Notificaciones
Mob City
Mob City
Mob City
5,6

9 votos

Título: Mob City

Año: 2013

Cadena: TNT

País: Estados Unidos

Género: Crimen

Primera emisión: 4 Diciembre 2013

Última emisión: 18 Diciembre 2013

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: Nueva puntuacion igual

Ranking votos: 1.344 de 1.789

Sinopsis

'Mob City' es una serie dramática noir estadounidense de temática criminal creada por Frank Darabont para la cadena TNT. La ficción está basada en hechos reales de gangsters de los años 40 de Los Angeles descritos en el libro de John Buntin "L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America's Most Seductive City". Se estrenó en TNT como serie evento en diciembre de 2013, y en varios días se emitieron los 6 episodios de su primera temporada, siendo cancelada al poco tiempo.

La serie está basada en un conflicto real que duró décadas entre la policía de Los Ángeles bajo el liderazgo de William Parker y un grupo de criminales organizados capitaneados por Bugsy Siegel, jefe de la mafia local. Está ambientada en el año 1947 aunque con algún flashback a 1920. Una época en la que buena parte de la policía local era corrupta, financiadas por familias de la familia que se aprovechaban a su favor de los agujeros del sistema.

'Mob City', que en un principio iba a llamarse 'LA Noir' pero cambió su título debido a que ya existe un videojuego con ese nombre, es una serie bastante coral, con un nutrido grupo de caras conocidas encabezadas por Jon Bernthal, que interpreta al detective Joe Teague. Le acompañan Milo Ventimiglia como Ned Stax, abogado que trabaja a las órdenes de Mickey Cohen; Neal McDonough es William H. Parker, capitán de la LAPD encargado de luchar contra la mafia; Alexa Davalos como Jasmine Fontaine, fotógrafa en el club nocturno de Cohen; Jeffrey DeMunn es Hal Morrison, detective de la LAPD; Robert Knepper es Sid Rotham, mafioso trabajando con Cohen y Siegel; mientras que Gregory Itzin es Fletcher Bowron, el alcalde de Los Ángeles.

Los papeles de los peligrosos mafiosos Mickey Cohen y Bugsy Siegel están interpretados por Jeremy Luke y Edward Burns respectivamente. El piloto de la serie se rodó en mayo de 2012, aunque el resto de capítulos no comenzaron a grabarse hasta junio de 2013. Esta tardanza provocó modificaciones posteriores en el piloto.

'Mob City' fue bien recibida por la crítica pero no logró el apoyo del público. Pese a todo, la serie gustó en la cadena y propició que se encargasen en un futuro producciones de corte similar.

Noticias Ver las 9 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos