FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La casa de comidas

LAlquería Blanca: Diego Sanchís su Historia nueva subida

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 36 37 38 39 Siguiente
#0
lau1990
lau1990
02/07/2011 17:02
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida

Bueno a petición de Terele y Mari, he subido este vídeo corresponde a las escenas del capítulo 124, con escenas del personaje Diego Sanchís, intepretado por Alex Gadea.
Quiero subir más vídeos pero los haré poco a poco y a ver si voy consiguiendo los capítulos, en una calidad aceptable.

Diego Sanchis( lo pongo en valenciano porque no lo he encontrado en castellano)

Jove atractiu i amb classe, fill menut de Blai. Bilingüe gràcies als orígens comuns dels seus pares, la seua única ocupació és la diversió.
A pesar de la seua intel•ligència i visió empresarial, Diego ha viscut sempre a l’ombra del seu pare i del seu germà major, poc inclinats a la modernitat de les seues propostes. Relegat a un segon pla, Diego es va desentendre dels negocis i es va dedicar a viure la vida gràcies a la riquesa familiar. És un dandi encantador i elegant que es cansa prompte de les coses i amb tendència a ficar-se en problemes.
L’Alqueria prompte es convertirà per a Diego en una presó on no pot respirar i en la qual destacarà pels seus aires de modernitat, tant en la seua indumentària (vaquers, etc.) com per les seues idees.
Sumit en un avorriment quasi crònic, els seus únics al•licients en el poble seran dues dones: Anna, l’encant juvenil de la qual troba irresistible, i Raquel, amb qui xocarà des del principi. Després de la seua gran decepció amb Robert, un vividor com Diego només provoca rebuig en Raquel, però a poc a poc anirà descobrint les bones qualitats que tanca l’embolcall despreocupat i vividor de Diego.

En castellano(gracias Laura)
Joven atractivo y con clase, hijo pequeño de Blai. Bilingüe gracias a los orígenes comunes de sus padres, su única ocupación en la diversión.
A pesar de su inteligencia y visión empresarial, Diego ha vivido siempre en la sombra de su padre y de su hermano mayor, poco inclinados a la modernidad de sus propuestas.
Relegado a un segundo plano, Diego se desatendió de los negocios y se dedicó a vivir la vida gracias a la riqueza familiar. Es un dandi encantador y elegante que se cansa deprisa de las cosas y con tendencia a meterse en problemas.
L’Alquería pronto se convertirá para Diego en una prisión donde no puede respirar y en la cual destacará por sus aires de modernidad, tanto en su indumentaria(vaqueros, etc.) como por sus ideas.
Sumido en un aburrimiento casi crónico, sus únicos alicientes en el pueblo serán dos mujeres: Anna, con un encanto juvenil que encuentra irresistible, y Raquel, con quien chocará des del principio. Después de su gran decepción con Robert, un vividor como Diego solo provoca rechazo en Raquel, pero poco a poco irá descubriendo las bonitas cualidades que cierra la envoltura despreocupada y vividora de Diego.
*************************Nueva subida********************************

La Alquería blanca nueva subida


TRADUCCIONES :
CRÉDITOS: BARBARETA/XANADU/GRINI (MILLONES DE GRACIAS CHICAS LAS CASTELLANO PARLANTES OS ESTAMOS MUY AGRADECIDAS, aunque reconozco que no es complicado de entender en su mayoría)
Traducción : 70-74-75

Traducción, 71-72
Traducción, 73
Traducción, 76
Traducción, 77
Traducción, 78
Traducción, 79
Traducción, 80
Traducción, 81
Traducción, 82-83
Traducción, 84-85-86
Traducción,87
Traducción,88-89-90
Traducción,91-92
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubidalalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida
#121
lucia083
lucia083
10/07/2011 18:59
olaa

Veo que os habeis enganchado carcajada ya os dije que los primeros capitulos de Diego en plan tonteo con Raquel son muy buenos, que la parejita os iba a enganchar, el va en plan ligoncete, esta no se me escapa y ella va en plan de durilla para terminar cayendo en la tentación y es que quien podria resistirse a los encantos de Diego ... como deciís por aqui a falta de chozo bueno es el sofa jaja ya llegarán los problemas ... yo en los primeros capitulos les ví mas feeling que ahora a lo ultimo ..

