FormulaTV

Richard Gere

Richard Gere

Richard Gere
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Richard Tiffany Gere es un actor estadounidense conocido por películas como "Pretty Woman", "Oficial y caballero" o "Siempre a tu lado, Hachiko". Nació el 31 de agosto de 1949 en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, y es ascendencia inglesa e irlandesa.

Tras graduarse en la North Syracuse Central High School en 1967, no tuvo claro hacia donde orientar su carrera. Empezó estudiando gimnasia en la Universidad de Massachusetts, estudios que dejaría aparcados para matricularse en una licenciatura en filosofía. No obstante, terminó por abandonar la universidad.

No fue hasta que coincidió con un productor teatral a finales de los 60 cuando empezó a mostrar interés en dedicarse a la actuación, lo que hizo que comenzara a actuar en obras de teatro en Seattle y Nueva York. A principios de los 70 pudimos ver a Gere por primera vez en pantalla en películas televisivas como "Chelsea D.H.O." o "Strike Force", mientras que su debut en la gran pantalla se produjo con la cinta "Quiero la verdad" en 1975.

Su fama la alcanzó entre finales de los 70 y principios de los 80, cuando protagonizó reconocidas películas como "Días del cielo", "American Gigolo" u "Oficial y caballero". Esta última llevó a Gere a obtener su primera nominación a los Globos de Oro a Mejor Actor en la categoría de Drama. En esta década, también actuó en otras cintas como "Consul honorario", "Vivir sin aliento", "Cotton Club", "Rey David" o "Power", llegando a trabajar con cineastas como Francis Ford Coppola o Sidney Lumet.

Su consagración como actor

Se consagró como actor en 1990, cuando protagonizó junto a Julia Roberts la exitosa comedia "Pretty Woman". Un año más tarde Gere se casó con Cindy Crawford, modelo con la que estuvo unido en matrimonio hasta el año 1995. Después comenzó a salir con la actriz Carey Lowell, con quien se casó en 2002 y con quien tuvo a su hijo Homer James Jigme Gere. Esta relación duró hasta 2013. En 2015, empezó un nuevo romance con la activista española Alejandra Silva, madre de sus su segundo y tercer hijo.

Gere es budista y es reconocido por su lucha por los derechos humanos en la región del Tibet y por su apoyo a los diversos pueblos indígenas. Entre otros de sus trabajos, destacan las películas "El primer caballero", "Las dos caras de la verdad", "Chicago", "I'm not there", "Siempre a tu lado (Hachiko)" o la serie de televisión 'MotherFatherSon'.

Richard Gere en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Richard Gere y Lisa Simpson

Noticias (7)

Richard Gere protagonizará la adaptación del drama israelí 'Nevelot' para Apple

Richard Gere protagonizará la adaptación del drama israelí 'Nevelot' para Apple

El actor debutará con su primer gran papel en televisión en 'MotherFatherSon' de BBC ...

Viernes 7 Diciembre 2018 02:48

Elena Anaya ficha por 'MotherFatherSon', el drama de BBC protagonizado por Richard Gere

Elena Anaya ficha por 'MotherFatherSon', el drama de BBC protagonizado por Richard Gere

El rodaje de la ficción está en marcha en Reino Unido y en breve pasará por España.

Viernes 7 Septiembre 2018 03:39

Richard Gere protagonizará 'MotherFatherSon' de BBC

Richard Gere protagonizará 'MotherFatherSon' de BBC

El actor de "Pretty Woman" volverá a la televisión casi tres décadas después.

Miércoles 23 Mayo 2018 03:55

Tráiler de 'MotherFatherSon', el thriller de BBC protagonizado por Richard Gere 01:00

Tráiler de 'MotherFatherSon', el thriller de BBC protagonizado por Richard Gere

La producción original de la cadena pública británica narra la posible fractura de un ...

30 de enero 2019

Síguenos