Notificaciones
Última hora Arranca el casting de 'La isla de las tentaciones 4', que se grabará antes de verano
The Mallorca Files
The Mallorca Files
The Mallorca Files
6,5

1 voto

1

Título: The Mallorca Files

Año: 2019 - Act

Cadena: BBC One

País: Reino Unido

Género: Crimen, Drama

Primera emisión: 25 Noviembre 2019

Temporadas: 2

Capítulos: 16

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1219 de 2446 puntuacion igual

Ranking votos: 963 de 1.635

1 seguidor

Sinopsis

'The Mallorca Files' es una serie británica estrenada en 2019 a través de BBC One. Se trata de un drama policíaco, coproducido entre la cadena pública de Reino Unido y la alemana ZDF junto a Cosmopolitan Pictures, que se ambienta en las Islas Baleares (España) y podría considerarse la versión mallorquina de 'Crimen en el paraíso'. Su primera temporada batió récords de audiencia en su país de origen con más de 6 millones de espectadores de media y, desde entonces, ha sido exportada a más de 60 países en todo el mundo. A pesar de contar con una primera tanda de diez capítulos, su segunda temporada tuvo que reducir su número de episodios a seis por la crisis del coronavirus.

La ficción procedimental presenta a dos detectives internacionales que trabajan codo con codo junto a la policía de Palma de Mallorca. El alemán Max Winter (Julian Looman) y la británica Miranda Blake (Elen Rhys) deben rendir cuentas a Inés Villegas (María Fernández), su jefa en la isla, mientras se enfrentan a las costumbres del país. Juntos deben investigar los asesinatos más extraños que atemorizan a la ciudad, afectando diferentemente al turismo internacional. De este modo, se genera un tira y afloja constante entre los opuestos detectives que recuerda al clásico 'Luz de luna', que protagonizaron Bruce Willis y Cybill Shepherd en 1985.

El reparto, encabezado por Looman y Rhys, lo completan Nansi Nsue, Tábata Cerezo, Denis Schmidt, Carlos Olalla y Tanya Moodie, entre otros. Además, cuenta con el actor español Nacho Aldeguer ('Cuéntame cómo pasó') en el papel de Federico Ramis, así como el austriaco afincado en España Alex Hafner ('La que se avecina') como Roberto Herrero. Una de las entregas incluye la participación especial del actor mallorquín Simón Andreu como Emilio Byass.

Como curiosidad, la Mallorca Film Commission creó una guía de las localizaciones de esta producción para que los turistas de la isla puedan visitarlas.

Temporadas: 1

Reparto Reparto completo