FormulaTV

25 ANIVERSARIO TELECINCO

Telecinco cumple 25 años: recordamos a 25 de sus profesionales más carismáticos

Repasamos la trayectoria de algunos de los presentadores que a lo largo de estos 25 años han dejado su particular huella en programas de Telecinco.

Por Santiago Aparicio / Ana QuesadaPublicado: Martes 3 Marzo 2015 00:00
25º aniversario de Telecinco

25º aniversario de Telecinco

25 años de vida. Telecinco cumple hoy 25 años. El 3 de marzo de 1990 Telecinco inició sus emisiones con una gala protagonizada por Miguel Bosé y Victoria Abril. La cadena inauguró con su nacimiento una línea de programas originales en contenidos, modernos en planteamiento, innovadores en realización y con personalidad propia en su producción, introduciendo formatos que se convirtieron en auténticos fenómenos sociales.

1990 fue un año importante para la televisión en España. La aparición de las cadenas privadas acabó con el monopolio de Televisión Española y desde entonces nada ha vuelto a ser lo que era. Hoy día Telecinco es el pilar más importante de Mediaset España, el grupo de televisión líder en nuestro país en rentabilidad, audiencia, inversión publicitaria y cuota de mercado, con una posición financiera sin igual en el sector y como la única compañía de medios presente en el IBEX 35 desde hace una década.

Telecinco se mantiene como la cadena más vista gracias a propuestas genuinas y singulares, transmitidas por uno de los más reconocidos planteles de presentadores de la televisión en España. Por ello, arrancamos nuestro particular homenaje a Telecinco repasando las rostros más carismáticos que a lo largo de estos 25 años han dejado su huella en la cadena.

Entre la innumerable lista de profesionales y presentadores, destacamos algunos de la primera etapa como José Luis Moreno, Emilio Aragón o Jesús Puente; referentes del entretenimiento como Xavier Sardà, Paula Vázquez o Javier Capitán; y otros tan míticos como Carmen Sevilla, Xuxa o Laura Valenzuela.

José Luis Moreno

Etapa en Telecinco: 1990, 2011 y 2012

Programas: 'VIP (tarde)', 'VIP Noche', 'VIP Mar' y 'Tú sí que vales'

Aunque destaca por su trayectoria como director y productor de programas de variedades y galas de Fin de Año, José Luis Moreno también formó parte de los inicios de Telecinco. El conocido ventrílocuo se puso al frente de 'VIP' y 'VIP Noche', un formato que renovó el concepto de los concursos emitidos hasta la fecha. Moreno contó con la inestimable colaboración de una, hasta entonces, desconocida Belén Rueda.

Décadas después, concretamente en 2012, reapareció en Telecinco como parte del jurado de 'Tú sí que vales', el exitoso talent show que presentó Christian Gálvez. Moreno también ha producido diversos formatos de ficción para la cadena como 'Escenas de matrimonio' o 'La que se avecina' en su arranque. Llevan también su particular sello las típicas galas navideñas de los últimos años.

José Luis Moreno

José Luis Moreno

Emilio Aragón

Etapa en Telecinco: desde 1990 hasta 1991

Programas: 'VIP (tarde)', 'VIP Noche', 'VIP Mar', 'VIP Guay' y 'VIP Corazón'

Emilio Aragón proviene de una familia vinculada desde siempre al mundo del espectáculo y el entretenimiento. Hijo de Miliki y primo de Fofito, se dio a conocer públicamente gracias a 'Los payasos de la tele' en TVE, pero no fue hasta su llegada a Telecinco cuando alcanzó su momento de máxima popularidad.

Tras la retirada de José Luis Moreno, Aragón se encargó de sustituirle al frente de 'VIP'. La gran acogida del programa supuso la extensión del formato para el público juvenil con 'VIP Guay' y una versión más elegante con aspecto de gala que recibió el nombre de 'VIP Noche', ambos conducidos por Emilio Aragón. La versión "corazón" incluía preguntas de la prensa rosa.

Emilio Aragón

Emilio Aragón

Ana García Lozano

Etapa en Telecinco: desde 1996 hasta 1999

Programas: 'Ana'

La imagen, y sobre todo la voz, de Ana García Lozano ha estado muy vinculada desde sus inicios profesionales a la radio. Su llegada a la televisión se produce en Telecinco durante el año 1990, cuando se encontraba al frente de la coordinación de los programas 'VIP' y 'VIP Guay'. No obstante, no fue hasta 1994 cuando se puso por primera vez frente a una cámara de televisión, de la mano de 'El programa de Ana' en Telemadrid.

El éxito cosechado por el formato fue un gran reclamo para Telecinco, que decidió ficharla en 1996 para presentar un programa de características similares que se acuñó con el nombre de 'Ana' y estuvo en antena hasta el año 1999. Fue cuando entonces cuando el talk show alcanzó una gran popularidad en nuestro país.

Ana García Lozano

Ana García Lozano

Carmen Sevilla

Etapa en Telecinco: desde 1991 hasta 1997

Programas: 'Telecupón', 'Se acabó la siesta', 'Date un respiro', 'Mañana serán estrellas', '¿Se puede?' y 'En directo contigo'

Valerio Lazarov, primer director de Telecinco encargado de su puesta en marcha durante sus inicios, fue el culpable de convertir a Carmen Sevilla en una de las musas de la cadena. La entonces actriz y cantante, fichó en 1991 por la cadena para presentar a diario el 'Telecupón', un puesto que afrontó durante seis años. Telecinco logró hacer del

sorteo de loterías un exitoso programa de televisión.

Con sus particulares despistes como marca personal, Carmen obtuvo gran popularidad con programas como 'Se acabó la siesta', programa en el que compartió plató con Laura Valenzuela y Agustín Bravo, 'Date un respiro', 'Mañana serán estrellas', '¿Se puede?' y 'En directo contigo'. Además, su imagen ha estado muy vinculada a galas especiales de la cadena. Tanto es así, que fue una de las protagonistas de la gala del 20 aniversario de Telecinco.

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

Laura Valenzuela

Etapa en Telecinco: desde 1990 hasta 1994

Programas: 'Telecinco, ¿dígame?', 'Se acabó la siesta', 'Date un respiro', 'Las mañanas de Telecinco' y 'Mi querida España'

Laura Valenzuela fue uno de los primeros rostros populares de TVE, donde trabajó en sus inicios. Tras veinte años retirada de la pequeña pantalla, Telecinco rescató a Valenzuela para presentar programas como 'Telecinco, ¿dígame?', 'Se acabó la siesta', 'Date un respiro' o 'Mi querida España'.

La actriz y presentadora también se puso al frente de 'Las mañanas de Telecinco' entre los años 1993 y 1994, donde coincidió junto al presentador José María Íñigo. En 2005, Laura Valenzuela fue reconocida con el premio TP de Oro a toda su trayectoria profesional.

Laura Valenzuela

Laura Valenzuela

Ana Rosa Quintana

Etapa en Telecinco: desde 1994 hasta 1996 y desde 2005 hasta la actualidad

Programas: 'Veredicto', 'Nunca es tarde' y 'El programa de Ana Rosa'

Aunque comenzó su carrera televisiva en TVE, ya en 1994 se puso al frente de 'Veredicto', un programa de éxito que contaba con demandantes y jueces reales y, que años más tarde, Telecinco rescataría bajo el nombre 'De buena ley'. Al año siguiente, Ana Rosa se puso al frente del reality show 'Nunca es tarde', el cual trataba de reconciliar a familiares, parejas o amigos a quienes llevaban al plató sin ser conscientes.

