FormulaTV

REINONA CARNAVALERA

Drag Vulcano gana la Gala Drag Queen 2022 y toma el relevo de Drag Sethlas

Drag Vulcano arrasó y logró un consenso absoluto en la votación de las cuatro mesas de jurado.

Drag Vulcano gana la Gala Drag Queen 2022 y toma el relevo de Drag Sethlas©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 19 Marzo 2022 17:16

La crisis del coronavirus ha paralizado durante dos años uno de los eventos más esperados del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: la Gala Drag Queen. El Parque de Santa Catalina acogió a los 16 candidatos que aspiraban a ser la "reinona carnavalera".

Drag Vulcano, en la Gala Drag Queen

Drag Vulcano, en la Gala Drag Queen]

En una gala presentada por Supremme de Luxe, Roberto Herrera y Fátima Plata, Drag Vulcano (Isidro Javier Pérez Mateo) se hizo con la corona. Representado por el Ayuntamiento de Gáldar y con el espectáculo "¡Por fin cariño!", el ganador llegó dispuesto a destruir el coronavirus y homenajear a los sanitarios.

"Si estás sudando, no es fiebre, es Carnaval", exclamaba Drag Vulcano. La reina logró el acuerdo total del jurado, por lo que las cuatro mesas (prensa, especialistas, invitados y público) le otorgaron sus 12 puntos. De esta manera, el participante de la primera edición de 'Drag Race España' tomó el relevo de Drag Sethlas, concursante de la segunda edición del formato de Atresmedia.

Los 4 finalistas

El primer finalista fue Drag Shiky, José David Batista Falcó, con el espectáculo "Otro talent show de esos...¡Chacha! ¡Que canto en directo!". En segundo lugar, Drag Ármek, Pedro Llomar Miranda González, con "¿Es cosa mía o el mundo cada vez está más loco?". En el tercer puesto, Drag Vánderbilt, Iván González García, presentó "La resurrección del mal". Y Drag Kiowa, Alberto Ojeda Hernández, fue el cuarto finalista con su actuación "Alta temperatura".

Sucesión al trono

Cosas del destino, el participante de 'Drag Race España 1' tomó el relevo de Drag Sethlas, ganador en 2020, y participante de la que será la segunda edición del formato de entretenimiento. Sethlas, que fue el encargado de ponerle la banda, también le dejó un recado en su vídeo de presentación para 'Drag Race España 2': "Voy a durar más que Vulcano porque no es muy difícil durar más que Vulcano", se reía, recordando cómo Vulcano fue la segunda expulsada de la primera edición.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series