Notificaciones
Broad City
Broad City
Broad City
6,0

1 voto

Título: Broad City

Año: 2014 - 2019

Cadena: Comedy Central

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 22 Enero 2014

Última emisión: 28 Marzo 2019

Canción de cabecera: "Latino & Proud" - DJ Raff

Temporadas: 5

Capítulos: 50

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1655 de 2566 puntuacion sube 74

Ranking votos: 1.203 de 1.740

Sinopsis

'Broad City' es una serie estadounidense de comedia emitida de manera original en Comedy Central y producida por Paper Kite Productions, 3 Arts Entertainment, Jax Media y Comedy Partners. La serie fue creada por Abbi Jacobson e Ilana Glazer, quienes, además, protagonizan la ficción en los papeles de Abbi Abrams e lana Wexler, respectivamente.

La ficción sigue a Ilana y Abbi, dos jóvenes judías que viven su día a día en la ciudad de Nueva York. Abbi trabaja como conserje en un gimnasio, pero su sueño desde que salió de Fidadelfia es convertirse en ilustradora, algo que no se le presenta fácil. Pese a no lograr ser siempre el modelo de responsabilidad y adultez, termina ascendiendo en el gimnasio, donde acaba impartiendo clases de fitness.

En cuanto a Ilana, trabaja, o al menos parece que lo hace, en una compañía de ventas. Aunque sus compañeros están hartos de que sea una vaga, sus jefes parece no querer percatarse de ello, dejándola ser como es. Además, Ilana está enganchada a la marihuana, afición que comparte con su amiga Abbi, y se considera un espíritu libre que apuesta por la libertad sexual.

'Broad City' se estrenó el 22 de enero de 2014, manteniéndose en antena durante 5 temporadas en las que se llegaron a emitir 50 episodios hasta el 28 de marzo de 2019, cuando llegó a su fin. La serie ha sido nominada en varias ocasiones a los premios de la crítica televisiva y llegó a ganar un Emmy en 2018 por la labor del diseño de animación en el episodio "Mushrooms", el cuarto de la cuarta temporada.

La serie se estrenó con buen éxito de audiencia, promediando 1,2 millones de espectadores y recibiendo, además, buenas críticas. Sin embargo, con el paso de las temporadas fueron disminuyendo los ratings, llegando a bajar hasta la mitad y quedándose con 600.000.

Noticias Ver las 6 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos