FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La casa de comidas

LAlquería Blanca: Diego Sanchís su Historia nueva subida

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 36 37 38 39 Siguiente
#0
lau1990
lau1990
02/07/2011 17:02
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida

Bueno a petición de Terele y Mari, he subido este vídeo corresponde a las escenas del capítulo 124, con escenas del personaje Diego Sanchís, intepretado por Alex Gadea.
Quiero subir más vídeos pero los haré poco a poco y a ver si voy consiguiendo los capítulos, en una calidad aceptable.

Diego Sanchis( lo pongo en valenciano porque no lo he encontrado en castellano)

Jove atractiu i amb classe, fill menut de Blai. Bilingüe gràcies als orígens comuns dels seus pares, la seua única ocupació és la diversió.
A pesar de la seua intel•ligència i visió empresarial, Diego ha viscut sempre a l’ombra del seu pare i del seu germà major, poc inclinats a la modernitat de les seues propostes. Relegat a un segon pla, Diego es va desentendre dels negocis i es va dedicar a viure la vida gràcies a la riquesa familiar. És un dandi encantador i elegant que es cansa prompte de les coses i amb tendència a ficar-se en problemes.
L’Alqueria prompte es convertirà per a Diego en una presó on no pot respirar i en la qual destacarà pels seus aires de modernitat, tant en la seua indumentària (vaquers, etc.) com per les seues idees.
Sumit en un avorriment quasi crònic, els seus únics al•licients en el poble seran dues dones: Anna, l’encant juvenil de la qual troba irresistible, i Raquel, amb qui xocarà des del principi. Després de la seua gran decepció amb Robert, un vividor com Diego només provoca rebuig en Raquel, però a poc a poc anirà descobrint les bones qualitats que tanca l’embolcall despreocupat i vividor de Diego.

En castellano(gracias Laura)
Joven atractivo y con clase, hijo pequeño de Blai. Bilingüe gracias a los orígenes comunes de sus padres, su única ocupación en la diversión.
A pesar de su inteligencia y visión empresarial, Diego ha vivido siempre en la sombra de su padre y de su hermano mayor, poco inclinados a la modernidad de sus propuestas.
Relegado a un segundo plano, Diego se desatendió de los negocios y se dedicó a vivir la vida gracias a la riqueza familiar. Es un dandi encantador y elegante que se cansa deprisa de las cosas y con tendencia a meterse en problemas.
L’Alquería pronto se convertirá para Diego en una prisión donde no puede respirar y en la cual destacará por sus aires de modernidad, tanto en su indumentaria(vaqueros, etc.) como por sus ideas.
Sumido en un aburrimiento casi crónico, sus únicos alicientes en el pueblo serán dos mujeres: Anna, con un encanto juvenil que encuentra irresistible, y Raquel, con quien chocará des del principio. Después de su gran decepción con Robert, un vividor como Diego solo provoca rechazo en Raquel, pero poco a poco irá descubriendo las bonitas cualidades que cierra la envoltura despreocupada y vividora de Diego.
*************************Nueva subida********************************

La Alquería blanca nueva subida


TRADUCCIONES :
CRÉDITOS: BARBARETA/XANADU/GRINI (MILLONES DE GRACIAS CHICAS LAS CASTELLANO PARLANTES OS ESTAMOS MUY AGRADECIDAS, aunque reconozco que no es complicado de entender en su mayoría)
Traducción : 70-74-75

Traducción, 71-72
Traducción, 73
Traducción, 76
Traducción, 77
Traducción, 78
Traducción, 79
Traducción, 80
Traducción, 81
Traducción, 82-83
Traducción, 84-85-86
Traducción,87
Traducción,88-89-90
Traducción,91-92
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubidalalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida
#141
mariavinyet
mariavinyet
11/07/2011 22:46
D' acord Barbareta, a mi tampoc em van els fanatismes. Además las leguas son "vivas" y evolucionan.

Traduzco:
De acuerdo Barbareta, a mi tampoco me van los fanatismos. Además las lenguas son "vivas" y evolucionan.

