Notificaciones
Army Wives
Army Wives
Army Wives
1,2

223 votos

2

Título: Army Wives

Año: 2007 - 2013

Cadena: Lifetime, FDF

País: Estados Unidos

Género: Drama, Familiar

Primera emisión: 3 Junio 2007

Última emisión: 9 Junio 2013

Temporadas: 7

Capítulos: 117

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 872 de 2671 puntuacion igual

Ranking votos: 1.816 de 1.829

2 seguidores

Sinopsis

'Army Wives' es una serie dramática creada por Katherine Fugate que se basa en el libro "Under The Sabers: The Unwritten Code of Army Wives", obra de la periodista Tanya Biank y que recoge las experiencias reales de las mujeres de los oficiales del ejército. Emitida por el canal de cable Lifetime entre 2007 y 2013 bajo producción de ABC, la serie usa las vivencias de estas esposas de militares para tratar temas relacionados con la vida castrense como la homofobia institucionalizada, el estrés post-traumático o las consecuencias de la violencia, así como temas sociales más genéricos como el maltrato, las adicciones o el acoso.

La serie se ambienta en la ficticia base naval de Charleston, donde reside la Airbone Division número 23. A este destacamento pertenece el nuevo marido de Roxy (Sally Pressman), lo que provoca que la que era una madre soltera tenga que mudarse y hacer una nueva vida en este nuevo entorno. En él conocerá a otras esposas de militares como Claudia Joy (Kim Delaney), cuyo marido se enfrenta a los estamentos del ejército; o Pamela (Brigid Brannagh), que debido a sus escasos recursos debe alquilar su vientre.

También forman parte de este grupo Roland (Sterling K. Brown), que se siente distante con su mujer después de que ella hubiera pasado un largo tiempo destinada a Oriente Medio; o Denise (Catherine Bell), que no vive en la base pero es amiga de Claudia Joy y cuenta con sus propios problemas familaires. El grupo se va haciendo cada vez más íntimo y afrontando diversos problemas hasta la quinta temporada, en la que se desbanda la 23 y el centro de la acción se desplaza a una nueva Airbone Division, la 32, ahora ubicada en otra base llamada Fort Hope. Ello provoca que algunos de estos personajes tengan menos relevancia o desaparezcan, mientras que adquieren importancia nuevas esposas como Gloria (Alyssa Diaz), Jackie (Kelli Williams) o Maggie (Torrey DeVitto).

En su primera emisión la serie fue el estreno con más audiencia de Lifetime y, aunque se desplomó la audiencia a lo largo de esa primera temporada, mantuvo una gran relevancia durante sus tres primeras temporadas. A pesar de los datos de audiencia siguientes, su fiel base de seguidores fue suficiente para mantener hasta siete temporadas de enredos y dramas militares.

Noticias Ver las 5 noticias

Reparto Reparto completo