Y la alqueria blanca triunfó mucho y sigue triunfando aunque ya no es lo mismo tantas idas y venidas de actores y falta de historia fuerte protagónica hace que vaya perdiendo la fuerza que tenia antes, tienen muchos frentes abiertos pero ninguno a lo grande, de protagónico como al principio que enganchó por la pareja protagónica, os la voy a contar ( quien no quiera saber que se abstenga de leerla, no quiero chafarle la historia a nadie )

Personajes: Asun y Jaume de pareja protagónica y de pareja complice son Raquel ( mejor amiga de asun ) y Robert ( hermano de Jaume )

Es la historia de un amor prohibido, clandestino entre Asun i Jaume, ya que sus familias no podian ni verse, los Falcó y los Pedreguer por problemas del pasado, Asun era de clase alta, profesora, de buena familia y Jaume de clase obrera, vimos su primer beso, sus tonteos que llegan a oidos de la madre de ella y enseguida encuentra al candidato ideal para cortejar a su hija, un tal Victor de clase alta para que con el olvide a Jaume, esto provoca los celos y las dudas de Jaume de que su amor es imposible porque nunca aceptarán su relación, la madre de ella organiza enseguida la pedida de mano y llega el dia de la boda con Victor, y aparece su amiga Raquel por primera vez en escena, enseguida se percata de la situación de su amiga, le dice que todavía esta a tiempo de no casarse, ella duda entre hacer lo que dicen sus padres o hacer caso a lo que dice su corazón, ese mismo dia va a la iglesia a confesarse y se lo cuenta al cura, al salir se encuentra con Jaume, ella le pide un minuto para hablar intenta decirle que todavía estan a tiempo pero el no quiere oir lo que ella le quiere decir, discuten, el se pone borde y celoso por la boda de ella, la ofende y no le deja hablar .. eso le impulsa a ella a casarse, si era poco decidida, solo le faltaba escuchar sus palabras .. de que no le importa si se casa ..

( al igual que nuestra pepa termina casandose con otro ... pero asun no tiene ni la mitad de caracter que pepa )
#122
lucia083
lucia083
10/07/2011 19:00
Ella hace vida con su esposo sin consumar y Jaume se junta con malas compañias, aparece Conxeta en escena que pretende a Jaume i tienen una relación aunque el no olvida a Asun i Asun cuando ve a Concheta y a el se pone celosa. en la familia de el acogen muy bien a Conxeta, le toman mucho cariño

Raquel al ver a su amiga mal, ni duerme, ni come .. y sabiendo que es por Jaume, le dice que o lo olvide o lo busque pero que no puede seguir asi, ella acepta a buscarlo y Raquel prepara una estrategia para que se encuentren a solas y se canten las verdades


Jaume: Que haces aquí Asun
Asun: solo quiero hablar contigo
Jaume: la señora quiere hablar con el campesino ya esta bien asun
Asun: Jaume no seas injusto conmigo,yo he sufrido tanto como tu
Jaume: que lastima la señora ha sufrido, que sabras tu lo que es sufrir, los Falcó solo sabeis hacer sufrir a los demas, a mi y a toda mi familia
Asun: no sabes lo que dices, yo he hecho cosas por tu familia
Jaume,: si, jodernos vivos
Asun: yo les dije a tus padres que habia agua en la pedrera
Jaume: asi que fuiste tu, tan mala conciencia tiene la señora,
Asun: al menos tengo conciencia, yo no dejé a nadie tirado, en cambio tu me prometiste …
Jaume: que no dejaste a nadie tirado asun y que hiciste conmigo?
Asun: contigo? Te hubiera bastado con una palabra, eres un idiota Jaume, no te das cuenta de nada de lo que pasa a tu alrededor
Jaume: es mejor ser un idiota que alguien que se casa por dinero al menos no se pierde la dignidad
Asun: Hace la intención de darle una bofetada, cosa que el la para, le baja la mano, la agarra, le empieza a besar, mezcla de amor, deseo, odio, pasión .. terminan desvistiendose y haciendo el amor por primera vez

( lo de la intención de la bofetada que termina en beso ... me recuerda a nuestro Tristan y Pepa pero estos no terminaron la escena consumando, es lo que nos hubiera gustado ya que nos dijeron que la paca los pillaba .. pensamos que en la cama jaja )

Al dia siguiente el marido de Asun se la lleva de viaje y ella no puede hablar con Jaume sobre lo ocurrido. Jaume se distancia de Conxeta por lo sucedido con Asun, Conxeta lo nota raro pero el no le cuenta nada y al pasar unos dias vuelven a estar como antes.
A la vuelta del viaje, Asun se da cuenta que está embarazada y que su madre tiene una enfermedad grave, en el lecho de muerte le confiesa su embarazo y solo su madre y Raquel lo saben, Jaume le da el pesame y ella llora y se toca el vientre.

Un heredero era lo que pedia la suegra de Asun para que su hijo heredase, y su hijo la mar de feliz, aunque sabia que suyo no era,
#123
lucia083
lucia083
10/07/2011 19:01
Asun le confiesa a Raquel que el hijo que espera es de Jaume, a Raquel se le escapa y se lo cuenta a su pareja, Robert, a Robert se le escapa en una discusión con su hermano y Jaume se lo pregunta a Asun, ella se lo niega, le dice que es de Victor, de su marido.

Victor llevaba una doble vida, Raquel descubre que es gay y tiene malas compañias que les gusta el lujo, y vivir bien, le sacan el dinero y termina endeudado. Raquel se lo hace ver a Asun, ella al principio no la cree y la echa de su casa, Raquel se lo demuestra con hechos y Asun le pide perdón, la convivencia con Victor se hace insoportable y cada dia lo detesta más.

Entre Raquel y Robert organizan una cita para que Asun y Jaume hablen, asun le dice que el hijo si es suyo, y jaume le contesta que qué ha cambiado de ayer a hoy .. ella le dice que no puede seguir viviendo entre mentiras, que cree que se han equivocado mucho, demasiado .. ella se va .. al dia siguiente el se hace el encontradizo por la calle mientras Raquel y Asun van charlando, Jaume le dice que quiere hablar con ella y mientras Raquel vigila .. se juran amor eterno, los dos juntos buscaran una salida para huir lejos, sin marcha atrás. El es muy bueno jugando a pilota ( deporte valenciano ) le ofrecen irse a Miami a jugar en los grandes trinquets, piensan en fugarse los dos y ganarse la vida en aquellos mundos lejos de todas las adversidades

Llega el dia de la huida quedan los dos a media noche para escapar pero ella no llega .. en su lugar llega su hermano, le dice que Asun no va a acudir, el le pregunta por que? El le dice que se queda con Victor, le exige que le diga la verdad que no puede ser, le dice que tiene miedo, que arriesga mucho, a el se le parte el alma otra vez, le vuelve a fallar y se marcha el solo a Miami porque no puede seguir viviendo un minuto más en el pueblo, que si ella le quisiera de verdad, se iria con el … robert le dice que asun le quiere que la tiene que comprender pero el no quiere escucharle mientras asun se queda llorando en su casa porque su marido la ha descubierto haciendo las maletas y la ha amenazado con que si sale por esa puerta no llega ni a la plaza, la denuncia a la guardia civil por adultera, Raquel la consuela le dice que no se preocupe que mañana le explican el motivo del por qué no se ha ido con el y ella presiente que mañana será ya tarde porque lo conoce muy bien y sabe que se ha ido
#124
lucia083
lucia083
10/07/2011 19:02
Pasan dos años, Jaume regresa por sorpresa al pueblo con motivo del casamiento de su hermano Robert con Raquel. Asun intenta acercarse a Jaume pero el no quiere saber nada, renacen muchos sentimientos y se plantea el volver a Miami, Jaume se encuentra por sorpresa paseando por la plaza al padre de Asun con su hijo, ahí es la primera vez que lo vé y decide quedarse y luchar por su hijo. Gracias a la parejita Raquel y Robert que son los complices de su historia, se vuelven a reencontrar, Asun le explica el motivo del por qué no se fue con el, Jaume quiere tener a su hijo en brazos, sus encuentros son a escondidas en casa de Raquel y Robert, alli tienen intimidad, el marido de asun sospecha ….. tras muchos capitulos Asun se queda viuda, hacen publico que Ximet es hijo de ambos y que estan juntos, cosa que sorprende a los padres de el que no sabian que eran abuelos .. finalmente tras muchas adversidades, la familia de ella ya lo acepta a el y empiezan a tener buena relación entre las familias, todo por el nieto, la sangre une, la madre de el le hacia muchos desplantes a ella porque la veia culpable de todas las desgracias de su hijo y de que por culpa de ella su hijo se fuera dos años a Miami, se casan, son felices y comen perdices, regresan ahora si los tres a Miami a ganar fortuna jugando partidas en los trinquetes puesto que el alli es un pilotario muy reconocido .. actualmente tras muchos capitulos, algunas intervenciones esporadicas han regresado .. y la historia continua ..





