Notificaciones
Detective Conan
Detective Conan
Detective Conan
7,7

1 voto

Título: Detective Conan

Título alternativo: Case Closed

Año: 1996 - Act

Título Original: 名探偵コナン

Cadena: Animax

País: Japón

Género: Animación, Misterio, Ciencia ficción

Calificación: Todos los públicos

Primera emisión: 8 Enero 1996

Temporadas: 29

Capítulos: 1010

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1281 de 2555 puntuacion igual

Ranking votos: 546 de 1.737

Sinopsis

'Detective Conan' es una serie de animación japonesa de misterio y ciencia ficción. Está basado en el manga original de Gosho Aoyama, que se serializa a través de la revista Suka Shonen Sunday de la editorial Sogakkukan. Esta versión televisiva se inició en 1996 a través de la cadena NNS, donde continúa emitiéndose, aunque ha cosechado una enorme fama internacional, convirtiéndose en un icono del manga y el anime en todo el mundo. Con más de mil episodios emitidos, se trata de uno de los 20 animes más largos de la historia por número de capítulos, y el séptimo por tiempo de emisión total.

La producción de la serie corre a cargo de TMS Entertainment, que ha realizado el clásico animado 'Moomin', así como otros grandes éxitos del género criminal y detectivesco como 'Lupin III' o 'Sherlock Hound'. La serie se inició bajo la dirección de Kenji Kodama, que tenía experiencia en otras series del estudio como la mencionada 'Lupin III' o 'City Hunter'.

Kodama se mantuvo durante poco más de los 100 primeros episodios, tras lo cual fue relevado por Yasuichiro Yamamoto, hombre de confianza del estudio, que ha sido el principal impulsor de la serie desde entonces, a excepción de un período de diez años, entre 2003 y 2012, en que la serie estuvo en manos de Masato Sato y Kojin Ochi sucesivamente. No obstante, luego volvió a manos de Yamamoto, que continúa siendo la voz creativa de la ficción en la actualidad.

Aparte de los capítulos regulares, desde 1998 se produce anualmente una película de la serie, siempre dirigida por el director que tuviese en ese momento la ficción y con el mismo equipo. Este evento anual suele celebrarse en abril, como una tradición que sólo se vio interrumpida en 2020 debido a la pandemia por COVID-19, y siempre llega a los cines japoneses, siendo habitualmente uno de los taquillazos del año.

El protagonista de 'Detective Conan' es Shinichi Kudo, un estudiante avanzado de secundaria que tiene una mente prodigiosa y, a pesar de su juventud, se ha transformado en un auténtico referente en cuanto a criminalística en Tokyo. Utilizando su prodigioso cerebro para resolver toda clase de casos, su prestigio como detective le augura una carrera prometedora.

No obstante, su vida se tuerce cuando, mientras investiga a unos misteriosos hombres vestidos de negro, es atacado e inyectado con la sustancia APTX 2869. El suero debería haberle matado pero tiene otro particular efecto: le transforma en un niño de 6 años. A pesar de su apariencia infantil, mantiene su prodigioso cerebro detectivesco.

Un niño con intensa vida social

Asumiento su nueva situación, Shinichi adopta el nombre de Conan Edogawa, debido a los autores de literatura detectivesca Sir Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa. Bajo esta identidad se muda a casa de Ran Mouri, una amiga de Shinichi de gran valentía y compasión de la que él está secretamente enamorado. De hecho, la propia Ran también estaba enamorada de Shinichi, pero no pudo confesarle sus sentimientos antes de su transformación, y desconoce que su amado ahora se esconde bajo la identidad de Conan.

En la misma casa que Conan y Ran vive el padre de la segunda, Kogoro Mouri, un policía que en otro tiempo fue brillante pero se encuentra en horas bajas debido a sus adicciones. Así, Conan utiliza sus habilidades para ayudarle en secreto a resolver casos, tratando siempre de mantener al mismo tiempo su identidad secreta. En cada capítulo se da un nuevo caso a resolver por Conan, mientras sigue buscando volver a su cuerpo adulto.

Para resolver sus casos cuenta con la ayuda del científico Hiroshi Agasa, que le proporciona toda clase de inventos, y de su protegida Haibara Ai, una niña de la edad de Conan que realmente también fue una científica adulta que, de hecho, es la inventora del suero que operó su transformación en el protagonista. Del mismo modo, los compañeros de colegio de Conan, Ayumi, Genta y Mitsushiko, forman todo un escuadrón detectivesco infantil que asiste al pequeño genio en su cruzada contra el crimen.

Listas de Detective Conan

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Detective Conan online

Prime Video

Vídeos