Y cuanto más lénguas y idiomas sepamos mejor.
#142
Terele
Terele
11/07/2011 23:26
Gracias Lucía por tu resumen de todas las temporadas de lalquería, ha sido un gran trabajo, te lo agradezco.
Gracias a Xanadú, también por sus traducciones y a las futuras traductoras por adelantado, que no voy a estar por unos días para agradecerlo en el momento.
Lau, gracias por tu trabajo incansable. Me alegra que Diego te entusiasme, es lo que me ha pasado a mí. Es que Alex es ¡INCREÍBLE! Es un encantador de serpientes.
A mí si que me gusta Raquel, es que me recuerda a una persona que quiero mucho, por su forma de ser, y físicamente, y pensar que está enamorando a Diego-Alex me da un plus de emoción.
Lo bonito de todo esto es que encima según van pasando los capítulos esto no decae, sino que se hace más emotivo.
Sigamos disfrutando.
Yo no podré agradeceros a todas vuestra participación y trabajo para mantener este hilo activo. Es que me gusta mucho la historia de Diego, por sino lo sabíais jejejejejj,
Au!!!!!!!!!!!!
jejejje
fins la setmana que ve.
#143
Anargrl
Anargrl
12/07/2011 10:47
Gracias chicas, a la de los vídeos, a la de la narración, a las de las traducciones... A todas! Qué gusto da ver al Gadea todo seguido en tooooodas las escenas! Jejeje
Con las traducciones no os agobiéis, tanto da que lo leamos la semana que viene. Yo voy entendiendo por el contexto y porque tiene muchas raíces latinas que conozco, pero hay muchas cosas que no pillo.
Y en cuanto a las lenguas, yo soy castellana-conquistadora jejeje, y ni siquiera el castellano conserva la fisionomía que tenía hace unos siglos, seguramente me costaría mas entender el castellano antiguo que el valenciano actual. Las lenguas están vivas, la historia es su vehículo. Se trata de que sirvan para enriquecernos y para entendernos, no para enfrentarnos.
Eso si! De ésta acabo aprendiendo valenciá! :-)
#144
lau1990
lau1990
12/07/2011 12:15
Antes de nada Tere que pases unas felices vacaciones.
Ana coincido completamente contigo, creo que tenemos que dar gracias porque en españa se hablen varias lenguas a parte del castellano. Recuerdo en un foro de deportes, cuando hubo la polémica entre Gerard Piqué y Sergio Ramos, en cuanto Gerard contestó en catalán ( a pesar de que luego tradujo tanto la pregunta como la respuesta) una chica Italiana le costaba entender, y nadie se lo supo explicar de forma sensata, porque la insensatez no se puede explicar, por qué tanto jaleo porque un español que habla dos lenguas no se puede expresar en una de ellas cuando ambas se hablan en su país. En fin, jajajaja yo el catalán aunque me pierdo lo entiendo un poco, pero de esta ( me pasa como a tí Ana)acabo no sólo entendiendo el valenciano sino hablandolo jajaajja.
Pero hoy que una sigue conmosionada con el capítulo de ayer, y lo que nos queda por vivir, creo que no voy a ser capaz de centrarme en Diego Sanchís..ayyyyyyyyyyyy
#145
Anargrl
Anargrl
12/07/2011 12:52
Ajaja Lau, me pasa a mí, que me sabe mal estar viendo al Sanchís cuando el Castro Montenegro lo está pasando tan mal... Ayer llené de mocos la pantalla! Está soberbio! Están soberbios!
#146
lau1990
lau1990
13/07/2011 22:39
ayy ana pero ahora nos toca disfrutar por lo menos de ellos a pesar de los obstáculos....
Actualizado con el capítulo 82
#147
barbareta87
barbareta87
13/07/2011 23:06
Lau no vayas tan deprisa que para traducir tarda jajaja. Vamos por el 73. Esperate unos dias please!
#148
lau1990
lau1990
13/07/2011 23:11
No os preocupéis por las traducciones yo voy colgando pero vosotras a vuestro ritmo.
#149
barbareta87
barbareta87
13/07/2011 23:22
Ok. Si eso podrias crear un hilo con las traducciones sino se pierden por ahi o apañarlo de alguna forma para que todo el mundo la pueda leer.
#150
kelina1991
kelina1991
14/07/2011 00:34
Buenas chicas!

