Notificaciones
Psycho-pass
Psycho-pass
Psycho-pass
9,2

1 voto

Título: Psycho-pass

Año: 2012 - 2019

Cadena: Fuji TV

País: Japón

Género: Animación, Crimen, Thriller

Primera emisión: 12 Octubre 2012

Última emisión: 12 Diciembre 2019

Temporadas: 3

Capítulos: 41

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1274 de 2554 puntuacion baja -1

Ranking votos: 68 de 1.735

Sinopsis

'Psycho-pass' es una serie japonesa de animación de thriller policíaco y ambientación ciberpunk. Cuenta con tres temporadas, emitidas en 2012, 2014 y 2019 respectivamente, y la historia se complementa y se completa con tres películas de animación originales. La emisión original corrió a cargo de la cadena Fuji TV, aunque desde la tercera temporada Amazon Prime Video se encargó de su distribución internacional mediante streaming. Además, la gran popularidad de la serie ha producido que sea adaptada en otros formatos, como manga, novelas y un videojuego.

Se trata de una producción original del estudio Production I.G., que ya había producido otros animes de éxito como 'Medabots', 'xxxHolic' o 'FLCL'. A lo largo de las temporadas, del mismo modo que en las diferentes películas, se ha mantenido como director principal Naoyoshi Shiotani, quien previamente apenas había trabajado como director, aunque contaba con una dilatada trayectoria en el departamento técnico de varias producciones animadas, como "El viaje de Chihiro", 'Samurai Champloo' o 'Haikyu!!'. Junto a Shiotani, en la primera temporada estuvo Katsayuki Motohiro, que también es cocreador de la serie, mientras que en la tercera le asistió Kiyoraka Suzuki.

En el futurista mundo de 'Psycho-pass', Japón está regido por un sofisticado sistema informático, el Sibyl System, que controla y monitoriza a todos los habitantes, midiendo tanto sus patrones de comportamiento como el estado de su cerebro y su biología. Todo ello se utiliza para elaborar un completo y afinado perfil psicológico que está orientado a conocer la peligrosidad de cada individuo, a cada uno de los cuales se le granjea un "psycho-pass", es decir, un pase con un número y un color.

Aquellas personas que tienen un alto coeficiente criminal, es decir, que tienen un número alto y un color oscuro, son considerados potenciales criminales. Por ello les persigue la Oficina de Seguridad Pública dependiente del Ministerio del Bienestar, lo que sería el equivalente a la policía. Las detenciones se inician cuando una persona alcanza un número por encima de 100.

Dentro de la Oficina de Seguridad Pública existen inspectores, que lideran y organizan los casos, y ejecutores, personas con un alto coeficiente criminal a los que se le da la oportunidad de servir a la ley. Para mayor protección, las armas de las que dispone el cuerpo, llamadas dominadores, sólo se pueden usar por el agente que la posee, y únicamente contra individuos con un alto coeficiente criminal. Es decir, idealmente, un inspector nunca podría ser disparado, pero un ejecutor sí.

Policía preventiva

La serie arranca cuando se une al cuerpo la joven inspectora Akane Tsunemori, que pronto es asignado a su primer ejecutor, Shinga Kogami. Ambos se encargan inicialmente de perseguir a Shogo Makishima, un criminal que tiene la particularidad de ser un criminalísticamente asintomático, es decir, que el Sibyl System es incapaz de detectarlo. Sin embargo, es la relación entre Tsunemori y Kogami la que centraliza la ficción.

Tsunemori es la principal constante de la serie, aunque su protagonismo se ve bastante reducido en la tercera temporada, en favor de otra nueva pareja de inspectores. Ellos son Kei Mikhail Ignatov, un veterano de guerra que, sin embargo, ahora muestra una tendencia por las soluciones pacíficas y un estricto sentido de la justicia; y Arata Shindo, amigo de la infancia del anterior que tiene la capacidad de empatizar con sus semejantes hasta el punto de descubrir sus pensamientos.

Listas de Psycho-pass

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Psycho-pass online

Prime Video

Vídeos