FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La casa de comidas

LAlquería Blanca: Diego Sanchís su Historia nueva subida

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 36 37 38 39 Siguiente
#0
lau1990
lau1990
02/07/2011 17:02
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida

Bueno a petición de Terele y Mari, he subido este vídeo corresponde a las escenas del capítulo 124, con escenas del personaje Diego Sanchís, intepretado por Alex Gadea.
Quiero subir más vídeos pero los haré poco a poco y a ver si voy consiguiendo los capítulos, en una calidad aceptable.

Diego Sanchis( lo pongo en valenciano porque no lo he encontrado en castellano)

Jove atractiu i amb classe, fill menut de Blai. Bilingüe gràcies als orígens comuns dels seus pares, la seua única ocupació és la diversió.
A pesar de la seua intel•ligència i visió empresarial, Diego ha viscut sempre a l’ombra del seu pare i del seu germà major, poc inclinats a la modernitat de les seues propostes. Relegat a un segon pla, Diego es va desentendre dels negocis i es va dedicar a viure la vida gràcies a la riquesa familiar. És un dandi encantador i elegant que es cansa prompte de les coses i amb tendència a ficar-se en problemes.
L’Alqueria prompte es convertirà per a Diego en una presó on no pot respirar i en la qual destacarà pels seus aires de modernitat, tant en la seua indumentària (vaquers, etc.) com per les seues idees.
Sumit en un avorriment quasi crònic, els seus únics al•licients en el poble seran dues dones: Anna, l’encant juvenil de la qual troba irresistible, i Raquel, amb qui xocarà des del principi. Després de la seua gran decepció amb Robert, un vividor com Diego només provoca rebuig en Raquel, però a poc a poc anirà descobrint les bones qualitats que tanca l’embolcall despreocupat i vividor de Diego.

En castellano(gracias Laura)
Joven atractivo y con clase, hijo pequeño de Blai. Bilingüe gracias a los orígenes comunes de sus padres, su única ocupación en la diversión.
A pesar de su inteligencia y visión empresarial, Diego ha vivido siempre en la sombra de su padre y de su hermano mayor, poco inclinados a la modernidad de sus propuestas.
Relegado a un segundo plano, Diego se desatendió de los negocios y se dedicó a vivir la vida gracias a la riqueza familiar. Es un dandi encantador y elegante que se cansa deprisa de las cosas y con tendencia a meterse en problemas.
L’Alquería pronto se convertirá para Diego en una prisión donde no puede respirar y en la cual destacará por sus aires de modernidad, tanto en su indumentaria(vaqueros, etc.) como por sus ideas.
Sumido en un aburrimiento casi crónico, sus únicos alicientes en el pueblo serán dos mujeres: Anna, con un encanto juvenil que encuentra irresistible, y Raquel, con quien chocará des del principio. Después de su gran decepción con Robert, un vividor como Diego solo provoca rechazo en Raquel, pero poco a poco irá descubriendo las bonitas cualidades que cierra la envoltura despreocupada y vividora de Diego.
*************************Nueva subida********************************

La Alquería blanca nueva subida


TRADUCCIONES :
CRÉDITOS: BARBARETA/XANADU/GRINI (MILLONES DE GRACIAS CHICAS LAS CASTELLANO PARLANTES OS ESTAMOS MUY AGRADECIDAS, aunque reconozco que no es complicado de entender en su mayoría)
Traducción : 70-74-75

Traducción, 71-72
Traducción, 73
Traducción, 76
Traducción, 77
Traducción, 78
Traducción, 79
Traducción, 80
Traducción, 81
Traducción, 82-83
Traducción, 84-85-86
Traducción,87
Traducción,88-89-90
Traducción,91-92
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubidalalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida
#101
barbareta87
barbareta87
08/07/2011 10:08
Xanadu me lo tuve que apuntar si no no me acordaba de nada! jajaja