Aqui sigo, viendo los capitulos que colgais. Sigo haciendo verdaderos esfuerzos por entenderlo, y me sigue costando una barbaridad, aunque por lo menos el acentillo le voy pillando; pero comprender poco. Aún así insisto, creo que más que otra cosa por amor proio. Todas lo entendeis, y quiero hacer el esfuerzo por lo menos. Os iré contando mis progresos.

Por cierto, xanadu, barbareta muchisismas gracias pr las traducciones, os lo agradezco infinito, pero tampoco es plan de que os volvais locas, copiando y transcribiendo. Me encanta como lo haceis, pero creo que con un resumen por encima sería suficente. Chicas no es plan de que os paseis el rato haciendo de interpretes. En vuestro favor diré que primero lo veo en valenciano, no me entero de nada, vuelvo a verlo y pillo algo (generalmente poco) y si leo vuestras traducciones y lo vuelvo a ver, casi parece otra serie.jajajaja, (Soy perseverante, asi que mejoraré seguro)

Lau muchisimas gracias por colgar los capitulos, hijas mias sois un primor, gastais vuestro tiempo en satisfacer al personal. Da gusto con vosotras.

Un besote muy gordo para todas (Aun no tengo la traducción, pero cuando lo sepa os lo pondré)
#151
lau1990
lau1990
14/07/2011 21:23
Hola chicas actualizado con los capítulos 83 y 84 he puesto los enlaces a las páginas para las traducciones.
#152
lau1990
lau1990
16/07/2011 00:50
Actualizado hasta el 85
Una pregunta se puede conseguir la canción de la serie? es que una amiga me la ha pedido.
#153
barbareta87
barbareta87
16/07/2011 15:16
Traducción capitulo 73
En la taberna
Diego: Buenos dias Paqui
Paqui: buenos dias
D: Me pones un cafe por favor
P: Claro!
Tomy: Mira a tu primo
D: Juame es un maestro
T: Escuchame, antes estabamos hablando de ir esta noche a Valderreu a ver a una cupletista. Te apetece o que?
D: No se Tomy
T: Todavía estas dandole vueltas a eso de la bodega? Ché, Diego estabas...
D: Tu tampoco estabas muy festero. Me parece que salimos los dos sin muchas ganas.
T: Has hablado ya con tu padre?
D: Que va! E salido antes de me cogiera.
T: Mira Diego, igual no es mal negocio. Y si en verdad pudieras llevar la bodega a tu aire...
D: A mi aire? (Sin creerlo)Tomy, mi padre nada más deja aire que el suyo. El manda y los otros a bajar las orejas. E intentado trabajar con el y con mi hermano.
T: Pero tu sabes de vinos. Y no eres ningun idiota. Además el negocio te gusta como me dijiste anoxe. Ahora es tu oportunidad de demostrarle que lo puedes llevar.
D: No tengo porque cojones demostrarle nada a nadie.
T: Ya me hubiera gustado a mi que mi padre me hubiera podido dar esa oportunidad. El pobre nada más sabia que de tierra y duros los justos, para comer y freir.
D: Ya.... Es que no se, ché no me fío. Al final será lo mismo que en casa.
T: Puede ser, pero yo lo intentaria. Que puedes perder? Dos meses?
D: Bien (de mala gana) Me voy a estirar las piernas
T: Muy bien
D: Luego te veo
T: Adiós.

En la calle se encuentra a raquel.
D: Que, te a dado más problemas? (refiriendose al coche de ella)
R: Que va! Va como nuevo. Va de perlas, de verdad.
D: Estas hablando con un mecánico de categoría.
R: Si si
D: Y tanto. Deberías de haber visto mi coche. Una cafetera que no iba ni empujandolo. Ese me enseñó más de mecánica que un curso entero.
R: Y que sabes más? De coches o de noches? Que cara llevas! Anoche que? Celebrasteis la partida bien, no?
D: No creas. Poca cosa.
R: Ya, y esta noche a ver a la vedette.
D: No lo se. Ya veremos. Bien, ahora te dejo que tendrás cosas que hacer.