Todos los dialogos de esta pareja son en castellano porque el papel de ella era de una niña rica de bien y su madre le enseño el castellano, cosa que os favorecerá si os animais a ver los capitulos

Una vez está pareja se retira de la serie entra en escena nuestro Alex Gadea!!!! Que todavía engrandece más a la serie como estais viendo
#125
lau1990
lau1990
10/07/2011 20:37
Actualizado hasta el 80 final de temporada.
Tere pues si la historia me está gustando mucho, aunque no me termina de entusiasmar pero me entretiene. Y sobre todo el personaje de Diego me entusiasma, no sé que tiene este muchacho pero engancha. El de ellas menos la verdad. Aunque cada una en su papel lo hacen muy bien.
Lucía muchas gracias por traernos toda esa información y el video. Yo conocía a ambos actores, ya que a el lo vi en los exitosos pells o algo así y a ella en el Internado. La verdad que ella no me gustaba nada, no se si es que no estaba cómoda en el papel, o llegó ya en la peor temporada del internado, pero no me gustó ni su personaje ni ella como actriz. Pero creo que llegó en el peor momento, digo al internado.( Y mira que ana de armas no me gustaba, pero ella me pareció peor todavía).
#126
barbareta87
barbareta87
11/07/2011 19:31
Si alguien quiere que le traduzca los videos porque no los entiende yo lo puedo traducir. Lo hago encantada!
#127
xanadu
xanadu
11/07/2011 20:12
CAPITULO 71 EMPEZAR DE NUEVO

Diego : no sabia que es este pueblo las flores caminasen.
Raquel: ¿ como habíamos quedado con eso de los halagos y los piropos?
D: se me había olvidado como pensaba la maestra de esgrima
R: si no cambiabas de estilo. Aquí en este pueblo ni los más viejos dicen cosas tan antiguas
D: tengo mejores pero para eso necesitaría un poco más de tiempo para podértelas decir
R: eso es lo que yo no tengo, tiempo, que yo trabajo
D: y entre tanto trabajo, no sacaras tiempo para hacerte un café en el bar conmigo
R: a mi las tertulias me gusta hacerlas con los hombres bien despiertos y creo que tu tienes que dormir la borrachera. Bueno Diego buenos días o buenas noches como quieras

QUE MIRADA LE ECHA DIOSSSSSSSSS QUE MIRADA
#128
barbareta87
barbareta87
11/07/2011 20:13
Xanadu nos turnamos? Asi no tienes que traducirlo todo
#129
Aquests
Aquests
11/07/2011 20:19
EL valenciano y el catálan son lo mismo!!!!
#130
barbareta87
barbareta87
11/07/2011 20:24
Aquests son parecidos pero no iguales. Y hay gente en este foro que no lo entiende por lo que tenemos que traducirlo y yo encantada de hacerlo!
#131
xanadu
xanadu
11/07/2011 20:47
CAPITULO 72 PADRES E HIJOS

D: buenos días, raquel
R: buenos días sera para ti
D: y para todos, mira que sol ¿algún problema?
R: no, es que me he hecho mecánico y me estoy aficionando a revisar los motores sobre todo cuando no quieren arrancar
D: si quieres le puedo dar un vistazo.Esta claro, es le manguito de la bomba de la gasolina, esto te lo cambio yo volando
R: ya, si tu eso de volar, lo tienes hecho
D: claro todo esto es cuestión de tener alas y creo que tu también las tienes y bien grandes, pero no quieres sacarlas.
R: va, mentiroso (fantasmilla)
D: mentiroso, ¿no te digo que te lo arreglo?
R: ¿y que llevas el manguito encima ?
D: en este momento no llevo ninguno, pero es extraño, porque siempre llevo cuatro o cinco. Mala suerte.
R: y tan mala, he quedado con un cliente en Valderreu le he dicho que llegaba antes de media hora
Diego sonríe
R: te hace gracia o que?
D: mujer si quieres me pongo a llorar. Va que te llevo a ver ese cliente
R: no gracias peo no se el tiempo que estaré alli y tendrás cosas que hacer
D: si, llevo unos días muy ajetreado, pero mira hoy tienes suerte, estoy libre. Va te llevo y de paso conozco Valderreu
R: por lo que tengo entendido, conoces muy bien Valderreu
D: por el dia no Raquel y por la noche no se aprecian los detalles arquitectónicos.
R: no sabía que te gustara la arquitectura
D: si, me han dicho que el ayuntamiento y la iglesia son de estilo neoclásico, es verdad eso?
R: claro y tanto, creo que estaban allí antes de hacer el pueblo
D: raquel, deberías quitarte la mancha que te has hecho en la frente antes de hablar con el cliente ¿no?
COMO SABE ESTE HOMBRE GUIÑAR EL OJO, ME DERRRRITO


