FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

12 series para llenarte de positividad en el Yellow Day, el día más feliz del año

El entretenimiento está asegurado con estas ficciones en las que no falta la diversión y el tono positivo es la nota predominante.

12 series para llenarte de positividad en el Yellow Day, el día más feliz del año©NBC
Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 20 Junio 2021 10:30

Una serie de televisión, una película o un libro son algunos de los ejemplos perfectos para olvidar de forma momentánea los problemas que nos rodean en nuestro día a día. La ficción es una vía de escape de la realidad que nos permite sumergirnos en todo tipo de universos y conocer a personajes de lo más variados. Si además elegimos una comedia, la experiencia será todavía más gratificante, pues este género siempre está cargado de dosis de humor y buenos momentos.

En lo que respecta a la ficción televisiva, son numerosas las series que presentan los rasgos y las características suficientes para hacernos disfrutar de horas de entretenimiento donde la diversión y el tono positivo son las notas predominantes. Desde FormulaTV queremos recordar algunas series de televisión que son perfectas para pasar un rato agradable disfrutando de historias que te sacarán más de una sonrisa y te llenarán de positividad.

1 'Día a Día'

Elenco protagonistas de 'Día a día'

Elenco protagonistas de 'Día a día'

En 2017 Netflix dio luz verde a 'Día a día', la versión renovada de la mítica ficción homónima de los años setenta creada por Norman Lear. Ambientada en la actualidad y con las actrices Justina Machado y Rita Moreno encabezando el reparto, la serie aborda temas como el contraste cultural y generacional, la religión, el racismo, el feminismo, las dificultades de una madre soltera, la búsqueda de la identidad sexual o el trato a los veteranos de guerra. Sin embargo, cada uno de estos asuntos está tratado desde un punto de vista amable y con un toque de humor apto para todos los públicos. Asimismo, gran parte de sus tramas se convierten en moralejas y reflexiones que siempre dejan un buen sabor de boca, al mismo tiempo que alimentan las ganas de tener esperanza y de creer que no hay problema que no tenga solución.

2 'Brooklyn Nine-Nine'

Stephanie Beatriz, Andy Samberg y Melissa Fumero en 'Brooklyn Nine-Nine'

Stephanie Beatriz, Andy Samberg y Melissa Fumero en 'Brooklyn Nine-Nine'

A primera vista puede parecer una serie de policías al uso por estar ambientada en una comisaría, pero 'Brooklyn Nine-Nine' reinventa el género policíaco para dotarlo de grandes dosis de comicidad. Andy Samberg se encuentra al frente de esta comedia con la que es imposible aguantar la risa. Los responsables son unos personajes muy carismáticos con los que resulta muy fácil empatizar y unas tramas que dan lugar a situaciones de lo más hilarantes. Además, en ese universo que muchas veces roza el surrealismo también encontramos historias reales y problemas del día a día con los que nos podemos sentir identificados, pero que se resuelven en clave de humor para recordarnos el lado bueno de las cosas. Así pues, el resultado es una serie muy divertida, con personajes, acciones, situaciones y gags que aportan el extra necesario para que ese humor, aparentemente sencillo, se convierta en algo brillante y muy disfrutable.

3 'Rockefeller Plaza'

Tina Fey en 'Rockefeller Plaza'

Tina Fey en 'Rockefeller Plaza'

La vida y el trabajo entre bambalinas y detrás de las cámaras de un programa televisivo en directo forman las tramas de 'Rockefeller Plaza', ficción también conocida como '30 Rock'. Protagonizada por Tina Fey, en clave de humor nos muestra cómo funciona por dentro la grabación de un programa de sketches en la cadena NBC. De este modo, cada episodio contiene divertidos y alocados sketches que se mezclan con la vida en directo donde los responsables de la producción del programa en el que se basa la serie luchan con su vida profesional y personal. Además, cuenta con un trasfondo crítico en el que se satirizan temas como el capitalismo y se defienden otros como el feminismo sin perder el sentido del humor. Igualmente, uno de sus puntos fuertes es la capacidad que tienen de reírse de sí mismos. De este modo, esta ficción es una auténtica delicia para los amantes de las referencias televisivas y de la cultura pop.

