Notificaciones
Silicon Valley
Temporada 6
Silicon Valley
8,0

1 voto

'Silicon Valley': Temporada 6

Fecha inicio: 27 Octubre 2019

Fecha final: 8 Diciembre 2019

Capítulos: 7

La sexa y última temporada de 'Silicon Valley' se estrenó en la cadena HBO el 27 de octubre de 2019, y terminó definitivamente el 2019. Se trata de la temporada más corta, con tan sólo 7 episodios. También se emitió más tarde de lo habitual, para poder acomodar el calendario del productor Alec Berg, que también era showrunner de la comedia de HBO 'Barry'.

Esta última temporada de la serie arranca con el enorme crecimiento de Pied Piper (El Flautista), que ya supera los 500 empleados y es una de las empresas más influyentes. Así pues, Richard acaba declarando frente al Congreso de Estados Unidos su idea para internet descentralizada y privada, que respete la intimidad de los usuarios.

Sin embargo, pronto descubre que el juego "Gates of Galloo", que les salvó del ataque la pasada temporada y es parte de la empresa, ha estado recolectando información privada de los usuarios durante todo este tiempo. Su dueño, Colin, se niega a acabar con estas prácticas y Richard empieza a buscar financiación para poder drespenderse de ellos.

Uno de los interesados es un turbio multimillonario chileno, Maximo Reyes, que les ofrece 1.000 millones de dólares. Tras el rechazo de Richard, Maximo empieza una adquisición hostil de Pied Piper. Pied Piper acaba comprando Hooli, ahora una compañía mucho más pequeña tras su adquisición por parte de Amazon, y obligan a Maximo a vender sus acciones en Pied Piper.

Jared, consciente de que Pied Piper ha crecido tanto, decide marcharse para intentar ayudar a otra empresa que le necesite, aunque las cosas no salen como esperaba. Más suerte tiene Gavin Belson, que tras salir de Hooli se convierte en filántropo y monta "Tethics" (la unión de tech y ethics), una asociación que busca que las empresas tecnológicas sean más responsables. A Richard la idea le parece una tontería, pero acaba entrando debido a la presión mediática.

Cuando Tethics está a punto de destapar los trapos sucios de Pied Piper, Richard consigue que Russ Hanneman les salve. A cambio, sólo tienen que organizar RussFest, un megalomaniaco festival musical en el desierto. Richard acepta y quiere probar ahí su nueva red. Cuando las cosas empiezan a ir mal, sospecha que Laurie está intentando sabotearles. No sin razón, lo cierto es que ni su red ni la de Yao escalan como debieran, algo que Richard consigue finalmente resolver integrando código de Gilfoyle.

A punto de cerrar un gran acuerdo con AT&T, Richard y su equipo descubren que PiperNet se ha vuelto tan buena que su propia inteligencia artificial es capaz de superar todas las encriptaciones. Así, se ven forzados a destruir su propio código para "salvar al mundo" de su propia empresa. La serie acaba con un flash forward de diez años en el futuro.

Puntuar temporada:

-