FormulaTV
Última hora 'La que se avecina' renueva por dos temporadas más

Jack Davenport

Jack Davenport

Jack Davenport
Señalar un error en esta ficha

6 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Jack Arthur Davenport es un actor británico. Nació el 1 de marzo de 1973 en Wimbledon, Londres. Es hijo de los actores Nigel Davenport y Maria Aitken. Inicialmente, a pesar de la vocación de sus padres, no tenía planeado convertirse en actor. De hecho, su carrera comenzó cuando se había tomado un año sabático durante sus estudios universitarios en el Cheltenham College.

Un director del Theatr Clwyd se quedó muy impresionado con su actuación durante el curso de verano, ofreciéndole trabajar para él. A los 18 años estaba en Gales, interpretando pequeños papeles en la obra "Hamlet", donde conoció a Rhys Ifans. Un año después, decidió asistir a la Universidad de East Anglia donde realizó Estudios de Cine y Literatura Inglesa. A pesar de que intentó estudiar en la universidad, optó por intentar convertirse en parte del equipo técnico de las producciones audiovisuales.

Tras graduarse y por consejo de su madre, le solicitó trabajo al actor y productor John Cleese para participar en la parte técnica de la cinta "Criaturas feroces". Sin embargo, este optó por enviar la solicitud al departamento de casting, resultando elegido para un pequeño papel en el filme. Esto ya definió su carrera como actor, encontrando un agente, que le logró una prueba para el papel de Miles Stewart en la serie 'This Life' de la BBC.

Después de protagonizar las dos temporadas de 'This Life', Davenport se consolidó como actor, con películas como "La sombra del faraón", "La sabiduría de los cocodrilos" o "El talento de Mr. Ripley", con telefilmes como 'The Moth', 'Macbeth' o 'El misterio de Wyvern' y con la miniserie 'Ultraviolet'. En 2000, Davenport protagonizó la sitcom 'Coupling', en la que estuvo durante sus 4 temporadas y 28 episodios que se emitieron entre 2000 y 2004.

'Smash', su proyecto más conocido en televisión

Durante su etapa en 'Coupling', fue Charles Dickens en la miniserie 'Dickens' y fue Norrington en la saga "Piratas del Caribe". También ha realizado narraciones de voz para audiolibros como "Los treinta y nueve escalones" de John Buchan o "La naranja mecánica" de Anthony Burgess, además de ser la voz de anuncios de televisión.

Participó en series como 'El increíble viaje de Mary Bryant', 'Swingtown' y 'FlashForward' y en la película "Radio encubierta". En 2012, protagonizó la serie musical 'Smash', junto con Debra Messing. Emitida por NBC, Davenport estuvo en las 2 temporadas y los 32 episodios que tuvo la ficción entre 2012 y 2013.

Tras finalizar 'Smash', Davenport ha participado en series como 'Breathless', 'White Famous', 'Next of Kin', 'El ilusionista (Deception)', 'Por qué matan las mujeres' y 'The Morning Show' y en películas como "Kingsman: Servicio secreto", "Gernika", "Americana", "Un reino unido", "Entre dos maridos" o "Buscando venganza", entre otros. Tiene pendiente de estreno la versión británica de la serie francesa 'Call My Agent'.

Reservado con su vida privada, está casado con la actriz Michelle Gomez. La pareja contrajo matrimonio el 1 de mayo de 2000. Tienen un hijo, Harry, nacido en 2010.

El elenco de 'Smash' al completo Lloyd, ensangrentado en 'Revelación Cero' Jack Davenport es Lloyd Simcoe Jack Davenport

Jack Davenport ('Smash') se une a Jennifer Carpenter en el piloto de 'Sea of Fire'

Jack Davenport ('Smash') se une a Jennifer Carpenter en el piloto de 'Sea of Fire'

El actor será al sheriff que acompañará a Carpenter en la búsqueda de la chica ...

Martes 4 Febrero 2014 17:17

Síguenos