FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La casa de comidas

LAlquería Blanca: Diego Sanchís su Historia nueva subida

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 36 37 38 39 Siguiente
#0
lau1990
lau1990
02/07/2011 17:02
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida

Bueno a petición de Terele y Mari, he subido este vídeo corresponde a las escenas del capítulo 124, con escenas del personaje Diego Sanchís, intepretado por Alex Gadea.
Quiero subir más vídeos pero los haré poco a poco y a ver si voy consiguiendo los capítulos, en una calidad aceptable.

Diego Sanchis( lo pongo en valenciano porque no lo he encontrado en castellano)

Jove atractiu i amb classe, fill menut de Blai. Bilingüe gràcies als orígens comuns dels seus pares, la seua única ocupació és la diversió.
A pesar de la seua intel•ligència i visió empresarial, Diego ha viscut sempre a l’ombra del seu pare i del seu germà major, poc inclinats a la modernitat de les seues propostes. Relegat a un segon pla, Diego es va desentendre dels negocis i es va dedicar a viure la vida gràcies a la riquesa familiar. És un dandi encantador i elegant que es cansa prompte de les coses i amb tendència a ficar-se en problemes.
L’Alqueria prompte es convertirà per a Diego en una presó on no pot respirar i en la qual destacarà pels seus aires de modernitat, tant en la seua indumentària (vaquers, etc.) com per les seues idees.
Sumit en un avorriment quasi crònic, els seus únics al•licients en el poble seran dues dones: Anna, l’encant juvenil de la qual troba irresistible, i Raquel, amb qui xocarà des del principi. Després de la seua gran decepció amb Robert, un vividor com Diego només provoca rebuig en Raquel, però a poc a poc anirà descobrint les bones qualitats que tanca l’embolcall despreocupat i vividor de Diego.

En castellano(gracias Laura)
Joven atractivo y con clase, hijo pequeño de Blai. Bilingüe gracias a los orígenes comunes de sus padres, su única ocupación en la diversión.
A pesar de su inteligencia y visión empresarial, Diego ha vivido siempre en la sombra de su padre y de su hermano mayor, poco inclinados a la modernidad de sus propuestas.
Relegado a un segundo plano, Diego se desatendió de los negocios y se dedicó a vivir la vida gracias a la riqueza familiar. Es un dandi encantador y elegante que se cansa deprisa de las cosas y con tendencia a meterse en problemas.
L’Alquería pronto se convertirá para Diego en una prisión donde no puede respirar y en la cual destacará por sus aires de modernidad, tanto en su indumentaria(vaqueros, etc.) como por sus ideas.
Sumido en un aburrimiento casi crónico, sus únicos alicientes en el pueblo serán dos mujeres: Anna, con un encanto juvenil que encuentra irresistible, y Raquel, con quien chocará des del principio. Después de su gran decepción con Robert, un vividor como Diego solo provoca rechazo en Raquel, pero poco a poco irá descubriendo las bonitas cualidades que cierra la envoltura despreocupada y vividora de Diego.
*************************Nueva subida********************************

La Alquería blanca nueva subida


TRADUCCIONES :
CRÉDITOS: BARBARETA/XANADU/GRINI (MILLONES DE GRACIAS CHICAS LAS CASTELLANO PARLANTES OS ESTAMOS MUY AGRADECIDAS, aunque reconozco que no es complicado de entender en su mayoría)
Traducción : 70-74-75

Traducción, 71-72
Traducción, 73
Traducción, 76
Traducción, 77
Traducción, 78
Traducción, 79
Traducción, 80
Traducción, 81
Traducción, 82-83
Traducción, 84-85-86
Traducción,87
Traducción,88-89-90
Traducción,91-92
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubidalalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida
#201
lau1990
lau1990
23/07/2011 20:17
Gracias Barbareta. Si a mi me dio esa sensación tambien.
#202
Terele
Terele
23/07/2011 21:22
¡Hala Lau, cuánto caramelo... yujuhhhhhhhhh... gracias!

Thirdwatch, Lau, Barbareta,
Anitín da muchísima lástima. Era una niña inocente que ha perdido esa inocencia de golpe y encima se da cuenta que para Diego no es nada, no la quiere. Tendrá sus altibajos, pero es muy buena gente.

