Notificaciones

CONEXIONES OCULTAS

El inesperado nexo entre 'El juego del calamar' y 'Dragon Ball' que quizás no conocías

Uno de los actores protagonistas de la ficción de Netflix también trabajó en una versión de acción real no oficial de 'Dragon Ball'.

Andrea Cabanillas Tapia Sábado 6 Noviembre 2021 12:58

Aunque aparentemente 'El juego del calamar' y 'Dragon Ball' no tienen nada en común, lo cierto es que existe un hilo une las dos famosas producciones. El actor coreano Heo Sung-tae, que interpreta a Jang Deok-su, o lo que es lo mismo, el jugador 101 en el formato de Netflix, es el elemento clave que conecta estas dos exitosas series.

Heo Sung-tae en 'Dragon Ball' y 'El juego del calamar'

Heo Sung-tae en 'Dragon Ball' y 'El juego del calamar'

El actor coreano, que se dedicaba a vender televisores, décadas después, triunfa en todo el planeta gracias a su aparición en la serie de Netflix. Pero la clave de todo esto es uno de sus primeras incursiones en el mundo de la interpretación. Con tan solo 13 años, encarnó al poderoso héroe Son Goku en 'Dragon Ball', en un largometraje no oficial de acción real. El título de esta película, fácilmente accesible a través de YouTube es "Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong".

Lo cierto es que, pese a darle vida a Son Goku en 1990, Heo Sung-tae no lleva tantos años en el mundo de la interpretación. No fue hasta el año 2012, cuando empezó a aparecer en la gran pantalla frecuentemente. Ahora, a sus 44 años, se ha convertido en uno de los protagonistas de la que es ya la serie más vista en la historia de la plataforma norteamericana. En ella, encarna a un peligroso integrante de la mafia, que disfruta haciéndole la vida imposible a sus compañeros durante el juego.

Sus trabajos y premios

Entre la filmografía del actor coreano, destacan títulos como el de la serie 'Gwimul' o el largometraje "El imperio de las sombras", que fue seleccionada para representar a Corea del Sur en la categoría de Mejor película extranjera" en la 89ª edición de los Premios Óscar. Además, ha estado nominado a varios premios de la industria de su país, como al Excellence in Acting, que ganó en los Korea Culture and Entertainment Award de 2018.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Tu cara me suena 9': Listado completo de artistas a los que imitarán en la gala 2'Tu cara me suena 9': Listado completo de artistas a los que imitarán en la gala 2