FormulaTV
Última hora El Gobierno desbloquea la Ley Trans y reconoce la autodeterminación de género

Hugáceo Crujiente

Hugáceo Crujiente

Hugáceo Crujiente
  • Nombre: Hugo
  • Apellidos: Díaz
  • Género: No Binario
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Getafe, Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 2 Febrero 1995
  • Edad: 26 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Hugáceo Crujiente es el nombre artístico del personaje drag de Hugo Díaz, artista getafense. Hugo estudió el Grado Superior de Ilustración de la EASD de Segobia para, posteriormente, trasladarse a Valencia, donde reside actualmente y donde estudiaría Diseño Gráfico. Crujiente alcanzó la popularidad a nivel internacional cuando fue confirmada como concursante oficial de la primera edición del programa de Atresplayer Premium 'Drag Race España', la versión nacional del popular talent show de drag queens 'RuPaul's Drag Race'.

Crujiente es artista multidisciplinar, aunque su trabajo se centra en la ilustración y en el arte drag. También tiene experiencia en el arte mural, el diseño gráfico, el teatro, la performance, etc. Su obra suele caracterizarse por mostrar una visión sobre la sexualidad y los géneros muy abierta. Coge su inspiración del art nouveau, los mitos clásicos e historias subversivas de las realidades sociales. Lo original y lo impactante de su obra logró que consiguiese reconocimiento internacional, llegando a ser alabado por personajes reconocidos de la escena queer estadounidense como Todrick Hall.

Como artista, Crujiente ha expuesto su obra en varias ciudades a nivel nacional y también a nivel internacional, llegando a exponer en el Art Gaysel de Miami. También ha trabajado creando ilustraciones y animaciones para empresas tan reconocidas como el GayTimes o Netflix España.

Hugáceo Crujiente como personaje drag nace como un alter ego, una expresión elevada de la creatividad de Díaz. Su estética, marcada por formas, líneas, colores y siluetas poco convencionales plasmadas en su rostro y cuerpo, se inspira en el movimiento Club Kid, recurrentemente mencionado en 'RuPaul's Drag Race' por su gran influencia dentro de la escena drag internacional.

En abril de 2021, Hugáceo Crujiente (de género no binario, mostrándose cómoda con todos los pronombres) fue confirmada por Atresplayer Premium como una de las reinas participantes en la primera edición de 'Drag Race España' junto a otras 9 concursantes.

Hugáceo Crujiente, concursante de 'Drag Race España'

Síguenos