Kelina se refiere a las muelas del juicio. Me gusta que te guste valencia. Un besote wapa.
#102
Terele
Terele
08/07/2011 20:40
Barbareta y xanadú son las expertas.
Yo voy a poner esto, según yo creo haber entendido.
Kelina no quiero que te pierdas la parte de las conversaciones LITERAL de Diego y Raquel que me parecen divertidas.
Capítulo 74. Diego y Raquel
1ª CONVERSACIÓN:
- Raquel: “¿Y tú cómo lo llevas? ¿Saldrías anoche, no?
- Diego: “¡Qué va, ahora hago como las gallinas (jejejejejeje) en cuanto se va el sol ya estoy acostándome!
- Raquel: “Ya somos dos. Es que esto de los negocios es como una religión”.
- Diego: “En ese caso, tú la monja y yo el cura, ¿no?” (jejejejeje)

- Raquel: “… Pere es una buena persona”
- Diego: “Tú, sí que eres buena”.
- Raquel: “Buena para trabajar soy yo. Me voy que las limonadas deben estar esperándome”
- Diego: “Eso, y a mí los toneles de vino”

2ª CONVERSACIÓN:
- Diego: “Digo yo que pararás para comer ¿no?”
- Raquel: “Hombre, suelo parar, aunque hoy creo que no tendré tiempo”
- Diego: “Muy bien, hagamos un trato, hoy trabajas ¿devalent????... y mañana comemos juntos. Una comida de negocios”
- Raquel: “¿Qué negocios?”
- Diego: “Te convido a ver la bodega. De empresario a empresaria. Además ¿tú padre no está en Valencia? Perfecto así no comes a solas”
- Raquel: “No sé si podré Diego”
- Diego: “Claro que podrás. Que yo te recojo y al acabar te llevo de nuevo a la fábrica. No vas a perder ni un minuto. ¡Princesa, no puedes pedir más!
- Raquel: “Je”
- Diego: “¿Eso es un Sí? Mañana paso a por ti.
- Raquel: “Está bien, aceptaré la invitación… ¡Qué remedio!
(Exacto Raquel. ¡Qué remedio te queda con este tío tan encantador insistiendo tan bonito… jejejeje. Nota de la traductora jejejeje)

3ª CONVERSACIÓN:
- Diego: “… es una buena idea. Veo que tienes buen ojo para los negocios”
- Raquel: “lo dices como si fuera un milagro. Que una mujer entienda de negocios”
- Diego: “el auténtico milagro contigo es todo el conjunto”
- Raquel: “¿Ya no te acuerdas como quedamos con eso de las flores y las palabritas?
- Diego: “A ver. Nada de flores. Usted se tiene que acostumbrar a aceptar los cumplidos, y más si son sinceros. La falta de modestia es un defecto muy ¿…?”
- Raquel: ¿¿¿¿“Y tú no me habrías dicho todo eso, (si no supieras que tu idea es muy buena… valencianas esto necesito ayuda que no lo entiendo bien)????
- Diego: “Eso es imposible. Hasta un chiquillo vería que es una idea buenísima”
- Raquel: “Y son estos los toneles que quieres retirar ¿no?”
Jejejejejej ahora es cuando lo pone bueno de vino jejejejeje
- Raquel: “Perdón, pensaba que estaba vacío”
- Diego: “¿¿¿¿¿¿¿……????? Tengo una idea para apañar esto. Si quieres que te perdone, habrás de aceptar que te convide a cenar.
- Raquel: “¡Te echo a perder una camisa y me invitas a cenar!”.
- Diego: “Sino te parece justo, te dejo pagar a ti”.
- Raquel: “Mira, igual ahora que eres el jefe de la bodega te dejo convidar. Bueno, señor bodeguero, puede ser otro día”

Jejejejeje me encanta esta escena…
-
#103
xanadu
xanadu
08/07/2011 21:17
Terele OLE,OLE Y OLE
te proclamo valenciana de adopcion de l´alqueria blanca, ya quisiera entender otros idiomas como tu entiendes el mio
te digo en serio que al igual que barbareta, los dialogos los tenia traducidos en una libreta pero como me decias que tan especificado no lo querias, porque te sabia mal, pues no lo hize
quiero que sepas que si tengo tiempo, no me cuesta na de na y lo hago con muchiiiiiiiiiiiisimo
gusto, aunque si tu lo quieres hacer y yo te lo reviso, pues encanta de la vida amiga meua

bessets i una forta abraçada
#104
lau1990
lau1990
08/07/2011 21:32
Actualizado con el capítulo 75...esto no es justo mi Tristán tuvo que esperar 30 capítulos para estar con la partera, y este en 5...jajajajaja Pobre anitin que pena me da. Y Diego empieza a tener problemas con su padre.

