FormulaTV

Harriet Sansom Harris

Harriet Sansom Harris

Harriet Sansom Harris
  • Nombre: Harriet Sansom
  • Apellidos: Harris
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Fort Worth, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 8 Enero 1955
  • Edad: 65 años
  • Altura: 1,73 m

Biografía

Harriet Sansom Harris, a veces nombrada como Harriet Harris a secas, es una actriz americana especializada en teatro y conocida por varios papeles en televisión.

Harris nació el 8 de enero de 1955 en Fort Worth, Texas, descendiente lejana del líder civil Marion Sansom, de ahí el uso de su apellido en su nombre. Estudió en Fort Worth hasta que, con 17 años, fue admitida en la prestigiosa escuela Julliard de drama, donde se licenció en Bellas Artes.

Tras licenciarse, comenzó a trabajar en la compañía teatral de John Houseman. En teatro ha desarrollado buena parte de su carrera, con una amplia trayectoria tanto en Off-Broadway como en Broadway. En 2002, precisamente, ganó el Premio Tony a la mejor actriz de musical por su papel en "Thoroughly Modern Millie".

De 'Frasier' a 'Mujeres desesperadas'

Más allá del teatro, Harris ha realizado sobre todo papeles secundarios en cine, participando en filmes como "Memento" o "Phantom Thread". En televisión sí que ha conseguido papeles más destacados además de episódicos, destacando primero por interpretar a Bebe Glazer en casi todas las temporadas de la mítica 'Frasier' y a Felicia Tillman en 'Mujeres desesperadas'.

Su papel en esta última es uno de los más recordados, siendo protagonista del arco de una temporada. Tillman era la hermana de Martha Huber, que llegaba al barrio de Wisteria Lane para descubrir quién era el responsable del asesinato de su hermana.

En los últimos tiempos ha participado en 'American Horror Story: Apolcalypse' y tiene un personaje fijo en 'Ratched', la precuela de la película "Alguien voló sobre el nido del cuco" que Ryan Murphy ha preparado para Netflix.

Los protagonistas de 'Hollywood', en las oficinas de Ace Studios Harriet Sansom Harris

Harriet Sansom Harris regresa a 'Mujeres desesperadas'

Harriet Sansom Harris regresa a 'Mujeres desesperadas'

La actriz interpretó a Felicia Tilman en la segunda temporada de la serie.

Viernes 2 Julio 2010 10:19

Síguenos