4 'Community'

Protagonistas de 'Community'

Protagonistas de 'Community'

La unión de varios universitarios inadaptados en un grupo de estudio forma la base de la que parte 'Community', una comedia desternillante que se sustenta en la interacción entre varios personajes con perfiles muy diferentes. Con actores de la talla de Joel McHale, Gillian Jacobs o Donald Glover, en esta serie, la mayoría de las veces el humor surge de forma natural gracias al carisma y a las ocurrencias de los protagonistas, pero también gracias a las alocadas situaciones a las que se enfrentan. Las guerras de paintball en las que se ven involucrados todos los miembros de la universidad, una fiesta que termina siendo una invasión zombi o la construcción del mayor fuerte de almohadas y sábanas son solo ejemplos de los escenarios que podemos ver. Todo ello da lugar a una comedia perfecta para olvidar los problemas del día a día y disfrutar con las disparatadas aventuras de los estudiantes de Greendale.

5 'Parks and Recreation'

Protagonistas de 'Parks and Recreation'

Protagonistas de 'Parks and Recreation'

Los peculiares trabajadores del departamento de parques y festivales del ayuntamiento de Pawnee, un pequeño pueblo de Indiana, son los protagonistas de 'Parks and Recreation'. Esta divertida comedia de situación se ambienta en un universo en el que el surrealismo y las excentricidades se convierten en su seña de identidad. Con la siempre brillante Amy Poehler a la cabeza de un elenco repleto de caras conocidas, la serie es descaradamente positiva gracias a la actitud de sus personajes, cuyas vidas parecen destinadas a ser objeto de bromas continuas. Además, se trata de una ficción que engancha desde el primer episodio, nunca pierde el ritmo y tiene personajes carismáticos de los que resulta muy sencillo enamorarse.

6 'The Office'

Steve Carell y Rainn Wilson en 'The Office'

Steve Carell y Rainn Wilson en 'The Office'

Steve Carell es el protagonista de 'The Office' una comedia considerada de culto en la lo absurdo es su baza principal. La serie retrata las vidas de un grupo de trabajadores de una oficina, situaciones aparentemente normales y corrientes pero que adquieren una nueva dimensión gracias a la exageración. Gran parte de ese humor surge por la interacción de unos personajes muy bien construidos y que son grandes artífices de la comedia. Tampoco falta la historia de amor de rigor, pero en este caso se trata de una relación que evoluciona de forma realista, con momentos muy tiernos y un final feliz con el que es imposible no enamorarse y creer en el amor. Igualmente, tiene muchas referencias seriéfilas y cinéfilas que siempre son un acierto porque se representan con toques de humor. En su conjunto, es una de esas ficciones idóneas para dejarse llevar y no pensar en nada más que disfrutar de horas de entretenimiento y buen rollo.

7 'Friends'

Matt LeBlanc, Matthew Perry, Courteney Cox y Jennifer Aniston en 'Friends'

Matt LeBlanc, Matthew Perry, Courteney Cox y Jennifer Aniston en 'Friends'

Con el paso de los años 'Friends' se ha convertido en todo un clásico de la televisión, una de esas series que no importa las veces que las veas porque nunca son suficientes. Calificada como una de las mejores comedias de todos los tiempos, esta ficción está protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer y narra las vivencias de un grupo de amigos que residen en un barrio de Nueva York. Sus trabajos, sus problemas, sus vidas amorosas y sus sueños y frustraciones forman parte de unas tramas en las que el humor es el ingrediente principal. Aunque quizá algunas de sus historias se han quedado un tanto obsoletas, siempre será una gran opción para pasar horas frente a la pantalla con una sonrisa en la cara.

8 'Colgados en Filadelfia'

Protagonistas de 'Colgados en Filadelfia'

Protagonistas de 'Colgados en Filadelfia'

Existen multitud de comedias de situación, pero pocas tan atípicas, alocadas, irreverentes y exageradas como 'Colgados en Filadelfia'. Esta ficción, protagonizada por Glenn Howerton, Kaitlin Olson, Charlie Day, Rob McElhenney y Danny DeVito, se centra en las aventuras de un grupo de amigos que son propietarios de "El Irlandés", un pub de mala muerte situado en un barrio del sur de Filadelfia. Los disparatados líos en los que se ven envueltos van más allá de los límites establecidos, presentándonos situaciones que rozan lo excesivo e incluso lo ofensivo, pero que dan lugar a historias tremendamente divertidas. Como resultado tenemos un producto altamente entretenido, donde los espectadores serán testigos de un espectáculo en el que tampoco faltan las incorreciones políticas y las bromas recurrentes.

