Notificaciones

ESPECIAL

8 series que no te puedes perder del catálogo de Disney+

La esperada plataforma de vídeo bajo demanda aterriza en España con producciones clásicas y contenido original.

Azucena Pereira Lunes 23 Marzo 2020 10:38

La llegada de Disney+ a España trae un nuevo universo de posibilidades para todos aquellos seriéfilos y cinéfilos. La plataforma de vídeo bajo demanda aterriza en nuestro país el martes 24 de marzo con una gran cantidad de títulos entre los que encontramos producciones clásicas de la factoría pero también series originales. De este modo, los amantes de Disney podrán disfrutar con cintas de toda la vida como "Blancanieves y los siete enanitos", "Mulán" o "El rey león", pero también con producciones de Pixar como "Buscando a Nemo", "Bichos", "Coco", "Toy Story" o "Los increíbles". Asimismo, estarán disponibles las series y películas de Marvel, incluyendo las de Fox. Tampoco faltará el contenido de National Geographic, que contará con su propio espacio.

Como podemos apreciar, Disney+ llega pisando fuerte y dispuesta a ganarse un hueco en el cada vez más competitivo terreno del vídeo bajo demanda. Asimismo, aunque muchos de los contenidos que ofrece cuentan con un gran número de adeptos para fidelizar suscriptores, también ofrecerá producciones originales que han sido concebidas para emitir en exclusiva a través de la plataforma. Desde FormulaTV queremos recopilar varias series originales que tendrás a tu disposición en el catálogo de Disney+ tras su estreno en abierto en España.

1 The Mandalorian

Protagonistas de 'The Mandalorian'

Protagonistas de 'The Mandalorian'

La primera serie de acción real del universo "Star Wars" es uno de los mayores reclamos de la plataforma y una de las ficciones más esperadas, sobre todo para los millones de fans que la saga tiene alrededor del mundo. Tras varias películas y diversas adaptaciones a la pequeña pantalla en forma de ficciones animadas, 'The Mandalorian' amplía la historia a través de su protagonista, un solitario pistolero que emprende una aventura en los márgenes de la lejana galaxia. La serie se ambienta entre la caída del Imperio, acontecida en "El retorno del Jedi", y el surgimiento de la Primera Orden, cuyo mandato está reflejado en "El despertar de la fuerza". Los dos primeros episodios estarán disponibles desde el 24 de marzo y el resto se irán añadiendo de forma semanal.

2 High School Musical: El Musical: La Serie

Protagonistas de 'High School Musical: El Musical: La Serie'

Protagonistas de 'High School Musical: El Musical: La Serie'

Basada en la trilogía "High School Musical", Disney+ trae una nueva versión de la conocida saga protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens. En esta ocasión, 'High School Musical: El Musical: La Serie' es una adaptación a la pequeña pantalla que cuenta con un nuevo grupo de jóvenes como personajes principales. En concreto, la ficción se centra en varios estudiantes del instituto East High, donde Ricky (Joshua Bassett) decide presentarse para interpretar el papel de Troy en la representación de "High School Musical" que prepara el centro. Su intención es aprovechar esa oportunidad para reconquistar a su ex, Nini (Olivia Rodrigo), que ahora se encuentra saliendo con E.J. (Matt Cornett). Las clásicas canciones se mezclan con nuevas composiciones originales, además de tratar temas como la amistad, el amor o la diversidad.

3 Diario de una futura presidenta

Tess Romero en 'Diario de una futura presidenta'

Tess Romero en 'Diario de una futura presidenta'

La comedia familiar tiene su espacio en el catálogo de Disney+ gracias a 'Diario de una futura presidenta'. Protagonizada por Tess Romero, que se encarga de dar vida a Elena Cañero-Reed, la serie narra las vivencias de esta joven de origen cubano-estadounidense que sueña con convertirse en presidenta de Estados Unidos. La historia está narrada a través de las páginas de su diario, donde Elena recoge los sucesos más relevantes de su día a día. Muchas de esas aventuras tienen lugar en la escuela secundaria, donde lidia con los problemas habituales de las chicas y los chicos de doce años. Se mezclan también con historias familiares, pues Elena convive con su hermano mayor, su madre y la pareja y compañero de trabajo de su madre. Asimismo, la actriz Gina Rodriguez interpreta a una Elena adulta con la que podemos comprobar cómo es en ese futuro soñado.

4 El mundo según Jeff Goldblum

Jeff Goldblum en  'El mundo según Jeff Goldblum'

Jeff Goldblum en 'El mundo según Jeff Goldblum'

El actor y músico Jeff Goldblum, conocido por participar en la saga "Jurassic Park" y sus secuelas, protagoniza su propia serie en un programa en el que muestra el mundo a través de sus ojos. A modo de documental, 'El mundo según Jeff Goldblum' es un viaje por su rutina diaria, es decir, por aquellas actividades que Goldblum lleva a cabo en su vida. Con su peculiar humor y encanto, el excéntrico intérprete nos enseña aspectos que pueden resultar banales, como ir a hacer la compra, nadar en la piscina, comerse un helado o hacerse un tatuaje, pero que desde su punto de vista se convierten en situaciones divertidas y extravagantes que muchas veces finalizan con importantes reflexiones.