VUELVEN DE VALDERREU

D: prueba raquel.................manguito cambiado
R: gracias por arreglarme el coche
D: ¿solo por eso?
R: y por haberme llevado a Valderreu, por haberme esperado, haber ido al taller a por el manguito, haberme traído otra vez y haberme arreglado el coche, ¿tienes bastante?
D: no, te ha faltado agradecerme haberte dado suerte por haber cerrado el trato con un buen cliente
R: no creo mucho en la suerte, ademas eso ya esta pagado, que te he invitado a comer
D: tienes razón, estamos casi en paz
R: casi...
D: si, me ha faltado tertulia, un poco de romance
R: ay el americano

y después llega Tomy y ya empiezan hablar sobre asuntos de la fábrica
#132
xanadu
xanadu
11/07/2011 20:55
CAMPANA Y S´ACABO

que entre mirar, apuntar, traducir y escribir, mi marido me dice que esto me faltaba

pero yo por vosotras, maaaaaaaaaaaaaaato

hasta la otra compis

lau, no vayas tan aprisa que si vas bajando a ese ritmo, no te cojo ni de coña (perdón)
#133
mariavinyet
mariavinyet
11/07/2011 21:12
"Aquests" son prácticamente lo mismo, sobre todo escrito. Te diré más tal vez hay más diferencias entre el catalán y la léngua própia de las Islas Baleares, y allí no llaman oficialmente mallorquin a su léngua própia sino catalán.

Yo diria que no es un tema linguístico sino más bien político, y que se ve de una u otra forma según quién gobierna en las respectivas comunidades. Que me corrijan las valencianas/os si me equivoco, pero entre los própios valencianos hay quien considera su lengua própia el valencià distinta del català y otros que consideran que el català y el valencià son lo mismo.

Una de las pocas diferéncias significativas es que por ejemplo salida, en català lo llamamos "sortida" y en valencià utilizan más "eixida", no obstante ámbas son correctas, solo que unos utilizamos más una y los otros la otra, y por tanto sin ningún problema de comprensión.

Suya (español) = seua (valencià) = seva (català)

Explicaria más pero no quiero herir susceptibilidades, la cuestión es que un valencià y un català con sus correspondientes léguas própias nos entendemos a la perfección, y que se llame como se llamé prácticamente hablamos la misma légua.

A mi me encantaria que no existiesen problemas y que hubiera incluso reciprocidad en poder ver la televisión autonómica de la otra comunidad en la própia, és decir que pudiera ver por ejemplo L'alqueria desde Catalunya, pero por problemas no técnicos, me he de limitar a ver la carta de ajuste, está todo a punto solo falta que ambos gobiernos autonómicos se pongan de acuerdo y conecten. En la televisión autonómica catalana hay algunos presentadores o colaboradores que durante la emisión hablan sin problema alguno en valencià, no se si pasa lo mismo en Valencia.

Con todo ello solo he pretendido aclarar, con lo que se al respecto, un poco esté tema ya que desde otras comunidades creo no lo véis muy claro, Yo, no quiero entrar en polémicas, y a la lengua própia de Valencia la llamaré valencià, porqué así lo dice el estatuto de dicha comunidad.

Visca (viva) Valencia, Catalunya y el resto de España, y este foro, cuanto más lénguas, cultura, etc. más ricos seremos.
#134
barbareta87
barbareta87
11/07/2011 21:21
Maria te tinc que fer una ola virtual!!! (te tengo que hacer una ola virtual) Que be t'has explicat!!!

Para mi son iguales pero diferentes entre si. Me explico. Los catalanes y valencianos nos entendemos entre si. Hay muchas palabras que se diferencian incluso las terminaciones. Cada región entenderá cada lengua como la suya propia. Ello no significa que el catalan sea mejor o peor que el valenciano. Ninguno lo es pero como a dicho maria son cuestiones politicas que han llegado hasta el punto del fanatismo y radicalismo en lo que a la lengua se refiere. Como digo son iguales pero a la vez distintas entre si y eso es lo que las hace ricas. Que tanto catalanes, valencianos y mallorquines nos entendamos por una lengua a pesar de en algunas cosas sean diferentes.

