FormulaTV

ÚLTIMAS TRAMAS

'Broad City': La temporada final de la sitcom de Comedy Central se estrena el 24 de enero

Ilana Glazer y Abbi Jacobson, actrices protagonistas y creadoras, seguirán ligadas a la cadena con diferentes proyectos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2018 20:40 | Última actualización: Jueves 25 Octubre 2018 22:22

Serie relacionada

Broad City

Broad City

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

Comedia

6,0

Popularidad: #2.363 de 3.445 Ranking Broad City

Ilana Glazer y Abbi Jacobson crearon para Comedy Central una de sus ficciones más longevas que siguen en activo, 'Broad City'. Esta ficción lleva en pantalla desde 2014 y, aunque hubo una distancia de casi año y medio entre su tercera y cuarta temporada, sus espectadores sabían que llegaría una quinta tanda de capítulos con el tiempo. Por desgracia se anunció que serían las últimas historias de estas dos amigas que viven en Nueva York pero se desconocía la fecha de regreso.

Abbi Jacobson y Ilaza Glaze en 'Broad City'

Abbi Jacobson y Ilaza Glaze en 'Broad City'

Finalmente será el 24 de enero cuando se estrene la quinta y última temporada de esta comedia, volviendo a la fecha en que se lanzaron sus primeros episodios, como ha recogido The Hollywood Reporter. Un breve teaser con los mejores momentos de la serie ha precedido al día indicado cuando comience el fin de 'Broad City'. "Es muy buena", ha sido la frase que han lanzado sus creadoras en relación a las próximas tramas tras publicarse la noticia. Y es que la sitcom de media hora de duración no ha dudado en tocar temas delicados para la sociedad.

Y parece que así seguirá. En la cuarta temporada se incorporaron en sus guiones asuntos como el movimiento #MeToo que estaba en pleno auge en el momento de su lanzamiento. Así como la indignación de la ciudadanía después de la elección de Donald Trump como nuevo presidente del Gobierno de Estados Unidos. También han tenido espacio para la representación LGTB gracias a Jaime, un guatemalteco que comparte habitación con una de sus protagonistas, o temas como la libertad sexual y el feminismo.

Reparto conocido en Comedy Central

La comedia sigue a dos judías veinteañeras, con el mismo nombre que las creadoras y protagonistas, que viven en Nueva York. Ilana quiere dejar de trabajar mientras desea hacer el bien y Abbi quiere realizar la carrera de ilustradora, sin hacer mucho caso a los consejos de su amiga. El reparto lo completan Hannibal Buress ('Rockefeller Plaza'), Paul W. Downs ('Time Traveling Bong'), John Gemberling ('Marry Me', 'Big Mouth') o Arturo Castro ('Narcos'), entre otros. Aunque para la suerte de muchos, van a seguir relacionados con Comedy Central.

En el caso de Glazer y Jacobson tienen entre manos tres proyectos diferentes: 'Mall Town USA', junto al guionista Gabe Liedman ('Brooklyn Nine-Nine') y 'Platinum Status', formato escrito por el hermano de la primera y producido por Will Arnett ('BoJack Horseman'). El último título es 'Young Professionals', que cuenta con la colaboración del guionista David Litt ('El rey de Queens') y donde ambas serán productoras ejecutivas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series