Tras varios años en Antena 3, la periodista regresó a Telecinco con su propio espacio: 'El programa de Ana Rosa'. Este magacín matinal estrenado en 2005 continúa en emisión en la cadena, donde cosecha diariamente medias superiores al 20% de share.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Jesús Puente

Etapa en Telecinco: desde 1990 hasta 1994

Programas: 'Su media naranja' y Especiales de Fin de Año

La vocación de Jesús Puente por la interpretación provocó que abandonara sus estudios de medicina. El actor llegó a Telecinco en 1990 tras haber trabajado en cine, teatro y televisión para presentar el concurso de parejas 'Su media naranja'. Al igual que ocurriera con Carmen Sevilla, el presentador fue rostro habitual de galas especiales de la cadena antes de marcharse a Antena 3 en 1994 para sustituir a Isabel Gemio al frente de 'Lo que necesitas es amor'.

Jesús Puente

Jesús Puente

Andoni Ferreño

Etapa en Telecinco: desde 1990 hasta 1995

Programas: 'Telecupón', 'Bellezas en la nieve', 'Desde Palma con amor', 'Vivan los novios', 'Bellezas al agua' y 'La ruleta de la fortuna'

Andoni Ferreño fue una de las caras más identificativas de los comienzos de Telecinco. El presentador se encargó del 'Telecupón' durante 1990 en relevo de Silvia Marsó y antes de que Belén Rueda, Agustín Bravo o Carmen Sevilla ocuparan el puesto.

Más tarde, trabajó con atractivas presentadoras de la época como Mar Flores y Maribel Sanz en 'Bellezas en la nieve'; Arancha del Sol en 'Vivan los novios'; y Norma Duval en 'Desde Palma con amor'. También presentó con éxito 'Bellezas al agua' y fue uno de los encargados de 'La ruleta de la fortuna', concretamente entre 1994 y 1995.

Andoni Ferreño

Andoni Ferreño

Xuxa

Etapa en Telecinco: desde 1992 hasta 1993

Programas: 'Xuxa park'

Con una larga trayectoria como presentadora, Xuxa se convirtió en un fenómeno televisivo entre 1980 y 1990 a lo largo de Brasil (su país de origen) y Latinoamérica. En el año 1992 viajó a España para llevar a cabo pequeñas colaboraciones y entrevistas en programas de diferente índole, hasta que Telecinco le ofreció la oportunidad de presentar durante dos años su propio show: 'Xuxa park', con el que se metió al público infantil en el bolsillo. Aprovechando su éxito, Xuxa publicó varios trabajos musicales que tuvieron una gran acogida.

Xuxa

Xuxa

Belinda Washington

Etapa en Telecinco: desde 1995 hasta 1999

Programas: '¡Qué me dices!', 'De domingo a domingo' y 'Telecupón'

Belinda Washington fichó por Telecinco en 1995 para presentar '¡Qué me dices!' junto a Chapis, un espacio que pronto se convertiría en referente de la prensa rosa y precursor de lo que luego sería 'Aquí hay tomate'. Su éxito lo mantuvo en antena hasta 1998, después de que su particular forma de tratar la información del corazón se trasladara a la revista homónima. Además, Washington fue reconocida en 1997 con un TP de Oro como mejor presentadora del citado formato.

Tras su paso por las sobremesas, la cadena le confió el magacín semanal 'De domingo a domingo'. En 1999 también se convirtió en una de las presentadoras del 'Telecupón', después de que Carmen Sevilla abandonara el puesto que ocupó tradicionalmente.

Belinda Washington

Belinda Washington

Bertín Osborne

Etapa en Telecinco: desde 1992 hasta 1994

Programas: 'Contacto con tacto', 'Veraneando' y 'La batalla de las etsrellas'

El espíritu rompedor y transgresor de Telecinco ha sido una marca de identidad desde sus comienzos. Así lo corroboró 'Contacto con tacto', el programa que dotó de gran popularidad al cantante y presentador Bertín Osborne desde 1992. Previamente a su fichaje por Antena 3 en 1994, Osborne tuvo la posibilidad de presentar 'Veraneando' y 'La batalla de las estrellas', formato en el que coincidió con Arancha del Sol, Loreto Valverde y Carmen Russo.

