FormulaTV

Antoni Porowski

Antoni Porowski

Antoni Porowski
  • Nombre: Antoni
  • Apellidos: Porowski
  • Profesión: Actor, Colaborador, Celebrity
  • Origen: Montreal, Canadá
  • Fecha de nacimiento: 14 Marzo 1984
  • Edad: 37 años
  • Altura: 1,83 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Antoni Porowski, nacido en Montreal (Canadá) el 14 de marzo de 1984, es un actor, cocinero y colaborador conocido por su participación en 'Queer Eye' de Netflix. Aunque estudió Artes Creativas, en 2011 se graduó en interpretación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre de Nueva York. Allí fue donde empezó a realizar pruebas para comenzar su carrera como actor hasta conseguir papeles en películas como "Elliot Loves", "Daddy's Boy" y series como 'The Blacklist', en la que interpretó a un oficial de policía en su segunda temporada.

Paralelamente, Porowski desarrolló su carrera en la hostelería aprendiendo de manera autodidacta. Mientras intentaba labrarse un futuro como actor, trabajó de camarero y sumiller en algunos bares y restaurantes de la ciudad de Nueva York, donde conoció a Ted Allen, el que fuera experto en alimentación y vinos en la versión original de 'Queer Eye'.

Cuando Netflix estrenó la nueva versión del reality protagonizado por cinco hombres gais, Antoni Porowski se convirtió en el experto en gastronomía de esta actualización del formato. Esto hizo que la popularidad del canadiense aumentara de manera considerable y apareciera en multitud de programas como invitado o colaborador, entre ellos 'Nailed it!', 'Lip Sync Battle' o 'The Daily Show with Trevor Noah'.

Más allá de la televisión

Además de sus primeros papeles en las películas ya mencionadas y algunos cortos cinematográficos, Antoni Porowski ha participado en otros largometrajes como "The Pretenders" y "Blood Surf".

En 2019 apareció en el icónico videoclip de la canción "You need to calm down" de Taylor Swift junto a sus compañeros de 'Queer Eye', actores como Laverne Cox, Jesse Tyler Ferguson o Billy Porter, personalidades como Ellen DeGeneres o RuPaul, algunas reinas de 'RuPaul's Drag Race' y hasta Katy Perry. Un vídeo que es toda una reivindicación para apoyar los derechos del colectivo LGTB+. Un año antes, el equipo de 'Queer Eye' participó en el videoclip del remix de "This is me" para apoyar una causa benéfica junto a Keala Settle, Kesha y Missy Elliot.

Tras el éxito de las primeras temporadas de 'Queer Eye', Antoni Porowski publicó su primer libro de recetas y abrió su primer restaurante en el West Village de Nueva York. The Village Den. La comodidad en el formato de Netflix hizo que los coaches protagonistas se fueran soltado y Porowski llegó a revelar que había tenido problemas de adicciones en el pasado.

Antoni Porowski en la City Harvest Gala 2019 Antoni Porowski con un traje de Thom Browne Antoni Porowski en los Emmy 2019 Antoni Porowski y Tan France en 'Queer Eye ¡Estamos en Japón!' El reparto de 'Queer Eye', en la alfombra roja de los Emmy 2019

Así era 'Equipo G', la versión española de 'Queer Eye'

Así era 'Equipo G', la versión española de 'Queer Eye'

El formato que revolucionó Netflix a principios de 2018 ya tuvo su época dorada hace ...

Martes 30 Octubre 2018 11:26

'Queer Eye', renovado por una segunda temporada en Netflix junto a otros cuatro formatos

'Queer Eye', renovado por una segunda temporada en Netflix junto a otros cuatro formatos

Junto al reality, la plataforma streaming ha anunciado la vuelta de otros cuatro formatos.

Martes 27 Marzo 2018 14:42

Netflix revivirá 'Queer Eye for the Straight Guy' sin el elenco original del show

Netflix revivirá 'Queer Eye for the Straight Guy' sin el elenco original del show

'Queer Eye for the Straight Guy' fue un programa de televisión de estadounidense que ...

Jueves 26 Enero 2017 11:50

Síguenos