FormulaTV

Paul Ben-Victor

Paul Ben-Victor

Paul Ben-Victor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Paul Ben-Victor es un actor estadounidense, principalmente especializado en personajes secundarios tanto en cine como en televisión. Su rol más recordado es el del mafioso Spiros Vondas en la serie 'The Wire'.

Ben-Victor nació en Brooklyn, Nueva York, el 24 de julio de 1965, y es hijo de la escritoria teatral Leah Kornfeld, por lo que se crió con vínculos a las artes escénicas. Pese a todo, sus primeros papeles en cine y televisión no le llegaron hasta los 22 años de edad, tras graduarse en la Carnegie Mellon University. A partir de los años 90 desarrolla una prolífica carrera repleta de pequeños papeles.

No es hasta los 38 años de edad cuando le llega uno de sus papeles más recordados, en 'The Wire'. Pese a todo, no es su trabajo más longevo, formando parte del reparto principal de 'In Plain Sight' ('Al descubierto'), serie en la que interpretó el personaje de Stan McQueen durante sus 58 episodios. Ha participado en multitud de series como 'Preacher', 'Goliath', 'The Village', 'Bull' o 'Entourage'.

Además de su trabajo como actor, ha firmado la autoría de varias obras teatrales junto a su madre, como "Club Soda" o "The Good Steno".

Síguenos