Robert en cuanto llega, su familia le cuenta que Raquel y Diego tienen "algo". Además él abandonó a Raquel por otra, para fugarse a Francia sin darle ninguna explicación a la cara. Parece ser que Raquel luchó por Robert incluso en contra del parecer de su padre, y dejó de hablar con él, con su padre, más de 3 años por casarse, y resulta que Robert, la deja tirada de la noche a la mañana.
Robert no va a tener la cara de reprocharle nada a ninguno.
Por eso Raquel parece "tan fría" con Diego. Cuando lo conoció parece ser que no hacía mucho tiempo que su marido, Robert, la había abandonado.
Ella acaba de salir de un golpe muy gordo. Sin embargo como le dice a Diego cuando vuelve a la bodega a declararle su amor, le dice que aunque luchó por no volverse a enamorar, no ha podido evitar quererlo con toda el alma y quiere que esté a su lado siempre.

Anitín da lástima. Raquel va a sufrir lo suyo. Robert no va a dejar de "patir" (jejejeje) también. Y Diego...

Vamos a disfrutar como unas cosacas de las cosas que le van a pasar con tanto padecimiento de todos. Padecimiento de tanto buen sentimiento que tienen todos, la verdad. Es emoción de la buena, de la profunda, de la que yo llamo: de nosotros, "española".
#203
lucia083
lucia083
24/07/2011 11:58
Para las que quieran ver algún video de los eventos, escenas, entrevistas, comidas de l´alqueria blanca os dejo la página de la productora Trivisión donde cuelgan algunos reportajes y sale en algunos Diego ( Alex Gadea )

http://webtv.trivision.es/?p=939
#204
verrego
verrego
24/07/2011 12:08
Gracias Yani por subir los vídeos de esta serie, porque no todas podemos ver el canal 9. Está interesante...vale lo reconozco me he enganchado :D jajajajajajajajaja
#205
lau1990
lau1990
24/07/2011 13:20
Muchas gracias Lucía por el link, y a ti vero por tus palabras. La verdad que se está poniendo interesante. Actualizado con el 96, donde los vientos son cada vez más fuertes ....
#206
Terele
Terele
24/07/2011 13:43
Gracias Lau de nuevo.

Y sí, agarraos fuerte que vienen vientos en curvas de emociones a tope.
Pero antes, una escena que os va a derretir de Diego en un sofá, con una manta, y con el amor sentido en el alma a través de...

Disfrutad xiquetas...
#207
laurarl92
laurarl92
24/07/2011 14:26
Muchisimas gracias lau por subir la serie, la historia de Diego me ha enganchado...
como decís vienen curvas....anitín sufre mareos...la que se va a liar....
yani una cosa...el capitulo 94 no me deja verlo porque pone que es una copia de un video subido anteriormente!
#208
lau1990
lau1990
24/07/2011 14:34
Muchas gracias chicas, ya he arreglado el 94 el problema es que el youtube me suele subir dos veces el mismo vídeo...pero creo que ahora se puede ver
#209
laurarl92
laurarl92
24/07/2011 14:42
yani que rapidez! jajajaja gracias ya lo puedo ver!
con ganas de ver el 97...esto está emocionante!
#210
verrego
verrego
24/07/2011 14:46
ARDIENDO en DESEOS de VER el CAPÍTULO 97 y siguientes.

Gracias Yani!!!!!!!!
#211
grini
grini
24/07/2011 20:21
venga que hace días que los tengo, pero entre una cosa y la otra, no los había puesto...


pongo las traducciones del 82 y 83..... y sigo adelante con el 84 y 85.....

no he traducido todas las escenas... aquellas en que sale Diego con trabajadores hablando o con los amigotes en el bar sin nada que valga la pena destacar... pero he hecho un resumen de lo que sucede y de lo que se habla

si alguien quiere algo concreto que no haya traducido, alguna palabra específica o lo que sea que me lo diga...

también me he 'inventado' el nombre de los vinos y de las uvas, no lo tengo muy claro, así que si alguien sabe los nombres verdaderos que me lo diga...

los guiones separan las diferentes escenas

au!!!
#212
grini
grini
24/07/2011 20:22
capítulo 82 (val net)

