FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Rachel Brosnahan

Rachel Brosnahan

Rachel Brosnahan
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Rachel Elizabeth Brosnahan es una actriz estadounidense. Nació el 12 de julio de 1990 en Milwaukke, Wisconsin. De madre británica y padre estadounidense de origen irlandés, tiene dos hermanos menores. Brosnahan es la sobrina de la diseñadora Kate Spade, quien se suicidó en 2018.

Como le sucede a Kathryn Hahn, Brosnahan es conocida por interpretar papeles judíos en televisión, aunque la actriz ha declarado no pertenecer a esta religión. No obstante, sí ha declarado estar "felizmente inmersa" en la cultura judía, debido a que su familia tiene un trato cercano con la comunidad judía de Highland Park, en Illinois, donde acudió a varias celebraciones de esta fe.

Su vocación de actriz vino durante su etapa en el instituto, donde hizo teatro musical. No obstante, también realizó otros deportes como lucha libre y fue instructora de snowboard. Con 16 años, comenzó a tomar clases con Carole Dibo, directora del Centro de Entrenamiento de Actores de Wilmette y actual representante de Brosnahan. La actriz continuó formándose en arte dramático al graduarse en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York en 2012.

Fue con 'House of Cards' cuando le llegó su primer impulso en televisión

Su primer papel frente a las cámaras fue en el cine, en la película "La semilla del mar", dirigida por David S. Goyer y producida por Michael Bay. Lo obtuvo mientras aún estaba en el instituto. En su etapa universitaria, actuó en episodios de series como 'Gossip Girl', 'CSI: Miami', 'The Good Wife', 'Anatomía de Grey' y 'En terapia'. Ya después de licenciarse, continuó en series como'Orange Is the New Black', 'The Blacklist' o 'Black Box'. Su debut en el teatro se produjo en 2009, con la obra "Up". Un año después de salir de la universidad, debutó en Broadway con "The Big Knife". En 2016, encarnó a Desdémona en la icónica "Otelo", en la que compartió protagonismo con David Oyelowo y Daniel Craig.

Fue también en 2013 cuando le llegó uno de sus papeles más reconocidos en televisión, el de Rachel Posner en 'House of Cards'. Inicialmente, solo estaba previsto que apareciera en dos episodios, aunque al showrunner de la ficción, Beau Willimon, le gustó su papel y optó por ampliarlo Esta experiencia le dio un impulso a su carrera y obtuvo su primera nominación al Emmy.

Brosnahan prosiguió su carrera en televisión con la miniserie 'Las palomas de Judea' y la serie 'Manhattan', aunque regresó al cine para participar en la cinta del noruego Joachim Trier, "El amor es más fuerte que las bombas", junto con Isabelle Huppert, Gabriel Byrne y Jesse Eisenberg; "La hora decisiva", dirigida por Craig Gillespie y en la que estuvieron Chris Pine, Casey Affleck y Ben Foster, y "Día de patriotas", en el que compartió cartel con Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, Michelle Monaghan y J.K. Simmons.

En 2016, se puso bajo la dirección de Woody Allen para la miniserie 'Crisis en seis escenas', junto con Elaine Mmay y Miley Cyrus. Dos años después, ante la presión de las redes sociales y el movimiento Me Too, declaró arrepentirse de esta colaboración.

Su consagración en la pequeña pantalla con 'La maravillosa Sra. Maisel'

En 2017, le llegó el papel que más ha marcado su carrera hasta el momento, el de Midge Maisel en 'La maravillosa Sra. Maisel', creada por Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino. Comedia de época de Amazon Prime Video, la propia Brosnahan reveló su experiencia durante su infancia con la comunidad judía como ayuda para este papel, de un ama de casa de origen judío que decide hacer comedia cuando su matrimonio se desmorona. Su actuación en la serie le valió su primer Emmy, dos Globos de Oro, dos premios del Sindicato de Actores y dos Premios Critics' TV Choice Awards, entre otros. La ficción tiene en producción su cuarta temporada.

Aunque enfocada en la serie de Prime Video, Brosnahan participó en '50 States of Fright' y el doblaje de 'Elena de Ávalor'. También regresó al cine para aparecer en películas como "Change in the Aire", "Soy tu mujer", "El espía inglés" y el doblaje de la cinta de animación "Espías con disfraz".

Reconocida por su carrera en televisión, cine y teatro, Brosnahan siempre ha sido muy discreta respecto a su vida privada. En 2018, se supo que contrajo matrimonio con el actor y productor teatral Jason Ralph, aunque en enero de 2019 se supo que llevaban casados "durante varios años" antes de que se hiciese público. La pareja se dejó ver de forma pública en la 76ª ceremonia de los Globos de Oro, donde ella incluyó a su marido en el discurso de agradecimiento.

Fotos (12)

Rachel Brosnahan posa en la alfombra roja de los Premios Emmy 2022 Rachel Brosnahan en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Midge Maisel en la temporada 3 de 'The Marvelous Mrs. Maisel' Rachel Brosnahan, en la alfombra roja de los Emmy 2019 Rachel Brosnahan luce un vestido en color rosa para la Gala MET 2019 El elenco de 'The Marvelous Mrs. Maisel', premiado en los SAG Awards 2019 Rachel Brosnahan, ganadora del Globo de Oro 2019 a Mejor Actriz de Comedia Rachel Brosnahan en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Rachel Brosnahan ganadora del Emmy a la mejor actriz de comedia

Noticias (10)

Amazon renueva 'The Marvelous Mrs. Maisel' por una cuarta temporada

Amazon renueva 'The Marvelous Mrs. Maisel' por una cuarta temporada

La tercera temporada de la comedia debutó en el servicio de streaming el pasado 6 de ...

Viernes 13 Diciembre 2019 01:09

'The Marvelous Mrs. Maisel': Primer vistazo a la tercera temporada con un posado veraniego en los años 60

'The Marvelous Mrs. Maisel': Primer vistazo a la tercera temporada con un posado veraniego en los años 60

La nueva entrega de la galardonada serie se estrenará a finales de 2019.

Domingo 11 Agosto 2019 18:33

Lista de ganadores de los SAG Awards 2019

Lista de ganadores de los SAG Awards 2019

El Sindicato de Actores entregó sus galardones por 25º año consecutivo, con un reparto ...

Lunes 28 Enero 2019 10:13

Tráiler de la primera temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' 02:04

Tráiler de la primera temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel'

El matrimonio Palladino, creadores de 'Las chicas Gilmore', estrena 'The Marvelous Mrs. ...

10 de octubre 2017

Síguenos