Xiquetas moltes grácies por las traducciones sois increibles.
#105
Terele
Terele
08/07/2011 21:36
Gracias Xanadú. Es que lo he oído tantas veces que ya creo que la serie es en castellano, lo que pasa que hay palabras que ni oidas mil veces, sé lo que significan, y hay frases que no hay manera.
En este capítulo que he transcrito he puesto entre ¿...? las palabras que no tengo ni idea.
Me gustaría que me las tradujeras. Una que me acuerdo es "devalent". Y otra la frase que le dice Diego antes de mancharlo de vino.

Después. A mí lo que me interesa son los diálogos de Diego y Raquel. Esos, ahora que he visto no son tan evidentes como yo creía. Después de entender a Kelina que tiene que hacer un esfuerzo para no perderse esta historia tan bonita por esto del valenciano (de verdad que quizás es que los he oido tantas veces, que los entiendo y todo). Esos sí que estaría bien ponerlos LITERALMENTE. Por lo menos los divertidos, y los importantes de ellos. Esa es mi sugerencia personal, según mi gusto, claro.
En fin, xanadú, barbareta, a las que no os cuesta y os da gusto ponerlo. Por mí, me encantaría de vosotras que nos pusierais todos los diálogos de Diego y Raquel. Los de Anitín, como queráis. Si no es abuso, y realmente disfrutáis de ello.

Besets.
#106
Terele
Terele
08/07/2011 21:41
Lau, gracies, gracies, graciesssssss... jejejeje Al final vamos a ser políglotas y todo. Vamos a saber castellano, valenciano y alexiano jejejejje

Pues sí, Diego es más directo. Es otra época... y otros guionistas...
#107
laurarl92
laurarl92
08/07/2011 21:41
Lau gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajaja el Diego no se puede quejar...ha sido llegar y besar el santo, o sea Raquel xD
y Anna se va enamorando, ayyyy pobreta!
y en el prox. capitulo siguen con los besos! espero que lo bueno dure más que en PV! jajaja

Terele....
en catalán la expresión: "treballar devalent" quiere decir trabajar mucho, esforzarse...pero debo mirarme otra vez el video para ver si es el contexto!
#108
xanadu
xanadu
08/07/2011 21:43
me voy de cena y hoy no te lo puedo hacer, pero lo mas pronto que pueda os los traducire y te explicare las dudas que tenias

adeu fins despres
#109
Terele
Terele
08/07/2011 21:51
Gracias Laura.
Xanadú, disfruta.
Y sí pobre Anitín, Lau.
#110
Terele
Terele
08/07/2011 22:34
Capítulo 75.

Me gusta la clase de necesidad que tiene Diego de Raquel.
Apenas se conocen y sin embargo, es a quien busca para expresar lo más hondo de lo que le pasa a su alma.
Confía tanto en ella sin conocerla, que es capaz de llegar con toda su debilidad de ánimo a mostrárselo a su casa, a su cara, a su vista, a su enjuiciamiento, aunque con ello pierda su credibilidad como hombre digno de enamorarla.
Me gusta la confianza que siente Diego de Raquel.
Es como si desde que la vio, fue desde los ojos del corazón limpio que son capaces de reconocerse desde lo que realmente son, o son capaces de ser.
Confía en ella antes de que ella le demuestre por las circunstancias, lo buena chica que es.
Y Raquel, lo mismo. Apenas lo conoce, y además desde los momentos que siempre son de broma, y sin embargo ante lo hecho polvo que está, ella le dice con ese beso de apoyo, que siente por él, algo más que amistad; siente necesidad de aliviarlo y no se lo piensa… Así lo siente, así lo besa. Sin trabas de pensamiento, sin dudas, porque así le sale.
Me gustan Diego y Raquel. La confianza que se sienten sin apenas haberse demostrado nada aún, porque se sienten desde el corazón limpio y puro, porque se miran desde la sabiduría del alma que conoce al instante sin equivocarse, la clase de alma que tiene delante.
Y se gustan, y se atraen, y se quieren, sin haberse demostrado nada aún con lo hechos consumados ante las circunstancias que lo requieren.
En este capítulo, aquí la primera circunstancia que les permite demostrarse lo que sus almas ya saben…
Seguirán más, por supuesto…
#111
lau1990
lau1990
08/07/2011 23:31
Lo he editado porque he intentado que no se me desincronice el sonido y la imágen pero no hay manera. Con el segundo lo he conseguido con el primero no. Trataré de subirlo al mega.

