Notificaciones
La doctora Quinn
La doctora Quinn
La doctora Quinn

Título: La doctora Quinn

Título alternativo: Dr. Quinn, Medicine Woman

Año: 1993 - 1998

Título Hispanoamérica: Dr(a). Quinn, la mujer que cura

Título Original: Dr. Quinn, Medicine Woman

Cadena: CBS

País: Estados Unidos

Género: Drama, Western

Primera emisión: 1 Enero 1993

Última emisión: 16 Mayo 1998

Temporadas: 6

Capítulos: 150

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1402 de 2820 puntuacion baja -20

Sinopsis

'La doctora Quinn' es una popular serie de televisión estadounidense creada por Beth Sullivan, que se emitió originalmente por la cadena CBS entre el 1 de enero de 1993 y el 16 de mayo de 1998, con un total de 150 episodios distribuidos en seis temporadas y dos películas para televisión. La serie fue un gran éxito de audiencia en Estados Unidos y a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los dramas televisivos más emblemáticos de los 90.

La historia comienza en el año 1867 y sigue a Michaela Quinn (interpretada por Jane Seymour), una doctora de Boston, Massachusetts conocida cariñosamente como Dr. Mike, que se marcha a trabajar a un pequeño pueblo del Oeste llamado Colorado Springs tras la muerte de su padre. Allí, la doctora Quinn abre su propia consulta, ayudando a los vecinos de la localidad mientras intenta adaptarse a su nueva vida, muy distinta a la de Boston.

En Colorado Springs, Michaela se hace amiga de Byron Sully (Joe Lando), amante de la naturaleza y amigo de los indios Cheyene, y Charlotte Cooper (Diane Ladd), matrona del pueblo y propietaria de una casa de huéspedes, quienes la ayudan en su transición de la ciudad a la vida en el pueblo, donde casi todos ven con ojos extraños el hecho de que sea una mujer doctora.

Tras ser mordida por una serpiente, Charlotte le pide a Michaela en su lecho de muerte que cuide de sus tres hijos, Matthew (Chad Allen), Colleen (Erika Flores, más adelante sustituida por Jessica Bowman) y Brian (Shawn Toovey). Michaela acepta y se instala definitivamente en el pueblo, donde se va adaptando poco a poco a su nuevo e inesperado papel como madre, a la vez que estrecha su relación con Byron y lidia con su profesión como doctora en una época y una zona en la que ser una mujer que se dedica a la medicina es de todo menos sencillo.

'La doctora Quinn' fue un enorme éxito de audiencia, convirtiéndose en Estados Unidos en una de las series más vistas de la difícil franja horaria de los sábados en prime time y el último western dramático de éxito en una cadena generalista. La serie ganó cuatro premios Emmy y Jane Seymour fue nominada a Mejor Actriz de Drama en dos ocasiones por su trabajo en ella, que la convirtió en un rostro conocido en todo el mundo.

Reparto