Bertín Osborne

Bertín Osborne

Santi Acosta

Etapa en Telecinco: desde 2002 hasta 2007 y desde 2010 hasta 2012

Programas: 'Salsa rosa', 'Sábado Dolce Vita', 'Enemigos íntimos' y 'Materia reservada'

Santi Acosta fue uno de los periodistas que se curtió en la cantera de Telemadrid. Su llegada a Telecinco se produjo en 2002, año en el que tomó las riendas del polémico 'Salsa rosa' durante cuatro años. Seguidamente, retomó la franja y el día de emisión que había venido ocupando desde su llegada a la cadena con la aparición de 'Sábado Dolce Vita', un programa de características muy parecidas al anterior que estuvo en antena hasta 2007.

Tras fichar por Antena 3 y producirse su regreso a Telemadrid, Acosta retomó su trabajo en Telecinco durante el año 2010 gracias a 'Enemigos íntimos' y 'Materia reservada', formato que presentó hasta 2012 y que retomó en 2013 Emma García por un breve periodo de tiempo.

Santi Acosta

Santi Acosta

Karlos Arguiñano

Etapa en Telecinco: desde 1997 hasta 1999 y desde 2004 hasta 2010

Programas: 'La cocina de Karlos Arguiñano' y 'Karlos Arguiñano en tu cocina'

El popular cocinero Karlos Arguiñano ha estado ligado a Telecinco durante casi una década. Desde que se diera a conocer en Televisión Española, el vasco ha protagonizado varias idas y venidas en las cadenas privadas, siendo la de Fuencarral en la que más tiempo ha pasado. En el verano de 2010 protagonizó una polémica disputa tras romper su veterano contrato con Telecinco y marcharse a Antena 3. Arguiñano alcanzó una gran popularidad en Telecinco registrando audiencias millonarias que luego ningún otro cocinero ha podido alcanzar.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Xavier Sardà

Etapa en Telecinco: desde 1997 hasta 2005 y desde 2007 hasta 2010

Programas: 'Moros y cristianos', 'Crónicas marcianas', 'Dutifrí', 'Tú sí que vales', 'La tribu' e 'Infiltrados'

Es difícil imaginarse las madrugadas de Telecinco sin asociarlas a Xavier Sardà. El periodista y escritor dirigió el late show 'Crónicas marcianas' durante su primera etapa en la cadena (1997-2005). No obstante, también condujo con éxito la primera temporada de 'Moros y cristianos'.

Tras dos años retirado de la pequeña pantalla, Sardà regresó a Telecinco con el programa de viajes 'Dutifrí' de carácter semanal. Posteriormente, participó como jurado del concurso 'Tú sí que vales' (2008) y en un año después estrenó 'La tribu', un espacio que no tuvo gran acogida y fue cancelado pocas semanas después por la cadena.

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Paula Vázquez

Etapa en Telecinco: desde 1998 hasta 2002

Programas: 'El juego del Euromillón', Fort Boyard' y 'Gran hermano'

Paula Vázquez fue la cara protagonista de 'El juego del Euromillón', uno de los concursos más exitosos de Telecinco emitido desde finales de los 90 con el objetivo de dar a conocer la nueva moneda que se implantaría desde el año 2002 en Europa: el euro.

Más tarde compartió labores de presentación en la tercera edición 'Gran hermano' junto a Pepe Navarro, coincidiendo con la única temporada que no ha presentado hasta la fecha Mercedes Milá. La presentadora se encargaba entonces de la cobertura llevada a cabo desde la puerta de la famosa casa de Guadalíx de la Sierra y los resúmenes diarios. En 2001 además presentó, junto a Félix Álvarez y Óscar Ladoire, el concurso de aventuras 'Fort Boyard'.