Tere la historia de Raquel y Diego es muy bonita, pero a mi me da mucha pena anitin....
#112
xanadu
xanadu
09/07/2011 02:35
bueno aunque no me gusta transnochar aqui me teneis, ya he visto el capitulo y ya lo tengo todo anotado para que mañana por la tarde os lo describa que por la mañana tengo que currar.

agarraos que viene curva la ultima escenita

aunque no lo creais, me estais haciendo un favor, porque yo escribo y hablo mucho mas en valenciano que en castellano y esto son clases para mi

buenas noches
#113
verrego
verrego
09/07/2011 12:54
Yani una pregunta, ¿cómo termina la escena de amor entre Diego y Raquel? Es mera curiosidad, aunque no escriba yo me veo todo lo que cuelgas y...el final de esta escena me supongo que será en el sofá, please si puedes ponla :D


Gracias por colgar y poner tan cerca esta serie que no llega a Galicia.
#114
lau1990
lau1990
09/07/2011 13:26
Hola Vero pues siento no ayudarte, porque no lo he visto si tu estás lejos yo estoy aun más en Canarias y estoy viendo la serie como vosotras a poquito. Osea la continuación la veremos en el 76
Imagino que las amigas valencianas la habrán visto....pero hoy colgaré el 76 si puedo antes de la tarde.
#115
Terele
Terele
09/07/2011 13:44
Hol@ Vero.
La escena acaba ahí.
En el capítulo 76 siguen con su romance. Con sus escenas bonitas. Casi todos los capítulos tienen escenas de ellos 2, por eso engancha tanto.

Xanadú, ya que veo que de verdad quieres hacerlo, podrías poner las conversaciones de Diego y RAquel de los capítulos anteriores también, es decir desde el 70, literalmente.
Nos pones el número del capítulo y la conversación.
Moltes gracies...
Hasta el siguiente, gracias a Lau. Te vamos a hacer un monumento, guapa de Canarias, o en Canarias.
#116
xanadu
xanadu
09/07/2011 13:51
HOLA TERELE
solo traducire las escenas de RAQUEL Y DIEGO, por que no es por mí, de verdad, pero se hace muy pesado tener que ir traduciendolo todo, pero si teneis alguna duda, me lo comentais.

gracias
#117
xanadu
xanadu
09/07/2011 15:00
CAPITULO 75

Diego va con mucha prisa a la bodega, se encuentra con Raquel que va igual de ajetreada
D: ¿Vas corriendo o que?
R: Si, tu tambien, ¿en que estas pensando?
D: Yo en la cena que tengo pendiente con una mujer preciosa
R: Si, de empresario o empresaria.
D: Si, pero no creas que lo haces por mi, es que como ayer te vi tan a gusto
R: Ahhh, entonces lo haces por mi, tienes un corazon que no te cabe en el pecho. Pues yo ayer tampoco te vi nada forzado. ¿Vas a la bodega?
D: Si los hombres ya estan manos a la obra y quiero controlarlo todo
R: Eso tu tenlo todo controlado
D: Va, ¿cenamos juntos o qué? Tu padre esta en Valencia
R: Si, pero mi padre no tiene que darme permiso para nada. Bueno me voy
D: Pero, de la cena...
R: De la cena ya hablaremos cuando encuentres una escusa mas buena que de empresario a empresaria, ya te dije que eso estaba ya un poco anticuado.
D: Me rompes el corazon
Raquel se va


En la ultima escena Diego va a casa de Raquel porque esta muy disgustado con su padre por un asunto de la bodega y necesita hablar con alguien

