Notificaciones
Silicon Valley
Temporada 5
Silicon Valley
8,0

1 voto

'Silicon Valley': Temporada 5

Fecha inicio: 25 Marzo 2018

Fecha final: 13 Mayo 2018

Capítulos: 8

La quinta temporada de 'Silicon Valley' se estrenó en la cadena HBO el 25 de marzo de 2018. Es una temporada más corta, con sólo 8 episodios, por lo que terminó su emisión el 13 de mayo de 2018.

Tras la polémica marcha de TJ Miller de la serie, ésta se toma "su venganza" haciendo varias referencias a su personaje, Elrich Bachman. En concreto, Jian-Yang convence a un juez de que Elrich ha fallecido para poder quedarse con su casa, incubadora y el 10% de Pied Piper (El Flautista). Con acceso a la compañía, Jian-Yang viaja hasta china para crear una copia de Pied Piper.

En Pied Piper, mientras, estrenan nuevas oficinas y contratan a nuevo personal para trabajar en el poyecto de una internet descentralizada ideado por Richard. Richard asciende a Jared a COO y Break / Hall fuerza a Richard a acoger una empresa de Inteligencia Artificial. Gilfoyle sugiere a Richard crear su propia criptomoneda para no depender de inversores externos, una idea en la que Richard cada vez cree más. Después de que Monica les desvele que Laurie está pensando vender publicidad en la nueva internet de Pied Piper, Richard da luz verde a la criptomoneda, rompe con Laurie y contrata a Monica como CFO.

Desafortunadamente, la criptomoneda de Pied Piper hace aguas inicialmente, y Laurie viaja hasta China para asociarse con una empresa fabricante de móviles, Yao, que estaba trabajando con Belson para robarle la patente de Pied Piper a Jian-Yang. Yao incluye en todos sus teléfonos un software que va a atacar Pied Piper. Para contrarrestarlo, Richard pide a Gavin Belson que incluya en la nueva Hooli Box un nuevo software que ayude a parar el ataque. Belson accede, pero por detrás se asocia con Laurie para en realidad acabar con Pied Piper.

Richard consigue a última hora convencer a un desarrollador de un videojuego para llevar a Pied Piper el juego, y que sus millones de usuarios ayuden a salvar el ataque de Yao. Finalmente lo consiguen, y, sumado al inesperado crecimiento de la criptomoneda, consiguen crecer y cambiarse a unas oficinas enormes.

Menos suerte tiene Gavin que, tras el desastroso lanzamiento de la nueva Hooli Box, es expulsado por el consejo director de la compañía, que decide vender Hooli a Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Puntuar temporada:

-