FormulaTV

Tan France

Tan France

Tan France
  • Nombre: Tanweer Wasim
  • Apellidos: France
  • Profesión: Colaborador, Celebrity
  • Origen: Doncaster, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 20 Abril 1983
  • Edad: 38 años
  • Altura: 1,75 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Tanveer "Tan" Wasim Safdar, más conocido como Tan France, es un diseñador de moda y presentador de televisión de ascendencia británico-pakistaní conocido por ser miembro de los Fab Five, el grupo de protagonistas del formato de Netflix 'Queer Eye'. Además, France también es conocido por ser uno de los primeros hombres musulmanes abiertamente homosexuales en los medios.

Tanveer "Tan" France nació en South Yorkshire, provincia del norte de Inglaterra. De ascendencia pakistaní, France creció en el seno de una familia estrictamente musulmana, lo que afectó a su relación con su entorno, ya que en su hogar y en su comunidad islámica la homosexualidad estaba mal vista. France comenzó su relación con el mundo de la moda a una edad muy temprana, ya que su familia era la dueña de una fábrica de imitaciones de ropa y merchandising de Disney. Con tan solo 13 añs, Tanveer ya diseñaba y confeccionaba sus propias chaquetas vaqueras.

Después de graduarse en la Universidad de Doncaster, France trabajó como diseñador para marcas de moda como Zara, Selfridges, Bershka o Chanel. Cuando se mudó a los Estados Unidos, France vivió en Utah, donde lanzó su primer negocio de moda, una empresa llamada Kingdom & State. Más adelante, France lanzó varios negocios más, que fueron comprados por otras marcas como ModCloth o Forever 21.

Carrera en los medios

Después de vender todos sus negocios de moda, France dio el salto a los medios al unirse al formato LGBT de Netflix 'Queer Eye' en febrero de 2018. A lo largo de su paso por el programa, en calidad de experto en moda, France ha protagonizado un total de 47 episodios junto al resto de miembros del Fab Five, conformado por el chef Antoni Porowski, el diseñador de interiores Bobby Berk, el peluquero Jonathan Van Ness (alias JVN), el experto en cultura Karamo Brown y el propio Tan France.

A pesar de ser principalmente conocido por su trabajo en 'Queer Eye', France también ha aparecido en multitud de programas de televisión, además de varios proyectos de ficción. En lo respectivo a su carrera en los medios cabe destacar su participación en formatos de entretenimiento como el programa musical 'Lin Sync Battle' o el popular concurso de repostería británico 'The Great British Bake Off'. También fue el presentador de 'Next in Fashion' en Netflix.

Además, Tan France también ha dados sus primeros pasos como actor prestando su voz a una versión animada de sí mismo en la popular serie de animación de Netflix 'Big Mouth'.

Antoni Porowski y Tan France en 'Queer Eye ¡Estamos en Japón!' El reparto de 'Queer Eye', en la alfombra roja de los Emmy 2019

'Queer Eye', renovado por una segunda temporada en Netflix junto a otros cuatro formatos

'Queer Eye', renovado por una segunda temporada en Netflix junto a otros cuatro formatos

Junto al reality, la plataforma streaming ha anunciado la vuelta de otros cuatro formatos.

Martes 27 Marzo 2018 14:42

Netflix revivirá 'Queer Eye for the Straight Guy' sin el elenco original del show

Netflix revivirá 'Queer Eye for the Straight Guy' sin el elenco original del show

'Queer Eye for the Straight Guy' fue un programa de televisión de estadounidense que ...

Jueves 26 Enero 2017 11:50

Síguenos