Notificaciones
Silicon Valley
Temporada 1
Silicon Valley
8,0

1 voto

'Silicon Valley': Temporada 1

Fecha inicio: 6 Abril 2014

Fecha final: 1 Junio 2014

Capítulos: 8

La primera temporada de 'Silicon Valley' se estrenó en HBO el 6 de abril de 2014 y cuenta con un total de 8 episodios, emitidos hasta el 1 de junio de 2014. La temporada 1 muestra los inicios de Piep Piper (El Flautista), empresa creada por el programador Richard Hendricks tras descubrir un potente y revolucionario algoritmo de compresión de datos.

Hendricks recibe la inversión de una empresa de capitál riesgo liderada por Peter Gregory, y tiene que montar un equipo contrarreloj. Para ello, acuda a la incubadora del empresario Erlich Bachman, que le ofrece trabajar en su casa a cambio de un 10% en la empresa. Allí contrata también a sus dos primeros programadores: Bertram Gilfoyle y Dinesh Chugtai.

Pied Piper también ficha a Jared Dunn de la todopoderosa empresa rival Hooli, una parodia de Google que en este caso está dirigida por Gavin Belson. Belson contrata rápidamente a "Big Head" Bighetti, otro de los inquilinos de Elrich Bachman, al que ofrece un desorbitado salario sin capacidades y sin asignarle unas tareas en las que trabajar.

Además, Belson encarga a sus ingenieros copiar a toda prisa las funcionalidades de Pied Piper en un producto denominado Nucleus, que integran en todos los servicios de Hooli y consigue una capacidad de compresión igual a la de Pied Piper. Sin embargo, a última hora, Richard consigue la forma de mejorar su algoritmo la noche antes de una presentación a inversores, y consigue demostrar que su producto es mejor que Nucleus, despertando el interés de otras compañías.

Nominada tanto al Globo de Oro como al Emmy a la mejor serie, la temporada 1 de Pied Piper logró el aplauso casi unánime de la crítica. El reparto de la T1 está encabezado por Thomas Middleditch, T.J. Miller, Josh Brener, Martin Starr, Kuman Nanjiani, Zach Woods, Amanda Crew y Christopher Evan Welch.

Christopher Evan Welch murió a causa de un cáncer de pulmón en diciembre de 2013, tras rodar los 5 primeros capítulos de la serie. Sin embargo, el equipo de 'Silicon Valley' decidió mantener al personaje durante el tiempo restante de la primera temporada y no abordar su marcha hasta el inicio de la temporada 2.

Puntuar temporada:

-