FormulaTV

Kris Jenner

Kris Jenner

Kris Jenner

2 seguidores

Biografía

Kristen Mary Jenner es una empresaria y una de las personalidades más populares de la televisión estadounidense. Nació el 5 de noviembre de 1955 en San Diego, California. Tras graduarse en Clairemont High School en 1973, trabajó como azafata para American Airlines en 1976.

Dos años después se casó con el abogado de origen armenio Robert Kardashian, con el que tuvo cuatro hijos: Kourtney (1979), Kim (1980), Khloé (1984) y Rob (1987). El matrimonio Kardashian salió a la palestra especialmente por el famoso y polémico caso en el que Robert se vio involucrado. Amigo del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, Kardashian se hizo conocido por convertirse en su representante legal en el caso judicial de 1995, que posteriormente sería adaptado a la ficción en 'American Crime Story', en la que Selma Blair interpretó a Jenner.

La relación entre Jenner y el letrado se deterioró y en 1989 ella solicitó el divorcio, finalizando en marzo de 1991. Pese a ello, ambos siguieron siendo amigos cercanos hasta la muerte de Kardashian en 2003, a causa de un cáncer de esófago. Tras divorciarse del abogado, Jenner contrajo matrimonio con el deportista Bruce Jenner, actualmente Caitlyn Jenner, con quien tuvo dos hijas: Kendall (1995) y Kylie (1997).

Jenner es empresaria y tiene su propia compañía de producción, Jenner Communications, con sede en Los Ángeles. Desde antes del inicio del reality show 'Las Kardashian', ha manejado las carreras de sus hijas, además de estar involucrada en las gestiones comerciales del clan. 'Las Kardashian', coproducido por Ryan Seacrest, comenzó sus emisiones en 2007 y ha estado en antena desde entonces, con más de 18 temporadas y 256 episodios, siendo uno de los más exitosos de la televisión estadounidense.

Empresaria que ha creado su propio universo televisivo

La popularidad del reality hizo que en 2013 presentase su propio programa de televisión, 'Kris', que estuvo en emisión en Fox durante seis meses. El éxito de 'Las Kardashian' ha provocado que se haya creado un auténtico universo televisivo alrededor del reality, con varios spin-offs, el último ha sido ''Flip It Like Disick', emitido en 2019; así como también varios programas relacionados como 'Kocktails with Khloé' o 'Hollywood Divas'.

En 2011 se publicó su autobiografía, 'Kris Jenner... and All Things Kardashian', tres años más tarde publicó su propio libro de recetas, 'In the Kitchen with Kris: A Kollection of Kardashian-Jenner Family Favorites'. En octubre de 2013, la empresaria anunció su separación de su segundo matrimonio, finalizando el divorcio en 2015, poco antes de que Bruce Jenner saliese del armario como mujer transexual y se presentase como Caitlyn. La empresaria decidió mantener su apellido de casada, su apellido de soltera era Houghton. Desde 2014, la productora tiene una relación con el millonario Corey Gamble.

Razones por las que amar a 'Las Kardashian'

Razones por las que amar a 'Las Kardashian'

Uno de los clanes más famosos de la televisión nunca deja de sorprender con su vida de ...

Miércoles 10 Agosto 2016 10:55

Las Kardashian se embolsan 100 millones de dólares por la renovación de su reality por 4 temporadas más

Las Kardashian se embolsan 100 millones de dólares por la renovación de su reality por 4 temporadas más

Por su parte, Caitlyn Jenner aprovecha el tirón familiar y recibirá 5 millones de ...

Miércoles 17 Junio 2015 12:19

Síguenos