En casa con Anitin
A: Seguro que no quieres estos pastelitos? Son de Blanca. Mira que buena pinta tienen.
D: Seguro. No tengo hambre. Gracias Ana.
A: Tu padre me a preguntado por ti. Dice que estaría haciendo cosas en la bodega. Que bodega es esa?
D: La última herencia de mi padre. La a comprado para mi
A: Para ti? Que bien no? Me a dicho que pases por alli a la hora que sea
D: Si, a hacerle compañía
A: Uy, y porque dices eso?
D: Por nada. Da igual
A: No piensas ir?
D: No se, ya veremos
A: Mira que el mundo esta mal repartido. Yo daría lo que fuera por tener mi propio negocio. El no tener amos.
D: A si?
A: Si. Y no me entiendas mal que yo aquí estoy muy a gusto. No es eso. Pero tener un negocio tuyo? Sin que nadie te mande.
D: Si. Y que no te dejen hacer o deshacer como quieras. Suena bien. Pero no es el caso Ana.
A: No se. Ahora no pero con el tiempo terminarás siendo el amo. Yo pagaría por tenerlo Diego. Te lo juro.
D: Y tu acabarás siendo ama. No se de que pero ama. Buena eres tu. Va, voy a probar un pastelito de esos y coge tu. Coge mujer.

En la Bodega

Blai: Diego, por fin hijo. No sabes la alegria que me das!
Diego: Me a dicho ana que querias que viniera
B: Si, que te parece? Pinta bien,no? Miratelo todo bien diego que puede ser tu futuro. Que pasa?
D: Que si trabajo aquí no quiero que sea como en casa
B: no lo será
D: eso ya me lo has dicho muchas veces. Has de respetar mis opiniones y no dejarme siempre de lado.
B: de lado!? Esta bodega la he comprado para ti! Para que la hagas crecer! Como yo hice crecer la de allí! Como lo esta haciendo ahora tu hermano. Se que lo puedes hacer.
D: seguro? Seria la primera vez que confiaras en mi de verdad.
B: y quiero hacerlo. Piensa que comenzamos de cero. No quieres hacer de esto un buen negocio?
D: sin sorpresas padre?
B: sin sorpresas. Ninguna. Ya se que te lo debería haber consultado antes de comprarla pero era una oportunidad unica hijo!
d: Bien! Me enseñas todo esto o que?
B: claro! Vamos! Primero tendrias que ver los cepos. No tienen la mejor orientación pero eso se puede cambiar. Ah! Y habremos de contratar pocos trebajadores. Gente de confianza.

Con raquel en el despacho
D: Joder con tonet! Iba como una bala!
R: diego que haces aquií?
D: venia a buscar a tomy.
R: tan amigos que sois y hoy no sabes que tiene la ruta larga?
D: dona, igual me lo a dicho pero me estimo más encontrarme contigo.
R: a sí? Y eso porque?
D: no se, sera por... Perdona! No puedo tirarte flores.
R: no, tienes razón. Esta prohibido.
D: en ese caso, que te parece si me disculpas?
R: porque?
D: este mañana he estado un poco chulo. LLevaba demasiadas cosas en la cabeza. Por cierto, ya te e dicho que ahora soy un hombre de negocios?
R: tu? Un hombre de negocios? Desde cuando?
D: mi padre a comprado una bodega y la llevaré yo.
R: esta si que es buena. Li diras adiós a las noches? No más fiestas?
D: pocas. Seguiré tu ejemplo.
R: eso no se si tomarmelo bien o mal.
D: siempre bien mujer! Por si a caso. Escucha creo de mañana deberás de comer commigo.
R: a sí? Y de que quieres que hblamos? de negocios? Señor empresario.
D: puede ser. O celebrar contigo que me estoy haciendo mayo y aburrido. Que me dices? Comerás conmigo?
R: no lo sé diego. No lo se com lo tendré.
D: bien, ya me lo dices. Hasta mañana raquel.