Diego y Blai desayunando en el comedor. Llega Anitín

A: Ah!!! Ya han desayunado y todo, lo siento pero es que estaba estudiando y se me ha ido el santo al cielo
B: No pasa nada niña, si estabas estudiando es tiempo aprovechado. Yo conozco a uno que cuando hacía como que estudiaba también se encantaba.
D: ni caso Ana, que mi padre no entiende que cada uno tiene su manera de concentrarse
B: muy concentrado estabas tu, ladrón!! Como una pastilla de esas de hacer caldo!!! Bien, voy al bar a hacer otro cafelito antes de subir a la bodega
A: No es necesario tío, que yo le preparo otro en seguida.
B: No es necesario hija, me apetece más tomarmelo allí, a ver si encuentro a alguien y hablamos un rato
D: si! Y hablando hablando no llegas hasta la hora de cerrar!! Como siempre…
B: tú has visto esto, Anitín. A cierta edad ya no se sabe quien es el padre y quien el hijo… Adiós
D: Hasta luego, padre…
A: Menos mal que tu padre se lo ha tomado bien, me sabe muy mal haber llegado tarde.
D: tampoco viene mal que no llegues a la hora del desayuno, así cuidamos la línea. Como van las clases??
A: Muy bien, estoy aprendiendo un montón de cosas!!
D: Si tú en cuatro días te pones de secretaria y nos dejas sin desayunos y sin comidas. Que es lo que te cuesta más??
A: la mecanografía, no puedo con ella; con las otras cosas voy tirando…
D: la contabilidad, bien??
A: si, de momento si!! Ya veremos cuando la cosa se complique.
D: cuando se complique me preguntas a mi, que el matemático (dice el nombre de un matemático que no entiendo) y yo, primos hermanos!!!

-------------------

Diego y Blai entran en el despacho, hablan de las tierras, del vino, de la cosecha y Diego se autoproclama el mejor ingeniero agrónomo de la comarca… le pregunta a su padre si esa máquina de escribir se la puede dejar a Ana para que practique.

No lo traduzco si lo queréis me lo decís y si necesitáis alguna aclaración también

-----------------------

Pere, Ferri y Diego hablando sobre tierras, le dice a Pere que se encargue de unas viñas en concreto y que enseñe a Ferri como funciona la fermentación, Diego se despide diciendo que debe hacer unos encargos

Lo mismo que antes

----------------------------

Raquel trabajando en el despacho

D: Buenos días, Raquel!
R: Uy! Diego, que haces aquí?? No habíamos quedado que no nos veríamos hasta la próxima cosecha???
D: Tranquila que vengo a buscar a Tomi, no está??
R: No, él y Tonet están de ruta. Pero mira me alegra que hayas venido, quería subir a la bodega a hablar contigo.
D: Eso me gusta….
R: de negocios!!
D: muy bien, quieres que hablemos de la fábrica???
R: No, de la fábrica hay poco de que hablar!
D: tan mal están las cosas??
R: mal no, peor!! Ahora la cuestión es ver como cerramos! Tengo una propuesta para ti, bueno para nosotros; siéntate…. Ya sabes que tenemos una buena cartera de clientes y creo que es una tontería no aprovecharlos, así que he pensado que cuando tuvierais el vino a punto de comercializarlo, Tomi y yo podríamos venderlo y distribuirlo.
D: vaya! No me esperaba esta oferta.
R: que te parece??
D: que puedo pensar en ello, todo es ver números y condiciones… pero me parece buena idea.
R: Eso si, no se lo digas a nadie.. aún no le he dicho nada a Don JoaquiM del cierre.
D: No sufras. Y Tomi que dice??
R. Tomi, encantado!! El que me preocupa es Tonet; no me gustaría dejarlo con una mano delante y otra detrás.
D: ya! Pero las cosas vienen como vienen; y no puedes cargar con los problemas de todos.
R: ya! Pero si tu tuvieras alguna cosa para él en la bodega….. bueno, pensaras en la propuesta??
D: desde luego, pero ya te aviso que deberemos mirar los números.
R: Muy bien
D: y lo haremos en mi despacho, delante de una copa del mejor vino de California.
R: estamos hablando de negocios
D: claro, por supuesto! De empresario a empresaria, solo quiero que pruebes el vino para que empieces a ponerte al día con el negocio.
R: y yo no quiero que mezclemos las cosas…
D: A ver, primera lección.. el vino solo se mezcla para obtener un caldo de mejor calidad y eso conlleva mucho tiempo.
R: yo pienso lo mismo, las cosas para mejorar requieren tiempo…
D: y segunda lección, en el mundo de las bodegas los tratos siempre se cierran con una copa de buen vino.

-------------------------

Diego y Blai comiendo mientras le cuenta la propuesta de Raquel, hablan de vinos, de tierras, de Don Joaquim.

Diego le da la máquina de escribir a Anitín y le dicen que pase a la tarde por las bodegas para que le enseñen cosas de contabilidad y así practicar.

