FormulaTV

Willow Shields

Willow Shields

Willow Shields

Biografía

Willow Shields es una actriz estadounidense de cine y televisión nacida en Albuquerque, Nuevo México, el 1 de junio del año 2000. Shields empezó su carrera como actriz cuando tan solo tenía siete años. Fue en 2008, cuando debutó en un cortometraje llamado "Las Vegas, Nuevo México 1875". Y fue suficiente para conseguir un papel en televisión el año siguiente. Concretamente, en la serie 'In Plain Sight'.

En el año 2011, Shields apareció por primera vez en una película de televisión. Hablamos de "Más allá de la pizarra", en la que interpretó al personaje de Grace. Básicamente, una adolescente sin hogar. Ese mismo año, la actriz también audicionó para el papel de Primrose Everdeen, de la tetralogía de aventuras escrita por Suzanne Collins, "Los juegos del hambre".

A la fama con 11 años

El caso es que Willow consiguió el papel. Y fue así como, con tan solo 11 años, interpretó al personaje de Prim en la película de "Los Juegos del hambre" (2012). Sin duda alguna, un salto de calidad que le permitiría conseguir otros muchos trabajos en la industria del cine. La gran mayoría, relacionados con la misma saga.

De todas formas, también en 2012, trabajó en un proyecto importante. En este caso, hablamos de la serie 'The Haunting Hour, de R.L. Stine'. En esta, apareció en uno de los episodios interpretando al personaje de Eve. Poco después, llegarían las secuelas de "Juegos del hambre". En este caso, "Los juegos del hambre: en llamas" (2013), "Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1" (2014) y "Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2" (2015).

Ese mismo año 2015, con 14 años recién cumplidos, partició en la vigésima temporada de 'Dancing with the Stars', competición de baile televisiva. Ya en el año 2017, Willow apareció en "Into the Rainbow", una película protagonizada por la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta. Poco después, formó parte del elenco de "Woodstock or Bust" (2018). Una película que giraba en torno a la música.

Más recientemente, la actriz ha trabajado para la plataforma de streaming Netflix. Concretamente, en la serie 'Spinning Out', una producción dramática que se estrenó en la popular plataforma en el año 2020. En esta, una patinadora artística trata de equilibrar la familia, el amor y la salud mental mientras su afán de ganar toma un control vertiginoso. Sin embargo, después de los malos resultados de la primera temporada, la serie fue cancelada.

Netflix cancela 'Spinning Out' tras una temporada

Netflix cancela 'Spinning Out' tras una temporada

El drama deportivo fue el primer estreno del año de la plataforma.

Martes 4 Febrero 2020 03:18

Síguenos