-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
'The Witcher: El origen de la sangre' es el título del spin-off de 'The Witcher', serie de fantasía épica estrenada el 25 de diciembre de 2022, coincidiendo con el día de Navidad. No se trata del primer spin-off a partir de la serie: anteriormente Netflix había estrenado 'The Witcher: la pesadilla del lobo', una historia de animación basada en el mismo mundo.
'Blood Origin' es encargada en julio de 2020. La base para su creación son las novelas de Andrzej Sapkowski. En agosto de 2021 comienza el rodaje, que termina en noviembre del mismo año. El 17 de diciembre de 2021 se lanza el primer tráiler de la serie, en una escena post-créditos al terminar la temporada 2 de 'The Witcher'.
La primera temporada consta de cuatro episodios. Cuenta la historia del Continente, tierras en las que suceden los acontecimientos de 'The Witcher', pero 1.200 años atrás. Es, por tanto, una precuela que detalla las bases del universo de la franquicia, tal y como sucede con la serie, estrenada también en 2022, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.
La trama de esta temporada se centra en el enfrentamiento de un grupo de elfos marginados y un poderoso imperio maligno. Su historia busca explicar el fin de la civilización élfica, la Conjunción de las Esferas y la creación del primer Witcher. Su amplio elenco está compuesto por Sophia Brown como Éile, Michelle Yeoh en el papel de Scian, Laurence O'Fuarain como Fjall, Lenny Henry como el Jefe Druida Balor, Mirren Mack como Merwyn y Jacob Collins-Levy como Eredin.
Su estreno, el 25 de diciembre, es acompañado de críticas negativas hacia su trama y de un pobre seguimiento por parte de los usuarios. Por el momento, no hay confirmada una segunda temporada, que podría seguir explorando la historia previa a la historia principal de 'The Witcher'.