanalmente una "pintada" de la calle sobre un tema de ...

Martes 28 Abril 2009 19:27

Síguenos