FormulaTV

Vulcano

Vulcano

Vulcano
  • Nombre: Isidro Javier
  • Apellidos: Pérez Mateo
  • Profesión: Concursante
  • Origen: España
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Vulcano (también conocida como Drag Vulcano) es una drag queen y artista procedente de Gáldar, en las Islas Canarias, y conocida a nivel nacional e internacional por ser una de las concursantes oficiales de la primera edición de 'Drag Race España', la versión patria del popular talent show estadounidense 'RuPaul's Drag Race', de emisión en Atresplayer Premium.

De nombre real Isidro Javier Pérez Mateo, Vulcano es una drag queen de amplia experiencia y años de recorrido en esta forma de expresión artística. La artista era ya reconocida por sus participaciones en varias de las tradicionales y anuales Galas Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, llegando a ser finalista en varias ocasiones y logrando el tercer puesto en 2016 y 2018 y el segundo en 2020 con su fantasía "¡Dios salve a la Reina!".

Antes de eso, la drag queen ya había logrado otros títulos como Reinona del Carnaval de Arrecife en el año 2013, gracias a su fantasía "ADN porque todo poder tiene su origen", así como Reinona del Carnaval de Gáldar con la fantasía "¡Estás de cine, cariño!", en el año 2017. Este último título lo logró gracias al amplio apoyo del público, que la coronó como ganadora con más de un 21% de los votos de entre todas las candidatas, alejándose de la segunda finalista, que logró un 10% de los votos.

En abril de 2021, Vulcano fue confirmada como concursante de 'Drag Race España', convirtiéndose en la única representante del drag típico de las Islas Canarias del reparto, lo cual fue muy alabado por las redes y los críticos, que rápidamente la alzaron como una de las grandes favoritas. Los seguidores del formato también halagaron sus dotes para el maquillaje, así como su estética más representativa del drag canario más clásico, en contraposición con otros estilos más "femeninos".

Vulcano, concursante de 'Drag Race España'

Síguenos