FormulaTV

Michele Morrone

Michele Morrone

Michele Morrone

Biografía

Michele Morrone es un modelo, actor, cantante y diseñador italiano, sobre todo conocido por su papel en el drama erótico de Netflix "365 días", lanzado por la plataforma de streaming el 7 de junio de 2020.

Morrone nació el 3 de octubre de 1990 en Bitonto, una ciudad del sureste de Italia. Su padre, un obrero, murió cuando Morrone tenía tan solo 12 años. Es el pequeño de cinco hermanos: tres chicas y un chico mayor que él.

A los 11 años, decidió que quería dedicarse a la interpretación tras ver una de las películas de Harry Potter. Y se apuntó a clases extraescolares de teatro en el colegio. En el instituto le fue un poco peor, y tuvo que repetir un curso por mal comportamiento. Una vez terminados sus estudios obligatorios, decide enfocarse de lleno a la interpretación, empezando a estudiarla en el Teatro Fraschini de la ciudad de Pavía.

Su carrera como actor comienza en 2011, a los 21 años, cuando participa en la web serie 'Second Chance' de tres episodios. Va ganando experiencia alternando varios cortos con videoclips, hasta que da el salto a las series, participando en varias ficciones italianas como 'Il Processo' o 'Medici'. Esto aumenta su popularidad en su italia natal, llegando a participar en 2016 en la versión italiana de '¡Mira quién baila!' ('Ballando con le Stelle'), quedando en segundo lugar.

Pero su gran explosión de fama le llega en 2020, gracias a la película polaca de Netflix "365 días", en la que interpreta al jefe de la mafia Massimo Torricelli. El filme se convierte en un boom a nivel internacional, disparando la popularidad de Morrone, que sobrepasa ya los 10 millones de seguidores en Instagram. Firma además un contrato con la productora para completar una trilogía de películas basada en "365 días".

A raíz de su éxito en la película lanza en agosto de 2020 su propia colección de ropa de playa para mujeres, "AurumRoma", en colaboración con la diseñadora Chiara Pollano. Su primer perfume, "Feel It", llega en octubre de 2020.

Además, Morrone ha hecho sus pinitos como guitarrista y cantante, debutando en YouTube en enero de 2020 y acumulando ya más de 1 millón de suscriptores, gracias a participar también como cantante en la banda sonora de "365 días".

Vida personal

Michele Morrone estuvo emparejado con la estilista libanesa Rouba Saadeh, a quien conoció en el año 2011. Se casaron en 2014 en una ceremonia íntima, aunque mantenieron su romance -y su boda- en secreto hasta 2016. Tienen dos hijos: Marcus, nacido en 2014, y Brando, en 2018. Ese mismo año se divorcian tras ocho años juntos. Últimamente, se le ha relacionado con la bailarina Elena D'Amario.

Síguenos