Notificaciones
Kipo y la era de las bestias mágicas
Kipo y la era de las bestias mágicas
Kipo y la era de las bestias mágicas
8,4

1 voto

Título: Kipo y la era de las bestias mágicas

Título alternativo: Kipo and the Age of Wonderbeasts

Año: 2020 - Act

Título Hispanoamérica: Kipo y la era de los magnimales

Título Original: Kipo and the Age of Wonderbeasts

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación, Acción, Aventura

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 14 Enero 2020

Temporadas: 3

Capítulos: 30

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1395 de 2691 puntuacion baja -2

Ranking votos: 209 de 1.845

Sinopsis

'Kipo y la era de las bestias mágicas' es una serie de animación estadounidense de aventuras postapocalípticas emitida a través de Netflix. Es una creación de Radford Sechrist, quien ya fuera director de otra serie animada de Netflix como es 'Voltron: Legendary Defender'. En esta ocasión, Radford asumió más el control creativo, al ser una creación suya que adapta un webcomic publicado por él mientras se encontraba desempleado en 2015 y que se titulaba simplemente "Kipo". Para el desarrollo de la ficción contó con la ayuda de Bill Wolkoff, que estructuró la ficción y ayudó a coescribirla.

El desarrollo corrió a cargo de la afamada productora DreamWorks Animation, que se encargó de la serie como parte del contrato de exclusividad para sus ficciones seriadas firmado con Netflix. No obstante, la animación fue subcontratada al surcoreano Studio Mir, que ya se encargó de otros éxitos como 'La Leyenda de Korra' o la propia 'Voltron'. La serie, lanzada como un original de Netflix, se dividió en tres temporadas de diez capítulos cada una, todos ellos lanzados en 2020.

La historia se ambienta en un siglo XXIII distópico en el que la humanidad debe refugiarse bajo tierra, ya que la superficie ha sido conquistada por animales mutados, algunos para ser gigantes, otros para tener características singulares y algunos con formas antropomórficas. Entre los humanos que viven en protegidas ciudades subterráneas se encuentra Kipo, una niña de 13 años que se encuentra aislada de los peligros del exterior junto a su padre Lio.

La tranquilidad en la vida de Kipo se quiebra junto con el resto de su ciudad cuando penetra en ella un mono araña gigante. La subsiguiente destrucción de todo su hábitat hace que la comunidad humana abandone el lugar y se instale en otro sitio, pero Kipo ha quedado atrás, lejos de su padre y sin saber a dónde ir. Así, debe intentar prosperar en un mundo exterior devastado y conquistado por toda clase de criaturas, tan bellas y extraordinarias como aterradoras, de las que no sabe nada, mientras busca la forma de reencontrarse con su pueblo y con su padre perdido.

Niños perdidos

En medio de este páramo repleto de mutantes potencialmente peligrosos, Kipo hace una amiga: Lobita, una joven que ha logrado sobrevivir en esas condiciones extremas gracias a una familia de lobos mutantes de la que ahora se ha separado. También le acompaña en su inusual travesía el niño Gaudio, que siempre va acompañado de su fiel insecto parlante Pupo. El último miembro de esta comitiva es el adorable cerdo mutante Porqui,

El grupo trata de prosperar y avanzar en este ambiente hostil, haciendo frente a toda clase de peligros y enemigos que les persiguen y se encuentran de forma recurrente, al mismo tiempo que Kipo va madurando, aprendiendo a vivir en este nuevo entorno y descubriendo más sobre sí misma, su verdadera y sorprendente naturaleza y el origen misterioso que oculta tras ella.

Listas de Kipo y la era de las bestias mágicas

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Reparto Reparto completo

Ver Kipo y la era de las bestias mágicas online

Netflix

Vídeos