Lo mismo digo que en las anteriores que no traduzco

------------------------

Diego en el despacho trabajando, llega Anitín

A: puedo pasar??
D: claro, te estaba esperando! A ver, por donde quieres que empecemos??
A: por donde tu quieras, para mi todo es nuevo
D: entonces, veremos un poco de cada cosa… que como diría Tonet, hay que probarlo todo para no equivocarse al escoger…
A: Tonet es capaz de inventarse lo que sea con tal de tener el estomago lleno
D: ya!! Y ese solo está contento si tiene el estomago bien lleno… Mira, aquí tengo unas facturas… empezaremos con esto.. a ver… mira en este cuadro está la fecha pero tu siempre debes mirar este otro cuadro que es donde está el número de factura
A: el 25…
D: exacto! Las archivamos por el orden de factura, primero el 25.. a continuación..
A: EL 26, 27…..
D: Muy bien… pásame ese archivador, no espera! Ya lo cojo yo!! Vaya! Ahora si que has liado una buena, tendremos que ordenarlo todo de nuevo!
A: quieres que te ayude???
D: mujer, tu que crees? No irás a dejarme con todo el lío…

----------------------

Raquel en el despacho, entra Diego

R: uy! Diego! Que haces aquí?? Pensaba que estarías en la partida como todos!
D: alguien debe quedarse a trabajar! Como va todo??
R: igual que antes! Ayer hablé con Don Joaquim y decidimos cerrar definitivamente la fábrica!
D: vaya!! He estado pensando en lo que me propusiste y se lo he comentado a mi padre.. a él también le ha parecido una buena idea.
R: es que lo es….
D: claro, como es tuya!!
R: pero que dices! Es una buena idea y lo sabes….
D: vale! Cuando lo tengas todo cerrado, tú y Tomi podéis empezar a hablar con los clientes..
R: Muy bien…
D: y ahora como ya nos conocemos, te dejo trabajar… nos vemos luego….
R: luego?? Cuando???
D: como que cuando???? La tía Dora está preparando una paella para celebrar la victoria de Jaume y yo no me lo pienso perder y supongo que tu tampoco, no?? Mi tía no te lo perdonaría…
#213
grini
grini
24/07/2011 20:26
capítulo 83 (noves perspectives)

Anitín limpiando mientras canta, llega Diego…

D: que estás cantando??
A: nada..
D: me gusta ese nada… da gusto levantarse con esta alegría!! Que como van las clases??? Ya sabes más que el profesor???
A: estoy practicando mucho con la máquina, el tío Rafel tiene la cabeza como un bombo de tanto teclear..
D: uy pobrecillo!!! Pero afloja un poco que dentro de nada ya te lo sabrás todo y no vendrás a verme a la bodega…
A: que dices hombre!!! Que para eso todavía queda mucho…
D: y los números como los llevas???
A: bien, el otro día resolví un problema antes que el profesor lo explicase. Imagínate la cara que pusieron mis compañeras!!
D: ya me lo imagino ya!!! Te lo dije una vez que tu ibas para jefa…. Todavía no sé de que, pero jefa!!!.. hoy acabaré tarde, si quieres pasarte por la bodega después de clase, que luego te acerco yo a casa…
A: está bien iré, que ahí aprendo más que en clase

---------------------

Diego y Tomi hablando sobre la fábrica que cierra, sobre la relación comercial que empiezan, sobre el hijo de la novia de Tomi que vuelve al pueblo y sobre Tonet

---------------------

Pere y Diego hablando sobre la vendimia, sobre los trabajadores y sobre el padre de Diego, que llega… prueban los tempranillos nuevos, hablan sobre cuando empieza Raquel y sobre el Falcó (Don Joaquim) que se ha quedado sin nada… su padre le dice que recuerde que a su abuelo Marcial le pasó lo mismo… le recomienda que trate a Pere más como jornalero que no como amigo

-----------------

Raquel y Asún en el despacho, entra Diego..

D: vaya con el niño, cada vez está más mayor!!
A: en castellano
D: en castellano
R: tu diras??
D: que si no tienes mucha faena hoy podrías pasarte por la bodega cuando acabes, lo digo para empezar a hablar de los clientes y eso y ver como lo hacemos…. Si no estás muy cansada claro, mi padre también estará..
R: si luego me paso, cuando vengan a ver la máquina…
D: vale, hasta luego… adiós Asún… Ximet!!!