Paula Vázquez

Paula Vázquez

Pepe Navarro

Etapa en Telecinco: desde 1995 hasta 1997 y en 2002

Programas: 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y 'Gran hermano'

La llegada de Pepe Navarro a Telecinco se produjo en 1995, año en el que inició su andadura como presentador del programa de variedades 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. En este formato, Navarro dio a conocer a humoristas y personajes que posteriormente alcanzarían gran notoriedad, como el caso de Florentino Fernández y Cristina La Veneno.

En 1997, Pepe Navarro decidió marcharse a Antena 3, y no fue hasta 2002 cuando regresó a la cadena de Fuencarral para presentar la tercera edición del reality show más exitoso de Telecinco: 'Gran hermano'.

Pepe Navarro

Pepe Navarro

Javier Capitán

Etapa en Telecinco: desde 1998 hasta 2002

Programas: 'El informal'

Javier Capitán fue uno de los presentadores del popular programa 'El informal', que además se encargó de dirigir. Aunque su etapa en Telecinco se prolongó el mismo tiempo que el programa se mantuvo en emisión, pronto se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la cadena.

Su paso por la cadena ha estado siempre vinculada a cómicos como Florentino Fernández, el otro presentador del espacio; Inma del Moral, reportera del programa; Patricia Conde, que se encargó de sustituir a Inma del Moral; Miki Nadal, quien ponía voz a muchos de los vídeos disparatados; y Felisuco, que también realizaba reportajes en la calle de estilo más desenfadado.

Javier Capitán

Javier Capitán

Jesús Vázquez

Etapa en Telecinco: desde 1990 hasta 1994 y desde 2002 hasta la actualidad

Programas: 'La quinta marcha', 'Hablando se entiende la basca', 'Circo, humor y fantasía', 'Desde Palma, queridos padres', 'La ruleta de la fortuna', 'Popstars', 'Gran hermano', 'Nadie es perfecto', 'Hotel Glam', 'Vivo cantando', 'Gran hermano VIP', 'Allá tú', 'Operación triunfo', 'Supervivientes', 'Guerra de sesos', 'Mi familia contra todos', 'I Love Escassi', 'La guillotina', 'La voz', 'La voz kids', '¡Mira quien salta!', 'Pequeños gigantes' y 'Levántate'.

Uno de los profesionales de Telecinco que cuenta con una carrera más dilatada y variada frente a las cámaras es Jesús Vázquez. Sus inicios estuvieron marcados por programas de entretenimiento como 'La quinta marcha', 'Hablando se entiende la basca' o 'Desde Palma, queridos padres'.

A partir del año 2002, se convirtió en un presentador muy arraigado a diferentes reality shows, coincidiendo con su auge tras el estreno de 'Gran hermano'. En la larga lista destacan formatos como 'Popstars', el debate de 'Gran hermano', 'Gran hermano VIP', 'Hotel Glam', 'Operación Triunfo', 'Supervivientes' o '¡Mira quien salta!'.

También obtuvo un gran éxito con concursos como 'Allá tú', que presentó durante cuatro años, 'La ruleta de la fortuna' o los recientes casos de talent shows como 'La voz', 'Pequeños gigantes' o 'Levántate'.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Etapa en Telecinco: desde 2003 hasta la actualidad

Programas: 'Día a día', 'Aquí hay tomate', 'Hormigas blancas', 'Gran hermano', 'Sálvame', 'Sálvame deluxe', '¡Mira quién mira!', 'Supervivientes', 'Acorralados' y 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Una carrera muy parecida ha desarrollado Jorge Javier Vázquez. El presentador llegó a Telecinco en 2003 como colaborador de María Teresa Campos en 'Día a día' y, a partir de ese momento, su trayectoria profesional ha ido en crecimiento.

Como presentador debutó en Telecinco con 'Aquí hay tomate' junto a Carmen Alcayde, un formato de gran éxito que le ocasionó algunos disgustos tanto a nivel personal como profesional tras su desaparición en el 2008. Desde este momento, tan solo presentó algunos especiales de 'Hormigas blancas' y los resúmenes diarios de la décima edición de 'Gran hermano'.

