FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

Kylie Jenner

Kylie Jenner

Kylie Jenner
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Kylie Kristen Jenner es una celebrity y empresaria estadounidense famosa por ser la pequeña del clan Kardashian-Jenner. Nació el 10 de agosto de 1997 en Los Ángeles dentro de una familia que ya por entonces era una de las más populares de la sociedad estadounidense, pues recordemos que sus hermanas son Kourtney, Kim, Khloé, Robert Kardashian y Kendall Jenner.

Tanto Kendall como Kylie Jenner son las dos hijas de la matriarca del clan, Kris Jenner, nacidas fruto de su matrimonio con el ex-atleta olímpico Bruce Jenner, desde 2015 conocida como Caitlyn Jenner tras someterse a una operación de cambio de sexo.

Desde una corta edad Kylie Jenner ha formado parte del universo mediático ya que, lo cierto, es que ha crecido con miles de cámaras rodeándola. La vimos por primera vez con diez años como parte del programa de telerrealidad, 'Keeping Up with the Kardashians'. Ha aparecido en todas las temporadas del formato y de todos los demás que nacieron como spin-off al programa. Gracias a todos ellos, de alguna manera, el mundo entero pudo ver crecer y conocer tanto a Kendall como a Kylie Jenner quienes, como ya hemos dicho, son las más jóvenes del clan.

De su polémico aumento de labios a la fortuna como empresaria en el mundo de la cosmética

Las dos hermanas empezaron su trayectoria profesional de la mano, pero mientras que Kendall optó por hacerse profesional como modelo hasta el punto de convertirse en una de las más cotizadas a nivel mundial y reclamada por grandes firmas, Kylie Jenner ha sabido explotar más su faceta como empresaria. En 2015 y tras la polémica que se generó por un aumento de labios que la joven se hizo y que negó hasta la saciedad, fundó su propia marca de maquillaje y cosmética.

Inicialmente se llamó Kylie Lips Kit, pues solo era un pack dirigido a los labios. Y es que, por entonces eran muchas las jóvenes que soñaban con tener la boca de la celebrity, quien todavía sostenía que simplemente era fruto del maquillaje. Esto generó un boom de ventas, si bien poco después se confirmaría que la pequeña de las Jenner se había sometido a un retoque estético para incrementar el volumen de sus labios.

Ahora bien, para ese momento el nombre de Kylie Jenner ya se había convertido en un auténtico referente en el mundo del maquillaje, de ahí que decidiera aumentar los productos en su marca y dar un giro al nombre. A partir de 2016 pasó a llamarse Kylie Cosmetics.

Desde entonces ha sacado numerosas colecciones propias, ha hecho colaboraciones con las firmas propiedad de sus hermanas y se ha convertido en una de las jóvenes más ricas a nivel mundial con una fortuna de más de 500 millones de dólares y desbancando al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, como persona de menor edad en haber logrado tan alto patrimonio.

Su vida personal, el otro gran ingrediente de su éxito

Lo cierto es que, más allá de su trabajo como imagen de su propia marca o de otras para las que también trabaja, si por algo ha sido siempre conocida Kylie Jenner ha sido por su faceta más personal. Poco antes de cumplir la mayoría de edad, se especulaba con un romance de la celebrity con el rapero Tyga, quien meses antes había actuado en el cumpleaños de ella. Aunque ninguno parecía confirmar ni desmentir nada, el hecho de que él dejara a su entonces pareja y madre de su hijo apuntaba a que los rumores eran ciertos.

Y así fue, cuando ella cumplió los dieciocho años, ambos hicieron público su romance. Estuvieron juntos hasta 2017, cuando a ella en el Festival de Coachella se la pudo ver acompañada del rapero Travis Scott. De nuevo las especulaciones se cernían sobre la menor de las Jenner, si bien esta vez los comentarios apuntaban a un posible embarazo de la joven. Ella volvió a su estrategia de ni confirmar ni desmentir hasta que en 2018 dio a conocer públicamente el nacimiento de su primera hija, junto a Scott, llamada Stormi.

Un año más tarde la pareja se separaba, aunque en 2021 volvían a anunciar embarazo. A principios de 2022, Kylie Jenner daba a luz a su segundo hijo, un niño al que inicialmente le pusieron el nombre de Wolf Jacques, pero que luego cambiarían por Aire.

Kylie Jenner, en la alfombra roja de los Premios Grammy 2019 Kylie Jenner y Travis Scott, en la alfombra roja de los Premios Grammy 2019 Kylie Jenner se disfraza de Christina Aguilera por Halloween 2016 Kylie Jenner también se disfrazo para Halloween 2015 Kylie Jenner en la alfombra roja de los MTV VMA

Noticias (6)

Los mejores disfraces de Halloween 2018 con los protagonistas de 'Élite', 'Operación Triunfo' o 'Riverdale'

Los mejores disfraces de Halloween 2018 con los protagonistas de 'Élite', 'Operación Triunfo' o 'Riverdale'

La noche de Halloween es la ocasión perfecta para que las celebrities aterroricen con ...

Jueves 1 Noviembre 2018 13:53

El desorbitado sueldo de las hermanas Kardashian por publicar una foto en Instagram

El desorbitado sueldo de las hermanas Kardashian por publicar una foto en Instagram

Kim Kardashian es la que más cobra de las cinco, llegando a embolsarse 500.000 dólares ...

Viernes 7 Julio 2017 11:39

Kylie Jenner ('Las Kardashian') prepara 'Life of Kylie', su propio reality

Kylie Jenner ('Las Kardashian') prepara 'Life of Kylie', su propio reality

La más joven de las Kardashians ha puesto en marcha un docu-reality formado por ocho ...

Miércoles 12 Abril 2017 19:19

Síguenos