--------------------

Raquel y Diego en el despacho con un mapa

R: mira, sin salir de los alrededores tenemos un montón de clientes y creo que Tomi ya ha hablado con todos ellos…
D: si, algo me ha dicho…
R: creo que deberíamos empezar por ahí y luego abrirnos hacia la costa, donde tenemos menos pero mejores clientes … esos si entran compran, pero buenas compras… pero hay un par de clientes con los que tenemos que ir con cuidado… está Picó que es el que más genero pide pero tiene muy mal genio…. Me escuchas???
D: si, si perdona… se me ha ido el santo al cielo!!
R: Diego… estate a lo que toca que nos conviene a los dos….
D: si! Me estabas hablando de Picó… ya me han hablado de él más una vez… tuvisteis una vez un lío grande!!
R: uno!!!!! Más de uno!!!!! Hay que hacerle una buena oferta… ofrecerle un pack a buen precio.. con los contactos que tiene no podemos permitirnos no tenerlo como cliente… pero que pasa???
D: es que me gusta como haces y dices las cosas!!! A mi me has convencido, socios???

Llega Anitín y el padre de Diego

R: socios!!
B: Raquel, ya habías llegado, siento llegar tarde!!!
R: tranquilo, estaba poniendo a Diego al día… que tal Anitín???
A: bien, y tú???
D: Ana viene algunas tardes a hacer practicas de contabilidad y lo cierto es que se le da de maravilla
R: ah, si?? Eso está muy bien….
A: si, pero como veo que estáis liados, ya me voy y vuelvo otro día…
D: no mujer, quédate que estamos hablando de la distribución del vino
A: no, se me ha hecho tarde y estoy un poco cansada. Adiós
B: adiós, preciosa
R: adiós
B: a ver, me explicas un poco de que va esto….
R: si claro!! Le estaba explicando a Diego como tenemos distribuida la ruta y los clientes…. Mira, aquí en los alrededores tenemos muchos clientes, en la costa menos pero son mejores…

-----------------------

Raquel, en casa, deshaciendo paquetes…


R: Diego!!!
D: la puerta estaba abierta, pero si quieres me voy!! Ep, que vengo a hablar de negocios!!
R: acabamos de hablar de negocios Diego, y estoy agotada, ha sido un día muy largo!!
D: si, ya lo sé; pero quería que conocieras nuestro producto estrella!
R: el famoso FONT DE LLOR (no sé si ese es el nombre del vino, ni idea, pero suena a eso)
D: no lo has probado nunca??
R: no, la verdad es que no…
D: venga, saca dos vasos o quieres que bebamos a morro?? Este está muy bien, lo hacen cerca de aquí, pero el nuestro tiene que ser mejor… me gustaría que hicierais correr la voz también sobre esto…
R: ya! Y cuando me pregunte, que les digo??
D: muchas cosas!! Que el Font de Llor se hace con uva de MONASTRELL (creo que dice eso, pero yo de vinos y uvas poco!!!), que es un vino suave, delicioso, ideal para el aperitivo… pruébalo, a ver que te parece……
R: está muy bueno….
D: pues, ni comparación con el nuestro….. ya verás, tendrá mucho éxito!
R: tu crees?
D: y si no lo tiene que no lo tenga, es una obsesión que tengo hace tiempo, pero si además ganamos dinero pues no me quejaré…
R: y dices que va bien con el aperitivo??
D: eso dicen….
R: voy a ver que tengo por ahí, aunque la verdad no sé ni que me queda, después de todo el lío de la fábrica…

------------------------------------------

R: si que está bueno el vino este, si!! Font de llor es su nombre, no???
D: si señora, Font de Llor y Sanchis de apellido
R: me gusta
D: no hace falta que lo jures, chica! Que hemos dejado la botella vacía
#214
lau1990
lau1990
24/07/2011 20:57
Muchas gracias grini por las traducciones.
Actualizado con el 97 con la famosa escena del sofá de la que hablaba Tere....
#215
Terele
Terele
24/07/2011 22:29
Grini, gracias por tu trabajazo.
Gracias Lau por poner este capítulo tan rápido después de tantos que habías puesto ya.