Visca València, Catalunya, Illes Balears, Espanya y las foreras que somos la caña de Espanya!
#135
xanadu
xanadu
11/07/2011 21:27
barbareta si cuando entro en el hilo, tu has hecho algun capítulo, yo haré el siguiente y si no yo poco a poco continuaré


mariavinyet y barbareta amén
#136
barbareta87
barbareta87
11/07/2011 21:30
Xana iba a hacer 73 y 74. Haz tu a partir de ahi.
#137
laurarl92
laurarl92
11/07/2011 21:32
uooooooooooo follong linguistico!!!!!!!!!!!!!
com a catalana dic....Bárbara i mariaviynet amén!!!! la gente que se cree superior sin saber de que habla...icono de vomito xDxD

visca les foreras de PV!!! jajaaja

Lau.............mil gracias por el trabajo que estás haciendo subiendo la historia de Diego, graciessssssssssssssss:)
#138
lau1990
lau1990
11/07/2011 22:05
Hola chicas antes de nada gracias a xanadu ( ay que recuerdo me trae tu nick) y barbareta, por las traducciones de las conversaciones de Diego y Raquel.
Os traigo el 81.
Y en cuanto a este maravilloso debate, que obviamente no voy a entrar, soy canaria, así que poco puedo opinar, sólo deciros la envidia sana eso sí que me produce el que vosotras tengáis una lengua en la cual poder expresaros, distinta al castellano. Nosotros antes de la conquista teníamos una lengua pero los castellanos arrasaron con toda nuestra cultura, nos quedan palabras sueltas pero nada del lenguaje que además era distinto en cada una de las islas. Es pre-latino por cierto osea nos pasaría como a los vascos, que no nos entendería nadie sino nosotros jajajaja.
Un besito y hasta el pxmo capítulo.

En cuanto a la historia cada vez se pone más interesante, pero a mi cada vez me engancha más Diego Sanchís y me desengancha la historia de amor de el con Raquel, no se como explicaros, es bonita, pero no me termina de entusiasmar, eso si el personaje de Diego me encanta y lo veo muy diferente a Tristán. Salvo en los últimos capítulos en los que participó que corresponde a la decima temporada, estaba viendo a Tristán no a Diego jajajaj.
#139
mariavinyet
mariavinyet
11/07/2011 22:24
Barbareta, m'alegra que tú valenciana i jo catalana, més o menys, coincidim en aquest tema. Després del meu anterior post he pensat amb un exemple per si les nostres amigues foreres d'altres comunitats no ho tenen encara prou clar, el tema català/valencià (ho poso per ordre alfabétic):

Es com si a l'Argentina diguessin que parlen español y a Venezuela el venezolà.

¿Parlen la mateixa llengua a España, Argentina i Venezuela, etc.?

Traduzco:

Barbareta, me alegra que tú valenciana y yo catalana, más o menos, coincidamos en este tema.
Después de escribir mi anterior post he pensado en un ejemplo por si nuestras amigas foreras de otras comunidades no lo tienen suficientemente claro, el tema catalán/valenciano (lo pongo por orden alfabético):

Es como si en Argentina dijeran que hablan español y en Venezuela el "venezolano".

¿Hablan la misma lengua en España, Argentina y Venezuela, etc.?


Hay un lema que dice: "divide y vencerás"
#140
barbareta87
barbareta87
11/07/2011 22:40
Maria es que es de sentit comú!! Sense ofendre a les catalanes, en Catalunya a arribat a un punt en que la llengua a sigut objecte de fanatisme. A mi no me importa que sigam catalans, valencians com si som xinesos! Compartim una llengua en comú y lo meravellos de tot açò es la riquesa que te cada regió en lo que a llengua es refereix. A mi lo del fanatisme no me va.

Traducción: Maria es que es de sentido común!! Sin ofender a las catalanas, en Cataluña ha llegado un punto en que la lengua a sido objeto de fanatismo. A mi no me importa que seamos catalanes, valencianos, como si somos chinos! Compartimos una lengua en común y lo maravilloso de todo esto es la riqueza que tiene cada región en lo que a la lengua sea refiere. A mi eso del fanatismo no me va.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 36 37 38 39 Siguiente