5 Star Wars: The Clone Wars

Yoda en 'Star Wars: The Clone Wars'

Yoda en 'Star Wars: The Clone Wars'

Con la llegada de Disney+ los seguidores de "Star Wars" también podrán disfrutar con la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars'. Aunque la serie original comenzó emitiéndose en 2008 en Cartoon Network y fue cancelada en 2014 tras seis temporadas, ahora contará con doce nuevos episodios en la plataforma de streaming que servirán de cierre a la saga animada. La aclamada serie de animación creada por George Lucas pondrá el broche de oro con una despedida que podremos ver de forma semanal, pues los dos primeros episodios se estrenarán con la llegada de la plataforma pero tocará esperar a cada viernes para poder disfrutar de un nuevo capítulo. También estará disponible la última tanda de episodios de 'Star Wars Rebels', que no fue editada en formato físico en España.

6 The Imagineering Story

Imagen de 'The Imagineering Story'

Imagen de 'The Imagineering Story'

Si eres un amante de los parques de atracciones, en 'The Imagineering Story' podrás conocer cómo surgieron y cómo se han formado y desarrollado los doce emblemáticos parques temáticos de Disney, lugares repletos de magia que son visitados por millones de personas durante el año. La directora Leslie Iwerks es la responsable de dirigir esta serie documental que relata las labores de investigación y desarrollo de la compañía, abordando los logros del pasado y del presente a través de un viaje de seis horas de duración que nos desvela cómo se construyeron estos mágicos lugares. La producción es un homenaje a Walt Disney y a todas aquellas personas que han contribuido a sentar las bases de los diferentes parques temáticos y, además, cuenta con imágenes de archivo de bastante calidad. Una delicia para los fans de Disney.

7 Forky Asks Questions

Forky en 'Forky Asks Questions'

Forky en 'Forky Asks Questions'

La cuarta parte de la saga "Toy Story" nos permitió descubrir a nuevos personajes. Entre ellos se encontraba Forky, un muñeco fabricado por Bonnie en su primer día de clase a partir de un tenedor cuchara y otros materiales desechables. En la película le vimos como un juguete que no se consideraba como tal, por lo que su obsesión era regresar a la basura continuamente. Sin embargo, finalmente logró adaptarse y, además, convertirse en uno de los personajes más peculiares y entrañables. Ahora cuenta con su propia serie gracias a 'Forky Asks A Question', una entretenida producción formada por episodios de breve duración dirigidos especialmente a los más pequeños de la casa. Con la ayuda de otros conocidos juguetes de las películas, en cada capítulo nos presenta un aspecto diferente a través de su mirada, planteándose cuestiones trascendentales sobre el funcionamiento del mundo.

8 Proyecto héroes de Marvel

Protagonistas de 'Proyecto héroes de Marvel'

Protagonistas de 'Proyecto héroes de Marvel'

La serie documental 'Proyecto héroes de Marvel' presenta a varios jóvenes que se han convertido en un modelo a seguir en sus respectivas comunidades. Superar adversidades y salir adelante con esfuerzo y valentía ha sido el destino de muchos de los protagonistas de esta serie que, por su forma de actuar, su amabilidad, su empatía y su manera de afrontar la vida se han convertido en auténticos héroes. Durante los 20 episodios que forman la primera temporada puedes conocer a diferentes chicas y chicos que nacieron con alguna diversidad funcional o que crecieron teniendo que asumir dificultades como la ausencia de un miembro del cuerpo, una discapacidad o abusos, aspectos que no les han impedido dedicar su vida a llevar a cabo actos desinteresados. La serie ablandará el corazón de todos aquellos que quieran acercarse a esta producción de Marvel y conocer a sus ejemplares protagonistas.

BONUS Los Simpson

Moe, Homer y Marge en 'Los Simpson'

Moe, Homer y Marge en 'Los Simpson'

Si eres una de esas personas que está cansada de ver una y otra vez los mismos episodios repetidos de 'Los Simpson' estás de enhorabuena porque con la llegada de Disney+ se terminó este problema. Aunque no se trata de un estreno original ni se enmarca en las novedades, los seguidores de la familia amarilla más famosa de la pequeña pantalla podrán disfrutar de 30 temporadas de la serie en el catálogo de la plataforma de vídeo bajo demanda. Asimismo, más adelante se incorporarán los capítulos de la temporada 31, estrenada en Estados Unidos en septiembre de 2019. Los más de 600 episodios de la ficción creada por Matt Groening se encontrarán a nuestro alcance para poder disfrutar de ellos en cualquier momento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Papa ruega a los empresarios que no despidan a nadie: "El 'Sálvese quien pueda' no es la solución"El Papa ruega a los empresarios que no despidan a nadie: "El 'Sálvese quien pueda' no es la solución"