A mí esta escena del sofá me marcó por lo bonita (me parece de un amor tremendo) y porque la vi casi al mismo tiempo que otra de Diego con Anitín, y cada vez que recuerdo esta del capítulo 97, recuerdo la otra también, y las dos me traen muchas reflexiones sobre el amor, el hacer el amor con el instinto del alma, o con el anhelo del cuerpo. Qué cosa alimenta a quien, o si es el quien el que nutre a la cosa.
Si el alma es quien desata la química o si es la química quien despierta al alma. Si el amor come química. Si la química se enamora del amor.
En fin, que es una escena que me llama mucho la atención. No sé porqué será realmente.
#216
barbareta87
barbareta87
24/07/2011 23:08
aqui os dejo el 78. Yani cuando puedas pon el enlace.

capitulo 78 (dudas)
Desayunando en casa.
blai: la cuadrilla ya la tenemos en las viñas no?
Diego: si, cuando han terminado con las tierras del falcó, los hemos vuelto a contratar.
B: con pere, todo bien?
D: de primera. Ese sabe de que va la cosa. Esta mañana empezará a arrancar los esfotuts y en seguida a plantar los nuevos.
B: muy bien hijo. Ya verás como ahora las cosas irán mejor. Mmm, estos huevos están de categoría!
D: ya lo creo, ya. Y no les has dado tiempo para enfriarse que te los has comido en dos minutos.
B: ya sabes que de mañana me comería un toro. Y ahora voy a acabar de vestirme que hoy nos espera un día duro. Anitín, de artesanía los huevos, el café y todo cojones!
A: gracias.
D: si que es verdad que están buenísimos. Le has puesto alguna cosa nueva, a que sí? No sabes como encontraba a faltar estos desayunos ana. Porque Paqui i empar tienen mano a la cocina, pero como tu ninguna.
A: gracias
D: escucha, ahora que empar no esta te aburrirás un poco, no? Sabes que podemos hacer? Cuando quieras sube a la bodega y te la enseño. Todavía te debo esa visita.
A: no se si podré ya que estos días iré liada.
D: bien, en ese caso ya subirás cuando puedas. De acuerdo?
A: de acuerdo
D: y como es que tienes tanta faena, si se puede saber?
A: cuando termine aquí iré al bar. Le prometí a empar que ayudaría a Paqui cuando ella estuviera fuera.
D: por eso estas fregando los muebles con tanta saña? Al final, le sacarás fuego y todo.
A: te estas burlando de mi?
D: a que santo? Nada más quería decir que eras muy trabajadora. Porque crees que me burlo?
A: por nada.

En la bodega.
D: atiende pere. Has de decirle a los de la cuadrilla que cuando terminen de podar empiecen a estirar los cepos y ajuntar los arments
P: mañana mismo nos ponemos a ajuntar. Y por la cosecha no sufras que tenemos la mejor uva de España.
D: yo con un poco menos también me conformaría.
P: y cuando tengamos la uva, a hacer un vino de categoría. Ya verás.
D: te veo contento pere y me alegro mucho. Que dice concheta?
P: esta muy agradecida. Este trabajo mio nos ha venido muy bien a los dos. Y ahora que has vuelto irá mucho mejor.
D: me alegro
Entra tommy
T: buenos días caballeros.
P: tommy, como estás?
T: bien, muy bien.
P: ya hace días que no sabemos nada de ti por casa.
T: ya, mucho trabajo.
P: ya me lo imaginaba. Por aquí todo igual, preparando las viñas. Y si no quereis nada, me voy.
D: bien pere, y dile a los hombres lo que hemos hablado. Que se te a perdido por aquí, rey?
T: e venido a buscarte para que me acompañes a hacer la ruta. Haber si colocamos el tabaco que nos queda.
D: cojones. Hay mucho que repartir?
T: hombre, de las visitas de hoy casi todo el mundo me a pedido. 30 o 40 cartones. Que es?
D: que no me gusta. No me gusta que aprovechemos la ruta de las limonadas para colocar el tabaco.
T: xe! Y por ahí me sales ahora? Si no me equivoco la idea fue tuya.
D: ya, pero igual no fue tan buena idea. No querría que Raquel lo supiera.
T: jolin, ya han aparecido las tijeras. Raquel no tiene porque enterarse de nada que yo me juego más que tu. Y además, que nosotros no le hacemos daño a nadie
D: y eso lo dirás tu.
T: mira diego, nadie obliga a los clientes a comprar. Dejamos las limonadas y los que quieren que son la mayoría, dejamos el tabaco. Y ya esta. Los clientes saben que Raquel no tiene nada que ver. Además, hemos de aprovechar hoy que mañana no hay ruta.
D: y eso?
T: la embotelladora esta rota. Esta tarde viene el técnico. Bueno, vamos o que?
D: que sepas que me lo dejo todo colgando por acompañarte. Eh, la última partida, no?
T: la penúltima compañero. Me e comprometido con Forner a hacer otra.
D: habíamos quedado que esta era la ultima tommy.
T: una más y basta, diego. Necesito ese dinero para irme del pueblo. No sabes las ganas que terminar con todo esto.
D: bien, pero de este tema ya hablaremos. Vamos a hacer la ruta.
#217
barbareta87
barbareta87
24/07/2011 23:08
Con Raquel en la calle
R: pero hombre, esas manos. Tu que te has pensado que estamos a california o que?
D: lo dices por las chicas guapas que me encuentro en la calle?
R: no, lo digo porque se como es este pueblo. Y tu tienes más cara que espalda y de espalda vas servido.
D: me encanta cuando me riñes.
R: como es que no estas a la reunión de la cooperativa.
D: que reunión? No sabia nada. E acompañado a tommy a hacer la ruta y de camino hemos pasado por valderreu a recoger unos papeles.
R: han llegado los informes y todavía están en el bar. No quieres ir?
D: no hace falta. Seguro que han ido pere y mi padre. Además, si están hablando de tierras, las nuestras están de categoría.
R: tu mismo.
D: tomy me a contado que la embotelladora esta rota. Ya la han arreglado?
R: esta tarde viene el técnico, a ver si se puede hacer con ella.
D: en ese caso estas libre. Que te parece si comemos juntos?
R: no si sabía que tu no estabas bien. No me has oído o que? Tu y yo juntos. Muy bonito. Y que se entere todo el mundo, no?
D: para el carro que enseguida te subes. Que tampoco quiero que comamos en el bar.
R: otro día diego que esta mañana ya me e dejado la comida preparada.
D: perfecto, me invitas a tu casa. Donde come uno comen dos, no dicen eso?
R: y al tozudo le dicen cas porrut (n la había oído en mi vida), tampoco la habías oído nunca?
D: un millón de veces. Es una característica esencial del carácter de los sanchis. Que te pasa Raquel? He dicho alguna cosa que te haya molestado?
R: no, no, que va. Tienes razón en eso del carácter de los sanchis. Nunca os dais por vencidos.
D: pero me invitas o no?