En casa
D: primero deberiamos tantear un poco el mercado. Estudiar las otras bodegas. Ver por donde va la competencia.
B: si. Lo tantearemos. Pero no creo que sean muy diferentes de la nuestra ahora mismo. Todo es pisar más fuerte que ellos como siempre.
D: y, pisaremos más fuerte. Pero hemos de tener en cuenta que ellos ya tienen un mercado. Para romperlo deberiamos hacer una cosa diferente. Hacer un vino con más cuerpo que el suyo o tal vez plantearnos hacer uno más espumoso.
B: Muy bien. Pero no empecemos la casa por el techo. Primero deberíamos conocer todas las viñas. Saber que clase de uva tenemos o podemos plantar, no crees? Y encontrar buenos trabajadores.
D: es verdad. Gente de confianza. Empezaré ahora mismo. Hablaré con tomy y con tonet. Ellos conocen a todo el mundo.
B: Yo le e dicho al tio rafel que si concoce a alguien que necesite el trabajo que te lo envie a ti.
D: Y debemos ver aquí como estan los temas de contratación. Igual miguel lo puede saber.
B: Habla con don anselmo. Se ve que es un notario de los más importantes de Valencia. Ya me ha echado una mano con la compra. Me gusta verte ilusionado con esto. De verdad hijo.

Entra anitin.
A: buenas tardes.
B: hola anitin! Que vienes de la compra?
A: si señor.
B: muy bien. Nos coges hablando de negocios que tenemos una bodega que hacer crecer.
A: a sí?
D: si. Ya ves. He recibido buenos consejos que me decian que lo intenatara.
A: bien yo me voy a guardar todo esto y a preparar la cena. Ves haciendo. (Mira a diego) y otra cosa muy importante a tener en cuenta. Que el clima aquí no es el mismo que teniamos en el valle de napa. Así que, mira si tenemos cosas por delante.

Cenando
B: sabias que pere el que trabaja a la fabrica había trabajado en una bodega de joven?
D: no, como iba a saberlo?
B: Se ve que entiende de vinos. A venido a pedirme trabajo esta tarde. Le e contratado. Que pasa?
D: que ya empiezas a decidir a tu aire! Pensaba que iba a dirigir yo la bodega! Y a contratar a quien fuera!
B:claro que si hijo, pero a sido una cosa puntual. El hombre a venido así....
D: ya, una cosa puntual! Para ti todo puede ser una cosa puntual.
B: no, no hijo. La bodega la llevaras tu. Te lo juro que por eso es tuya. Además, ahora mismo más que nunca hemos de estar juntos.
D: y eso porque?
B: per que a parte de la bodega hemos de hacer una cosa por tu abuelo marcial. Cumpliremos su sueño. Pronto recuperaremos las tierras que perdimos cuando salimos de aquí. Se lo debemos diego! Creeme! Se lo debemos a tu abuelo.

El proximo coming soon...
#154
barbareta87
barbareta87
16/07/2011 16:59
Lau pon el link de la traducción del capi 73 xfa. Pronto tendre el 76 o 77.
#155
lau1990
lau1990
16/07/2011 17:33
Muchas gracias barbareta ( Y no te apures eh que no hay prisa guapa). Actualizado hasta el 86.
#156
xanadu
xanadu
16/07/2011 17:40
barbareta no hagas el 76 y el 77 que los he hecho yo, estaba esperando a que hicieras tu estos para yo colgarlos
perdonas por no decirtelo antes
#157
xanadu
xanadu
16/07/2011 17:46
CAPITULO 76 XAVI VUELVE A CASA

1ª conversacion:
DIEGO: Buenos días, princesa
RAQUEL: Buenos dias, ¿aun no te has vestido?
D: Pensava que igual querias volver a la cama
R: ¿Tu has visto que hora es? Ves a vestirte que mi padre esta apunto de llegar,¿no querras que te encuentre aqui?
D: ¿y porque no?Podriamos hacernos un cafe juntos y hablar de nuestra cosas
R: ¿que vas hacer ahora?
D: Ponerme la camisa
R: Va Diego de verdad ¿que piensas hacer?
D: A la bodega no vuelvo, eso esta claro y tampoco tengo ganas de volver a casa
R: Y de que tienes ganas de volver a California?
D: Aunque quisiera no podria, no puedo volver Raquel
R: ¿Como que no puedes?
D: no, no puedo
R: ¿porque?
D: No he venido a España de vacaciones ni a montar una bodega