D: puedo pasar?
R: si claro, pasa algo?
D: perdona por venir de esta manera, pero necesito hablar con alguien, mejor dicho contigo, ¿tienes algo para beber?
R:si claro a ver cuentame
D: que soy un imbecil, llegue a creer que cambiarian las cosas con mi padre, pero...
R: pero...¿que te ha hecho?
D: engañarme, hacerme creer que yo mandaba en la bodega pero no, como siempre él esta detrás de las últimas decisiones. He sido un muñeco, en sus manos, otra vez. Te juro que no entiendo que quiere de mí y porque estoy aquí.
R: Venga, va que ahora lo ves todo negro, pero ya veras como mañana...
D: mañana, mañana igual Raquel. Mi padre no tiene hijos, ni tiene amigos, solo tiene gente para servirlo, yo no soy nada para él, yo no soy nada para nadie
R: Va, no digas eso, que no es cierto
Diego se queda con la cabeza agachada, pensativo y entonces Raquel le coge la barbilla para girarle la cara, le da un beso y se quedan mirándose...
RECREAROS HIJAS MIAS RECREAROS QUE VALE LA PENA, YA QUE NO TENEMOS CHOZO EN PUENTE VIEJO TENDREMOS SOFA EN L´ALQUERIA
Si veis que esta escena sale un poco rayada es que le he dado tanto al palante y patras que el ordenador se me quedo un momento KO
#118
xanadu
xanadu
09/07/2011 18:41
CAPITULO 70 CUANDO EL PASADO VUELVE
Jaume (primo de Diego) y Diego van a la fábrica y se van al despacho.
Diego: es esa tu mesa
Raquel: afortunadamenteno, esa mesa ya tiene dueña
Diego se queda mirándola
J: te presento a mi primo Diego
D: mucho gusto
R: como estas?, el americano, no.terminais de llegar
D: si, hace unas horas, hemos comido y hemos dado una vuelta por el pueblo
R: te ha gustado lo que has visto?
D: no tanto como lo que estoy viendo ahora
J: no le hagas caso que ya sabes como son los americanos
R: si, se creen los amos del mundo

Jaume y Raquel comienzan a hablar sobre asuntos de la fábrica mientras Diego va mirándola embelesado.
Raquel dice que hay un cliente que la ha invitado al bar y que no para de tirarle los tejos.

D: no me extraña que te tire los tejos
R: los hombres que sois mas simples que un botijo
D: cojones, jaume ya veo porque quieres huir hacia el trinquet
R: A si?
D: y tanto, yo tampoco me lo pensaria, alli quien da el golpe es la pelota
R: Jaume, se ve que tu primo me tiene miedo
J: no se, el sabra , acabo de conocerle ahora
D: si que le tengo miedo, si. Esta claro que tienes muy calados a los hombres y que no te valen los alagos
R: ni las palabritas
D: tomo nota
Se quedan los dos mirándose y sonriendo hasta que Jaume se despide diciendo que se tienen que ir, cuando Diego llega a la puerta le dice a Raquel.
D: Raquel encantado de conocerte y ten por seguro que nunca te regalaré flores, tal vez una espada de esgrima
R: Iros que me dejais hacer nada

Diego le dice a Jaume que le ha impresionado mucho Raquel, por que es preciosa y porque tiene un carácter fuerte como a le le gusto pero con sentido del humor.

Jaume le explica que es su cuñada y Diego se queda a cuadros, quiere ir a disculparse, pero jaume le dice que no hace falta, que la escena ha sido muy graciosa.

Le dice que su hermano (robert) esta en francia, y se van al bar a seguir hablando del tema


Bueno chicas, me voy a la playa a pasar el fin de semana, el lunes más.

Chao
#119
lau1990
lau1990
09/07/2011 21:03
Muchas gracias xanadu por tomarte las molestia de traducirnos las conversaciones.
Seguimos con el 76 y 77 que me han dado bastante problemas, no me dejaba verlos y me apagaba el ordenador. Lo tuve que ver con otro reproductor.
En fin la historia sigue, un amor oculto, y que va paso a paso...me gusta me gusta.
#120
Terele
Terele
10/07/2011 15:04
Xanadú, gracias por las traducciones.
Lau, gracias por tu doble capítulo. ¿Verdad que es bonita la historia?
Y lo que queda por ver, sigue siendo tan bonito, con sus vaivenes de acercamientos y distanciamientos correspondientes.
No os la perdáis, chicas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 36 37 38 39 Siguiente