FormulaTV
Última hora Muere Sean Connery a los 90 años

Juan Pablo Di Pace

Juan Pablo Di Pace

Juan Pablo Di Pace

2 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Juan Pablo Di Pace es un actor argentino reconocido a nivel mundial, especialmente por sus papeles en las series estadounidenses 'Dallas' y 'Madres forzosas'. Aunque nació en Buenos Aires, se mudó a España a los 12 años, y a los 17 sería becado para desarrollar sus dotes actorales en el United World College of the Adriatic, en Duino, Italia. Más tarde completaría esta formación tan internacional en Inglaterra, en el London Studio Centre. En esta etapa se destacó por su participación en musicales tan destacados como una versión italiana de 'Grease' o la gira inglesa de 'Chicago'.

Aunque nunca abandonó del todo las tablas, comenzó a aparecer en televisión ya durante su etapa londinense, en 2004. Así, su estancia en el Reino Unido le llevó a participar en papeles episódicos como 'River City', de BBC Scotland; Mile High, de Sky1; o 'The Catherine Tate Show', de BBC One. Al final de esta etapa anglosajona consiguió un papel menor en la película "Mamma Mía!", y tuvo una pequeña incursión en el cine italiano con "Tutti intorno a Linda".

De España a Estados Unidos

No obstante, en 2009 se mudaría a España y, con ello, regresaria a la televisión, principalmente en papeles secundarios o episódicos, como los que tendría en las series 'Los hombres de Paco' o 'Ángel o demonio'. Más tarde llegarían papeles principales como los de la fallida 'Supercharly' o su interpretación del profesor Xavi López durante la última temporada de 'Fisica o Química'.

En 2013 vuelve a actuar en inglés con un papel recurrente en la serie australiana 'Camp' o en la película para la televisión escocesa 'Rubenesque', lo que sería un preludio de su etapa más exitosa, que se inauguraría poco después al ser el millonario Nicolás Treviño en el remake de 'Dallas' de TNT. Tras ello, interpretaría a Jesucristo en la producción de la NBC 'A.D. The Bible Continues', y en 2016 se introduciría como Fernando en 'Madres forzosas', la continuación de 'Padres forzosos' realizada por Netflix, en donde fue ganando protagonismo hasta establecerse como miembro del elenco principal hasta el fin de la serie en 2020.

En este tiempo se iría estableciendo como un rostro conocido de la televisión estadounidense, apareciendo como cameo en series como 'Rosewood' o 'Angie Tribeca'. Su fama le llevaría a participar en 2018 en el reality 'Dancing with the Stars', en donde concursó junto a la bailarina profesional Cheryl Burke. La pareja fue eliminada en la semifinal,lo que les acreditó un nada desdeñable quinto puesto en el concurso.

Juan Pablo di Pace y Olivia Molina en 'Física o química' Juan Pablo di Pace

Noticias (7)

Juan Pablo Di Pace ('Física o Química') sale del armario: "Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar"

Juan Pablo Di Pace ('Física o Química') sale del armario: "Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar"

El actor vivió un momento esclarecedor cuando interpretó a Jesucristo en la serie 'A.D. ...

Martes 16 Julio 2019 18:16

La segunda temporada de 'Madres forzosas' se estrenará en Netflix el 9 de diciembre

La segunda temporada de 'Madres forzosas' se estrenará en Netflix el 9 de diciembre

El divertido spin-off de 'Padres forzosos' regresa para reforzar la oferta de Netflix de ...

Jueves 22 Septiembre 2016 13:59

Juan Pablo di Pace ('Física o química') formará parte del elenco del spin-off de 'Padres forzosos'

Juan Pablo di Pace ('Física o química') formará parte del elenco del spin-off de 'Padres forzosos'

El actor argentino ficha por la secuela de 'Padres Forzosos', que pronto verá la luz en ...

Miércoles 7 Octubre 2015 19:09

Síguenos