Notificaciones
Silicon Valley
Temporada 4
Silicon Valley
7,5

1 voto

'Silicon Valley': Temporada 4

Fecha inicio: 23 Abril 2017

Fecha final: 25 Junio 2017

Capítulos: 10

La cuarta temporada de 'Silicon Valley' se estrenó el 23 de abril y duró hasta el 25 de junio de 2017 en su emisión original de HBO. La temporada cuenta con un total de 10 episodios.

A nivel de tramas, la temporada 4 arranca con la dimisión de Richard como CEO de Pied Piper (El Flautista), que pasa a centrarse en desarrollar una internet libre y descentralizada, sin virus o regulaciones dependiente de una red de antenas telefónicas. En su nuevo puesto consigue un inesperado aliado: Gavin Belson, que es despedido de Hooli por un incidente con menores en el extinto PiperChat. Jack Barker le sustituye como CEO de Hooly.

Por otra parte, Laurie y Monica dejan Raviga y fundan su propia empresa de capital semilla: Bream / Hall. Richard consigue un cliente para el nuevo Pied Piper: una compañía de seguros que le confía todos sus datos. Cuando éstos se borran, Richard acaba descubriendo que su idea de internet descentralizada funciona después de que se realizase una copia de todos los datos en la nevera inteligente de Jian-Yang gracias a que Gilfoyle utilizó parte del código al intentar hackear el frigorífico.

Tras una crisis existencial, Gavin Belson se traslada a meditar al Tibet, mientras que Elrich acaba siguiéndole después de una desilusión con una empresa de realidad virtual en la que había invertido. Finalmente, Gavin decide regresar a recuperar las riendas de Hooli, mientras que Elrich se queda en el Tibet. Gavin ofrece a Richard una generosa oferta para comprar Pied Piper, aunque Richard decide confiar en Bream / Hall.

La temporada 4 de 'Silicon Valley' es la última del actor TJ Miller como Elrich Bachman. En principio se vendió como un adiós amistoso de acuerdo con ambas partes, pero pronto desencadenó en un cruce de declaraciones entre el actor y otros responsables y compañeros de la serie que dejaron entrever un mal ambiente de trabajo con TJ Miller. Mike Judge, creador de la serie, llegó a insinuar que al actor se le pagaba mejor que al resto, llegaba tarde a trabajar y no se involucraba en el proyecto.

Puntuar temporada:

-