FormulaTV

Laura Benanti

Laura Benanti

Laura Benanti
  • Nombre: Laura Ilene
  • Apellidos: Benanti
  • Profesión: Actriz, Cantante
  • Origen: Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 15 Julio 1979
  • Edad: 41 años
  • Altura: 1,73 m
  • Cónyuge: Steven Pasquale (2007 - 2013)
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Laura Ilene Benanti es una actriz y cantante estadounidense, conocida sobre todo por sus papeles en Broadway, por los que ha logrado cinco nominaciones a los premios Tonny, así como por su imitación de la ex Primera Dama Melania Trump en el programa 'The Late Show with Stephen Colbert'.

Benanti nació en la ciudad de Nueva York el 15 de julio de 1979. Es hija del también actor Martin Vidnovic, meintras que su madre fue profesora vocal y actriz ocasional, por lo que la vocación de Benanti viene de familia. Sus padres se separaron cuando ella era pequeña, y se mudó a Nueva Jersey con su madre y padrastro, Salvatore Benanti, a quien siempre ha considerado como un padre y de quien decidió tomar su apellido.

Introvertida de joven y gran admiradora del teatro musical, sus padres no le dejaron presentarse a audiciones profesionales, por lo que tuvo que limitarse a funciones de colegio e instituto. Ahí participó desde "Evita" a "Hello, Dolly!", esta última ya con 16 años, consiguiendo un premio de interpretación local.

Nada más graduarse logra incorporarse el elenco de la producción "Sonrisas y lágrimas", por la que deja su carrera tras sólo dos semanas de clase. Aunque primero comienza como sustituta, pronto consigue el papel principal -María- en la producción, levantando grandes críticas por parte de la prensa. A partir de ahí comienza una prolífica y exitosa carrera de teatro, participando en shows como "Swing!", "Cenicienta", "Gypsy", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "My Fair Lady" entre otros. Por sus trabajos ha conseguido cinco nominaciones a los premios Tony, ganando la estatuilla en 2016 por su papel en "Gypsy".

Más allá de Broadway

Centrada sobre todo en el teatro, no sale de los escenarios hasta el año 2005, cuando logra un papel en la serie de FX "Starved", que es cancelada al poco tiempo. Aún así, comienza una carrera en televisión que compagina con el teatro, dejando de lado el cine. En la pequeña pantalla ha participado en "Eli Stone", "The Big C", "Royal Pains", "The Good Wife" o "Nashville", entre otras, en su mayor parte con papeles recuerrentes en arcos de varios capítulos.

Su trabajo más reciente en TV es en la serie 'Supergirl', donde da vida a Alura In-Ze, la mujer de Zor-El y madre de Kara, aunque abandona el papel de manera regular a partir de la tercera temporada.

En 2016 debuta como imitadora de Melania Trump en 'The Late Show with Stephen Colbert', donde su gran parecido e interpretación cosecha grandes críticas y mucha viralidad en redes. A partir de ahí retoma el papel de Melania de manera recuerrente en el programa.

Compositora y guitarrista, Benanti también publica en 2020 su primer trabajo en solitario, además de firmar multitud de discos de sus obras en Broadway.

Benanti ha estado casada tres veces. En 2005 con el vocalista de Spin Doctors Chris Barron, de quien se divorcia un año más tarde. En 2007 se casa con el actor Steven Pasquale, matrimonio que dura seis años. Más recientemente, en 2015, se casa con Patrick Brown, con quien tiene una hija, Ella Rose, nacida en 2017.

Laura Benanti será recurrente en la tercera temporada de 'Nashville'

Laura Benanti será recurrente en la tercera temporada de 'Nashville'

La actriz dará vida a la prometedora estrella del country Sadie Stone, que se hará ...

Miércoles 30 Julio 2014 23:23

Síguenos