9 'New Girl'

Protagonistas de 'New Girl'

Protagonistas de 'New Girl'

Zooey Deschanel es la responsable de interpretar a Jessica Day, la protagonista de 'New Girl', una joven que busca un nuevo lugar para vivir tras descubrir que su novio le ha engañado. De este modo, comienza de cero su vida con la compañía de Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield), Coach (Damon Wayans) y, más tarde, Winston (Lamorne Morris). Con ellos entabla una amistad basada en la aceptación y el descubrimiento de diferentes modos de entender la vida, donde cada personaje tiene un tipo de humor muy concreto con el que resulta muy fácil reír a carcajadas. Asimismo, es un reflejo de la búsqueda de la identidad propia, de la lucha contra la soledad y de todas las dificultades que nos encontramos cuando llegamos a la vida adulta, con la diferencia de aquí todo resulta siempre divertido, hasta la historia más dramática.

10 'The Big Bang Theory'

Protagonistas de 'The Big Bang Theory'

Protagonistas de 'The Big Bang Theory'

Ver en pantalla a un grupo de amigos que comparten sus vidas a través de una amistad sana siempre es plato de buen gusto, pero si además los protagonistas son una pandilla de frikis, la situación mejora con creces. Este es el caso de 'The Big Bang Theory', donde los personajes principales son científicos que disfrutan de su tiempo libre jugando, viendo películas y series, comprando en la tienda de cómics o acudiendo a eventos y convenciones. Sus protagonistas son muy diferentes y poseen particularidades que hacen que cada uno de ellos sea único, pero destaca Sheldon Cooper (Jim Parsons), al que odias y amas a partes iguales gracias a su forma de ser tan irritante y tierna al mismo tiempo. Los divertidos y brillantes diálogos, las tramas repletas de momentos hilarantes y un final acorde con la evolución natural de los personajes convierten a esta serie en una ficción cuyo visionado siempre resulta agradable y positivo.

11 'Broad City'

Abbi Jacobson e Ilana Glazer en 'Broad City'

Abbi Jacobson e Ilana Glazer en 'Broad City'

Nada más comenzar a ver 'Broad City' rápidamente comprendes que te encuentras ante una comedia muy diferente a otras series del mismo género, donde la diversión está asegurada gracias, en parte, al carácter, al carisma y a la frescura que desprenden sus personajes protagonistas. Las actrices Ilana Glazer y Abbi Jacobson son las creadoras y e intérpretes de las dos mujeres que encabezan la ficción y que son la imagen de la auténtica amistad, esa en la que la empatía, la aceptación y la naturalidad están a la orden del día, alejándose así de absurdas competiciones y críticas para presentar una amistad sana y muy positiva. Además, la sencillez y la franqueza con la que aborda temas como las redes sociales o la cultura pop sin perder el tono cómico y a veces surrealista hacen que la ficción sea completamente hilarante, por lo que no podrás parar de reír.

12 'Cómo conocí a vuestra madre'

Protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre'

La historia de cómo Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos está repleta de momentos en los que el amor y la amistad son los protagonistas, pero en todos ellos siempre está presente el humor. Josh Radnor es el responsable de dar vida al narrador de 'Cómo conocí a vuestra madre', una ficción que se construye a través de sus vivencias y las de sus amigos Marshall Eriksen (Jason Segel), Lily Aldrin (Alyson Hannigan), Barney Stinson (Neil Patrick Harris) y Robin Scherbatsky (Cobie Smulders). La serie representa las dificultades de la vida adulta, muestra el amor con sus idas y venidas y simboliza el verdadero significado de la amistad, aspectos que siempre están enfocados desde un punto de vista cómico para que la ficción adquiera un tono divertido, positivo y en muchas ocasiones esperanzador.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series