En casa de Raquel
R: tan temprano me e levantado a hacer la comida y en la cocina se ha quedado.
D: si quieres todavía puedo pegar bocado.
R: para ya diego. Que tanta dulzura al final puede empalagar.
D: decía de darle un bocado a la comida. Que te habías pensado?
R: había pensado que yo no se si esta bien todo esto.
D: estoy de acuerdo. Es la ultima vez que nos quedamos sin comer nada.
Llaman al timbre
R: quien puede ser a estas horas?
D: seguro que es tomy. Le he dicho que vendría para invitarte a comer.
R: perfecto. Ahora le cuentas cuando nos vemos o cuando dejamos de vernos?
D: pero
R: te lo digo de verdad diego. Has de ser un poco más discreto.

Entra dora.
D: Raquel hija, menos mal que te encuentro a casa.
R: mira dora, mira quien ha venido a hacerme una visita? Tu sobrino.
Dora: hola diego, como estas?
D: muy bien tia.
Dora: y tu padre esta bien?
D: si, supongo que ya esta en la bodega.
Dora: nada chica, que como se que te gusta te e hecho una coca(pastel de almendra)
R: muchas gracias dora. Ya sabes que me encanta. Si quieres preparo un café y nos tomamos un trozo ahora mismo.
Dora: no, déjalo hija, que acabo de comerme un trozo y además tengo mucha plancha. Bueno, adiós diego.
R: se a dado cuenta de todo.
D: no pasa nada mujer. Después me paso por su casa y le digo que e venido a preguntarte que pasa con la máquina.
R: si hombre, tu que te piensas que dora se chupa el dedo? No hagas nada que ya hablaré yo con ella. Esta vez hazme caso por favor.