En 2009 le llegó de nuevo un éxito inesperado con 'Sálvame', un programa con pretensiones de analizar el desarrollo de 'Supervivientes' que obtuvo tan buena acogida que se adaptó en tira diaria a las tardes de Telecinco con contenido principalmente de crónica social. Lejos de quedar ahí, el formato se convirtió en todo un fenómeno televisivo y adoptó una versión 'Deluxe' los viernes por la noche, dando prioridad a las entrevistas. En la actualidad, Vázquez también es el encargado de programas de éxito como 'Supervivientes' y 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Sandra Barneda

Etapa en Telecinco: desde 2009 hasta la actualidad

Programas: 'La séptima silla', 'De buena ley', 'La noria', 'El gran debate', 'Secretos y mentiras', 'El programa del verano', 'Hable con ellas' y 'Un tiempo nuevo'

Sin duda Sandra Barneda se ha convertido en la cara más representativa de los debates de Telecinco, cuyos inicios fueron en 2009 gracias al programa de actualidad 'La séptima silla'. Ese mismo año también se puso al frente de 'De buena ley', un programa que se mantuvo diariamente en la sobremesa de la cadena hasta septiembre de 2014. Además, tomó el relevo a Gloria Serra como narradora en 'La noria' y, durante los veranos de 2013 y 2014, condujo junto a Joaquín Prat 'El programa del verano'.

Sus últimos trabajos han sido 'Hable con ellas', un show semanal emitido en el late night en que, junto a otras cuatro presentadoras, realizan entrevistas, debates y actuaciones. Actualmente, cada sábado noche se pone al frente de 'Un tiempo nuevo', un programa de debate político que llegó para hacerle frente a 'laSexta noche'.

Sandra Barneda

Sandra Barneda

Christian Gálvez

Etapa en Telecinco: desde 1999 hasta a actualidad

Programas: 'Caiga quien caiga', 'Pasapalabra', 'Operación Tony Manero', 'Tú sí que vales', 'Supervivientes', 'El reencuentro: el debate' y 'Acorralados: el debate'

Aunque los comienzos profesionales de Christian Gálvez estuvieron enfocados principalmente al mundo de la interpretación, obtuvo una gran notoriedad como presentador del espacio infantil 'Desesperado club social' (Antena 3). Más tarde se convertiría en uno de los reporteros de 'Caiga quien caiga' (T5), pero no fue hasta 2007 cuando encontraría su mayor oportunidad profesional: presentar 'Pasapalabra'.

A partir de ese momento, Gálvez ha desarrollado una importante carrera profesional como presentador en Telecinco con otros formatos de entretenimiento como 'Tú sí que vales' o 'Supervivientes'. También ha conducido los debates de diferentes reality shows como 'Gran hermano', 'Supervivientes', 'Acorralados' o 'El reencuentro'.

Christian Gálvez

Christian Gálvez

Jordi González

Etapa en Telecinco: desde 1997 hasta 1998 y desde 2003 hasta la actualidad

Programas: 'Moros y cristianos', 'La noche por delante', 'A corazón abierto', 'REC', 'La casa de tu vida', 'Gran hermano', 'Gran hermano VIP', 'TNT', 'Engaño', 'Esta cocina es un infierno', 'Díselo a Jordi', 'La noria', 'El reencuentro', 'Las joyas de la corona', 'Más allá de la vida', 'El gran debate', 'Se enciende la noche' y 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Jordi González debutó en Telecinco en 1997, cuando llegó a la cadena privada para sustituir a Xavier Sardà al frente de 'Moros y cristianos'. Entre 1998 y 2003 deambuló por diferentes cadenas autonómicas como TV3 y Telemadrid, además de Antena 3 y TVE. Ya de regreso a la Telecinco, presentó programas como 'A corazón abierto' o 'REC'.