2ª conversación:
R: Pero fue un accidente no?
D: Si. pero el accidente fue con mi coche
R: y ese hombre que murio, ¿iba contigo?, ¿lo atropellaste?
D: No, lo atropello Jimmy, era mi coche, pero yo no lo conducia
R: ¿ y que ocurrio?, ¿quien es ese Jimmy?
D: Un amigo, salimos de fiesta y se empecino en que le dejara el coche, bebimos y yo...fuí un idiota. Comenzo ha hacer tonterias, sorteando obstaculos y yo que se, ese pobre hombre iba caminando por la acera y le paso por encima. Jimmy huyo, me lo conto y yo...
R: ¿Tu que Diego?
D: yo también callé.Limpiamos el coche, lo escondimos, pero alguien lo vio todo
R: ¿Tu ibas en el coche?
D: No
R: Supongo que la policia comenzo a investigar ¿lo dijiste en casa?
D: Sí, pero no todo, en unos días, mi padre y mi hermano me pusieron en un avion. Ellos piensan que conducia yo el coche.
R: ¿porque diste la cara por el?
D: Por que es el mejor amigo que he tenido, y ya lo han detenido por desorden publico y fumar marihuana, otra más y hubiese ido de cabeza a la carcel.¿ que otra cosa podría hacer?
R: Pues no se, pero cogertelo de esa manera. Hay un hombre muerto, lo que no comprendo es como tu amigo hizo que cargaras con todo. Y ahora ¿como está el tema?
D: Han dictado cargos contra mí, por homicidio involuntario
R: No comprendo como no le dices toda la verdad a tu padre
D: Porque no tardaria ni dos minutos en delatar a Jimmy, aunque le cayeran 20 años encima
R: Lo haría por defenderte Diego
D: ¿ A mí?, no Raquel, no le importo, lo haría por defender el nombre de la familia

3ª conversación
R: Pasa Tonet y espera un momento por favor
D: Esperare lo que haga falta
R: Diego ¿qué haces tú por aqui?
D: He venido ha hacerte una visita¿mala idea?
R: No, ¿como va todo?
D: Bien, ya estoy instalado en la fonda, y he hablado con Tommy para que me encuentre trabajo
R: Muy bien, lo que no encuentre él
D: Queria darte las gracias por la conversacion de esta mañana
R: Va, no seas tonto
D: Y...lo que paso anoche
R: Calla Diego, eso fue un error
D: ¿Un error?, me encantan esos errores
R: Va Diego, que estamos hablando enserio. Tú estabas muy mal y yo necesitaba... no se como decirtelo
D: No lo digas, estoy deseando que nos engañemos de esa manera otra vez
R: Diego tú y yo casi no nos conocemos y estoy casada
D: Sé perfectamente como estas las cosas Raquel, pero el error de anoche, fué maravilloso y no me arrepiento de nada
R: Ya
D: Los aciertos y los errores, serán como tú quieras y cuando tú quieras que sean,¿vale?
R: Te lo agradezco porque ahora no es un buen momento
D: Por supuesto, esta claro que no va a pasar nada entre tú y yo
R: Me alegro que lo tengas más claro
D: Mas claro que el agua
#158
barbareta87
barbareta87
16/07/2011 18:03
No importa xana. Yo haré el 78 y 79. Haz tu el 80 y 81. Vamos alternando. Dos cada una. Ok?
#159
xanadu
xanadu
16/07/2011 18:34
De acuerdo , y así no duplicamos los capítulos
#160
barbareta87
barbareta87
16/07/2011 18:37
Yo haré 78, 79, 82,83, 86, 87. Tu el resto.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 36 37 38 39 Siguiente