En la tienda
D: no se si pere te lo ha comentado pero tenemos muchos proyectos. Queremos hacer vino de calidad.
C: alguna cosa me a dicho y que esta muy contento de que hayas vuelto.
D: y con tu marido se trabaja muy bien. Esto es verdad.
Entra anitin
A: buenas tardes
D: ana. Como estas preciosa?
A: ya ves, bien. Concheta, mira a ver un encargo que hizo mi tia blanca.
C: molt be.
D: y tu no dices nada? Ya me a contado Jaume que eres un buen pilotari (jugador de pilota valenciana) a ver que día me dais unas clase y voy rompiendo la mano.
Xavi: cuando quieras vamos.
C: a ver si te las rompes de verdad, que me parece a mi que tienes manos de señorito y no de pilotari.
D: uy, tu que dius ana? Son de señoret o no? Tu crees que podré jugar?
A: no sé, no sé. Para ser pilotari se ha de tener las manos bien fuertes. Mi primo Jaume las tiene que parecen palas. A ver xavi, dejame ver las tuyas. (las mira) lo ves, el las tiene más fuertes que tu.
C: ya te lo decía yo que parece muy señorito
D: muy bien. Xavi gana. De todas formas ya estoy muy mayor para empezar a jugar. Mejor me dedico a mirar como los abuelos.
X: eh, yo me voy a estudiar. Adiós.
C: adiós.
D: bien, yo también me voy. Adiós señora y señorita.
C: ale, ya lo tienes todo.
#218
barbareta87
barbareta87
24/07/2011 23:09
Con tommy
T: 40 cartones nos queda diego. Y acabamos la segunda partida. Repartimos los beneficios?
D: va, haz dos montones iguales y basta. Que yo me fío de ti.
T: sabes que compañero? Tenias tu razón. Deberíamos haber terminado aquí. Ahora me jode haberme comprometido con Forner y la otra partida.
D: y eso? Que te a pegado ahora?
T: nada. Esta tarde e hablado con blanca.
D: y que? Ya no te quieres ir de este pueblo de mierda?
T: tu que crees?
D: me alegro hombre. Que todo sea para bien.
T: escucha diego. Quiero agradecerte aunque no estuvieras de acuerdo en coger más tabaco te hayas arriesgado conmigo.
D: para eso están los amigos.
T: a las buenas y a las malas.
D: si y hablando de cosas buenas. Cuentame, que a pasado con blanca?
T: hoy ha venido xavi a hablar conmigo. El chico quería disculparse, sabes?

En casa de noche.
B: hombre diego. Por fin has vuelto. No se te ha visto el pelo en todo el día.
D: e estado a valderreu. Nada al banco. Y luego e ido al bar a hacerme una con tommy. Padre la ultima?
B: venga va.
D: que tal la junta.
B: fuerte. Deberías haber estado allí.
D: ya pero las cosas se han enredado y encima tommy me a pedido que lo acompañara. Cuéntame que a pasado?
B: Los análisis han confirmado que las únicas tierras afectadas son las de falco. Parece que la cagaron con un producto.
D: y eso es verdad? Quien lo haya hecho la a cagado pero bien.
B: Joaquín cree que va ser ferrí.
D: hombre si el se encargaba de ese trabajo. .. es lo más lógico, no?
B: pero mira ferri asegura que el no tiene la culpa de nada. Y falco, callado. Así que el hombre se a sentido insultado y se a despachado.
D: la gente en este pueblo tiene muy poca cuerda.
B: ferri ha venido a la bodega a pedir trabajo. Igual te interesa contratarlo.
D: donde quieres que lo ponga? Si le jodido la cosecha a falco.
B: el hombre se pudo haber engañado, quien sabe? Pero tiene mucha experiencia. Conoce los hombres y las tierras. Y lo respetan, diego, y mucho. Yo diría que los jornaleros le guardan la espalda como a nadie.
D: ya, y que tu quieres provocar a falco.
B: xe! Eh, que no. Y lo que pasa es que nunca esta de más tener hombres curtidos y que sepan trabajar. De todas formas, le he dicho que de ahí mandas tu. Mañana pasará a verte y si te parece bien lo contratas.
D: de acuerdo. Mañana hablaré con el. Y ya veremos.
#219
verrego
verrego
25/07/2011 12:52
Yani!!!! Para cuándo el 98? Estoy demasiado enganchada, pero...me da la sensación que Diego con Anitín anda ahí...desde que pasaron la noche juntos Diego se quiere acercar a ella para hablar, pero ella lo evita, dejó al chico con el que estaba. Bueno es la sensación que tengo que Diego está ahí con Anitín, lo digo más que nada por el avance del 98 en el que vemos como Diego le coge el mechón de pelo.
#220
laurarl92
laurarl92
25/07/2011 12:56
vero! Yani no lo ha puesto aquí pero en su pagina de youtube ya lo tiene colgado!!!
fliparás con el final!!! se avecinan curvas como decía terele....
Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 36 37 38 39 Siguiente