En 2004 presentó su primer reality show: 'La casa de tu vida'. Posteriormente llegarían los debates de las primeras ediciones de 'Gran hermano VIP', 'Gran hermano' y 'El reencuentro'. También trabajó en otros reality shows de la cadena como 'Esta cocina es un infierno' y 'Las joyas de la corona'. Actualmente presenta con gran éxito las galas y los debates de la tercera edición de 'Gran hermano VIP'.

Tampoco quedan atrás formatos como 'TNT', uno de los programas más polémicos que ha presentado en las madrugadas de Telecinco. Más tarde centraría su carrera en programas de corte político como 'El gran debate' o 'La noria', que vio desaparecer tras una sonada polémica. Entre sus últimos trabajos se encuentran espacios de entretenimiento como 'Más allá de la vida', 'Se enciende la noche' o 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Jordi González

Jordi González

Mercedes Milá

Etapa en Telecinco: desde 2000 hasta la actualidad (excepto 2002)

Programas: 'Gran hermano', 'El reencuentro', 'La revuelta', 'Diario de' y 'La tribu'

Aunque Mercedes Milá se labró una holgada trayectoria informativa previamente a su llegada a Telecinco en 2002, la periodista ha quedado en la memoria de los espectadores (con el permiso de Francisco Umbral) como la eterna presentadora de 'Gran hermano'.

A partir de 2004, Milá compaginó su trabajo en 'Gran hermano' con 'Diario de', un formato de investigación de estilo documental que ha estado en antena hasta el pasado año. No obstante el espacio se mudó a Cuatro en 2011 tras varios años de éxito en Telecinco.

Mercedes Milá

Mercedes Milá

María Teresa Campos

Etapa en Telecinco: desde 1996 hasta 2005 y desde 2007 hasta la actualidad

Programas: 'Día a día', 'Cruce de caminos', 'El laberinto de la memoria', 'La mirada crítica' y '¡Qué tiempo tan feliz!'

María Teresa Campos pasó de ser "chica Hermida" a convertirse pronto en la "reina de las mañanas" de la televisión. En 1996 fue fichada por Telecinco para dirigir y presentar el magacín matinal 'Día a día', que se mantuvo en emisiones hasta el año 2004 tras cuatro años de éxitos a sus espaldas.

Desde ese año fichó por Antena 3 para presentar un programa parecido y, aunque no tuvo gran aceptación y pronto fue retirado, se mantuvo ligada a la cadena hasta 2007. Su regreso a Telecinco se produjo ese mismo año, en el que se puso al frente del programa documental 'El laberinto de la memoria'.

Entre 2008 y 2009 condujo 'La mirada crítica' a diario, dándose la paradoja de que entraba en emisión justo antes que Ana Rosa Quintana, su principal rival durante su etapa en Antena 3. Ya en 2010, Telecinco decide fijar una serie de documentales que se emitían ocasionalmente los sábados por la tarde recordando a famosos fallecidos, dando paso a lo que más tarde se convertiría en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' que presenta hasta la fecha.

María Teresa Campos

María Teresa Campos

Emma García

Etapa en Telecinco: desde 2002 hasta la actualidad

Programas: 'A tu lado', '¡Clever!', 'El juego de tu vida', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Nada es igual', 'Materia reservada', 'Abre los ojos y mira' y 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

Tras darse a conocer en la televisión autonómica vasca, Emma García aterrizó en 2002 en Telecinco para presentar el exitoso magacín vespertino 'A tu lado'. Tras su desaparición, en 2007, la presentadora probó suerte con '¡Clever!', un programa de ciencia junto a Mario Picazo que contó con tan solo diez entregas.

Su versatilidad la convirtió en 2008 en la conductora del polémico formato 'El juego de tu vida', que compaginó durante dos años con 'Mujeres, hombres y viceversa'. El primero desapareció, pero García continúa a día de hoy al frente del dating show con gran respaldo por parte de la audiencia.

Entre tanto, también se atrevió con otros formatos como 'Nada es igual', 'Materia reservada', 'Abre los ojos y mira' o el desaparecido reality show 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', aunque sin demasiado acierto.

Emma García

Emma García

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series